Para Marta ( 12:08 ) Fe de erratas : no estuvo bien escrito, porque en ANDUVIERON se me escapó una bochornosa B ( bochornosa porque me di cuenta ). Como salió de mí con profundo sentimiento y con la fuerza de un géiser, me pareció casi obscena vanidad, señalar la ortografía.
¡¡¡ Sí !!! hay más de un teatro grande y más de un OÍDO GRANDE ( y no hablo de magnitudes materiales ) En cuanto a la larga hilera ( ahora sí hablo de magnitudes temporales y espaciales ) : cada persona allí es el eslabón de una "cadena" de sentimiento-convicción que, creo, prueba algo ( nuevamente abstraigo ) con su paciencia.
Quiero contarte una cosa Mark, algo que aún no sabes. Nosotros los K-paxianos lo hemos descubierto porque llevamos mucho tiempo existiendo. El universo se expandirá y luego se cerrará en sí mismo. A continuación volverá a expandirse y repetirá este proceso hasta el infinito. Lo que no sabes es que, cuando el universo vuelva a expandirse, todo será otra vez como ahora. Cualquier error que cometas esta vez lo revivirás en la próxima ocasión, lo revivirás una y otra vez eternamente. Por eso, mi consejo es que esta vez tomes la decisión correcta, porque esta oportunidad es la única que tienes.
Adolfo : ¿ Y qué le pasó después de los 18 años ?
Quiero decir que es un artista representativo, sí, pero no de lo que se pretende.
Su carta, viniendo de él, resulta anacrónica. Está muy bien que la escribiera, pero no tiene la trascendencia que quiere dársele, porque sin ser frívolo, la profundidad de su arte no enraizó en las heridas abiertas y sangrantes, en el oscuro patio trasero, en el callejón paria "del que no se habla". Sobrevuela las cicatrices limpias, los patios ordenados, los callejones blanqueados.
Fíjese que artistas que son encarnación del compromiso, no salieron a escribir cartas. Me imagino que es porque, están haciendo algo - acto - Lo de Fito, fue un gesto.
Aunque no tiene ninguna resonancia en su vida y su arte, no me gusta como cantante ni como músico; disfruto y me gustan, algunas de sus canciones.
Ademas me parece mas grave y mas insultante contra la gente comun lo que dijo Fito que este sarcasmo que puse .
Se rasgan las vestiduras por este video de humor que no ataca a los que votaron contra Macri (sino a los candidatos de Filmus y a Filmus mismo ), pero con el agravio de Fito a la mitad de la poblacion de la capital se sienten felices e identificados.
Fito lo dijo de verdad, ustedes lo aplaudieron , se sintieron identificados. El Video es humor, o tambien estan en contra del humor politico ????. Me parece un poco
Y Mariana, si lo de ALBERTO SARAVIA estuvo muy bueno, no tengo su capacidad de sintesis, lo reconozco, y tambien suscribo 100 % el post de el. Lo que pasa que aveces trato de no ser tan explicito para no generar polemica.
Pero igual ponga lo que ponga la genero je je je
Insisto , exagerada la reaccion
No los entiendo, la verdad
Las palabras de Mariana, motivan una pregunta tal vez sanguínea, pero que existe : si nadie puede ser obligado a declarar en contra de sí mismo ¿ por qué si puede o debería, obrar en contra de su voluntad ? Esos jóvenes tienen todos los derechos legales de un ciudadano : entre ellos, me parece, negarse a alterar el "estado" de sus vidas, aún teniendo en cuenta el compromiso, con la causa justa que representa la otra voluntad.
No digo que sea correcto o no. Sólo digo que, si ocurre, no se puede "violar".
Alejandro cuestionó unos cuantos posts atrás, la legalidad y/o moralidad de la reacción que se iguala con la acción que está en juicio. Es decir, el fin no justifica los medios. La naturaleza del medio y la naturaleza del fin, no pueden contradecirse.
¿ Vio Chancho ?...A veces me saco el quimono ( las japonesas mangas sin que importe su seda, obstruyen la visión del teclado ) A veces abandono el tejido de las exquisitas alfombras,...pero ha transcurrido demasiado tiempo y mis manos chinas escriben torpemente, sin el talento con que tejían.
Discúlpeme Chancho. Hace bien ser entendido.
Será, Virginia, que ya no quiere más nadar en piletas. Usted sabe, los barcos viajan de país en país. Estaba por escribir indignadísimo "¡¡Cómo que Fito ésto y lo otro!!"... En fin, no tiene por qué significar lo mismo para todos. Para mí la banda más importante del rock argentino, después de Seru Giran, se llama "Pastoral" y no creo que la conozcan más de dos o tres jovatos como yo. Es más: para mí Facundo Cabral jamás significó nada de nada, y su canción "Vuele bajo" me parece el mensaje más imbécil que puede dársele a un niño... y ahora resulta que es el trovador de la paz. Y bué.
