Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 15/05/2014

Comentario #60673

dac

dac el domingo, 18 de mayo de 2014 a las 11:35 AM en La venganza será terrible del 15/05/2014 dijo:

...Dolina dice que como le pidieron que hablase sobre Absalom, él estaba interesado en hacerlo...también decía como era interesante la historia de David (el padre de Absalom y de Salomón, entre otros) Dolina decía notablemente esto: "David fue una persona poco recomendable"
Yo conozco un poco la historia de David; y en ella, es cierto que resaltan ciertos episodios "zarpados" ocasionados por el rey: se enamoró de la mina de un tipo, a quien mandó al muere para comérsela él; fue un guerrero empedernido...
Pero las características principales de David, Dolina son: luego de haber cometido la infidelidad y el crimen, David SE ARREPINTIÓ Y PIDIÓ PERDÓN, delante de Dios y de todo el pueblo; y acepto las consecuencias de sus actos (la muerte del bebé que tuvo con Betsabé, con quien había cometido el adulterio)
David, quien había sido designado para suceder en el trono a Saul, soporto las locuras, los ataques de rabia y le perdonó la vida al rey varias veces. Por qué? Por respeto y cariño al hombre que Dios había designado antes que él.
Absalom fue el hijo preferido de David, a quien se le subieron los pajaritos a la cabeza, dejándose influenciar por malas compañías que detestaban a su padre, buscando que Absalom lo derrocara.
David antes que presentarle batalla a su hijo, prefirió huir escapando de él.
Absalom fue, a pesar de la negativa de su padre, perseguido por los hombres fieles al rey, y durante la persecución, Absalom sufrió primero un accidente y al fin fue asesinado por un general de David.
En resumen, David fue un hombre con faltas y grandezas como cualquiera, pero de ninguna manera, alguien poco recomendable; muy por el contrario; conocés mucha gente que se arrepienta y pida perdón después de haberse mandado una? Qué le perdone la vida a sus enemigos que querían liquidarlo a él?...