No, no es un poema. O lo es, pero además es una canción que cantaba Baglietto. Y después de los dieciocho, siguió cantando. http://www.youtube.com/watch?v=FTCoi0TYwwo
Chancho, a mí simplemente no me resulta gracioso para nada, pero no me rasgo ná de ná, ¿eh? El hecho de que Fito lo haya dicho en serio es innegable. ¿Y el video de "humor", no dice cosas "en serio"? Aún diría más: está mucho más pensado y trabajado ¿verdad? Hay uno que usa la misma película para hablar del caso del Parque Indoamericano y mezcla las cosas de una manera tan retorcida que da asco, diría Fito. Pero lo acepto, porque al fin y al cabo es humor aunque a mí no me haga reir.
Abrazos
Grande The Flaq!! Viejos son los trapos!!! Ya sabía yo que alguien debía de haber que se acordara de la tremenda voz de Alejandro De Michele.
Cúchese esto, y bebamos... por tus ojos, Margot... etcétera. http://www.youtube.com/watch?v=8T4QHfFj9
Y acá tiene, para oir online sin infringir la Ley: Pastoral en el Teatro Coliseo (1975) y en Badía y Compañía (1983) http://www.todopastoral.com.ar/V2/audio.php
Un abrazazo!
Adolfo, creo que se superpusieron cosas.
Yo hablaba de la letra-poema que usted citó "Por siete vidas", es decir de Fito Páez. Luego, nombra a Baglietto superponiendo a Pastoral. Resultó un tanto laberíntico lo que tratábamos de comunicar.
Pastoral es conocida en el mundo; su música no era comercial.
Fito Páez, vendió lo más comercial como cantautor, lo que no quiere decir que no fuera autor de poemas bellos.
Baglietto tiene lindas canciones, pero su voz no es significativa, no me ayuda a "imprimir" los temas, a hacerlos inolvidables; me gustan cantados por otros.
En la gloriosa Opereta, habría necesitado más carácter el personaje que representaba- la muerte - pero su voz se lo restaba.
No son siempre, ya se sabe, más famosos los mejores. En la historia del arte fue así.
Adolfo, creo que es otro el sentido y la mirada sobre F.Cabral, a partir de los cuales se habla poco y lo poco que se habla se da por tácito, por implícito ; entonces puede parecer que nos quedamos solo en las palabras de paz acompañadas por la guitarra.
Creo que va más allá de la calidad de su obra. Y acaso el acto mayor de él haya sido sintetizado en la simplicidad de su vida, en el ejemplo de cómo el caos puede resolverse en un orden sencillo, después de lo brutal y fatal.
Pudo hallar justificación para el odio, la maldad, el resentimiento, la amargura, pero tuvo la capacidad de sublimar, lo aprendido y lo padecido.
No hay que ser genial, ni super star, ni recibir el premio Nobel de la Paz. Todo eso suena a compensaciones culposas del mundo.
Me recuerda la fábula del colibrí : "Yo hago mi parte".
Pues... Nop. El poema que enlacé es "Tiempos difíciles", ("Brindo por eso/Canto por eso..."). Pertenece a Fito Páez, y aparece en el álbum de Baglietto "Tiempos difíciles", como dice en el enlace que no me deja mentir. Espero haber estado menos laberíntico ahora, yo que soy de lo más linealito.
Por lo demás, no voy a ser tan taxativo ni determinante en cuanto a si algún cantante es o no significativo. Tampoco soy quién para indicar quiénes son "los mejores". Mucho menos voy a decir si éste o aquél es más o menos "comercial", término que aplicado al arte, tomo con mesura. Sí es verdad que a Pastoral el mundillo del rock vernáculo le hizo bastante vacío, una banda que no se cansó de evolucionar y que siempre laburó a pulmón. Pero de "no comercial", nada: los chicos querían vivir de su arte, cobraban entrada (yo los pude ver, una vez), vendían discos y cassettes (¡Aia! ¿¡Cassettes!?). Los artistas deben comer, pagar la luz, las expensas y el colectivo. ¡Y mejor si son bien pagos, por favor, que mi mujer es artista!
Alejandro De Michele murió muy jovencito, en un accidente. Esta canción es un homenaje a él. http://www.youtube.com/watch?v=rmZnSnRh6a8
No creo en las vidas sencillas sin infiernos. Salvo en el cine: "The Straight Story", del genial David Lynch.
"¿Y de aquella Margot se acuerdan todavía,...la que brindó una noche por todos los poetas?...Era una enamorada de la vida, y se marchó temprano."
De qué manera mira el mundo el amor, para juzgar lo que no sabe; así mata al amor a cada instante. Mata a los ojos que lo han visto, leales morirán sin defenderse.
Pero antes, morirá la mujer detrás de ellos cada vez que el hombre la convierte en símbolo.
Para Marta ( 12:08 ) Fe de erratas : no estuvo bien escrito, porque en ANDUVIERON se me escapó una bochornosa B ( bochornosa porque me di cuenta ). Como salió de mí con profundo sentimiento y con la fuerza de un géiser, me pareció casi obscena vanidad, señalar la ortografía.
¡¡¡ Sí !!! hay más de un teatro grande y más de un OÍDO GRANDE ( y no hablo de magnitudes materiales ) En cuanto a la larga hilera ( ahora sí hablo de magnitudes temporales y espaciales ) : cada persona allí es el eslabón de una "cadena" de sentimiento-convicción que, creo, prueba algo ( nuevamente abstraigo ) con su paciencia.
Quiero contarte una cosa Mark, algo que aún no sabes. Nosotros los K-paxianos lo hemos descubierto porque llevamos mucho tiempo existiendo. El universo se expandirá y luego se cerrará en sí mismo. A continuación volverá a expandirse y repetirá este proceso hasta el infinito. Lo que no sabes es que, cuando el universo vuelva a expandirse, todo será otra vez como ahora. Cualquier error que cometas esta vez lo revivirás en la próxima ocasión, lo revivirás una y otra vez eternamente. Por eso, mi consejo es que esta vez tomes la decisión correcta, porque esta oportunidad es la única que tienes.
Adolfo : ¿ Y qué le pasó después de los 18 años ?
Quiero decir que es un artista representativo, sí, pero no de lo que se pretende.
Su carta, viniendo de él, resulta anacrónica. Está muy bien que la escribiera, pero no tiene la trascendencia que quiere dársele, porque sin ser frívolo, la profundidad de su arte no enraizó en las heridas abiertas y sangrantes, en el oscuro patio trasero, en el callejón paria "del que no se habla". Sobrevuela las cicatrices limpias, los patios ordenados, los callejones blanqueados.
Fíjese que artistas que son encarnación del compromiso, no salieron a escribir cartas. Me imagino que es porque, están haciendo algo - acto - Lo de Fito, fue un gesto.
Aunque no tiene ninguna resonancia en su vida y su arte, no me gusta como cantante ni como músico; disfruto y me gustan, algunas de sus canciones.
Maestra ciruela!
Alejandro,...¿ el proceso es infinito porque el error es infinito ?
Quise decir que MI OPINIÓN carece de resonancia en su vida y su arte, por eso la expongo con aparente ligereza.
Ademas me parece mas grave y mas insultante contra la gente comun lo que dijo Fito que este sarcasmo que puse .
Se rasgan las vestiduras por este video de humor que no ataca a los que votaron contra Macri (sino a los candidatos de Filmus y a Filmus mismo ), pero con el agravio de Fito a la mitad de la poblacion de la capital se sienten felices e identificados.
Fito lo dijo de verdad, ustedes lo aplaudieron , se sintieron identificados. El Video es humor, o tambien estan en contra del humor politico ????. Me parece un poco
Y Mariana, si lo de ALBERTO SARAVIA estuvo muy bueno, no tengo su capacidad de sintesis, lo reconozco, y tambien suscribo 100 % el post de el. Lo que pasa que aveces trato de no ser tan explicito para no generar polemica.
Pero igual ponga lo que ponga la genero je je je
Insisto , exagerada la reaccion
No los entiendo, la verdad
Las palabras de Mariana, motivan una pregunta tal vez sanguínea, pero que existe : si nadie puede ser obligado a declarar en contra de sí mismo ¿ por qué si puede o debería, obrar en contra de su voluntad ? Esos jóvenes tienen todos los derechos legales de un ciudadano : entre ellos, me parece, negarse a alterar el "estado" de sus vidas, aún teniendo en cuenta el compromiso, con la causa justa que representa la otra voluntad.
No digo que sea correcto o no. Sólo digo que, si ocurre, no se puede "violar".
Alejandro cuestionó unos cuantos posts atrás, la legalidad y/o moralidad de la reacción que se iguala con la acción que está en juicio. Es decir, el fin no justifica los medios. La naturaleza del medio y la naturaleza del fin, no pueden contradecirse.
Coincido Virginia con este ultimo post. Aparte lo lei enterito y lo entendi
¿ Vio Chancho ?...A veces me saco el quimono ( las japonesas mangas sin que importe su seda, obstruyen la visión del teclado ) A veces abandono el tejido de las exquisitas alfombras,...pero ha transcurrido demasiado tiempo y mis manos chinas escriben torpemente, sin el talento con que tejían.
Discúlpeme Chancho. Hace bien ser entendido.
Adolfo,...es un poema. ¿Habla de un libro de poesía? Entonces es verdad lo que usted dice de la escritura. Pero hablamos de canciones...
Será, Virginia, que ya no quiere más nadar en piletas. Usted sabe, los barcos viajan de país en país. Estaba por escribir indignadísimo "¡¡Cómo que Fito ésto y lo otro!!"... En fin, no tiene por qué significar lo mismo para todos. Para mí la banda más importante del rock argentino, después de Seru Giran, se llama "Pastoral" y no creo que la conozcan más de dos o tres jovatos como yo. Es más: para mí Facundo Cabral jamás significó nada de nada, y su canción "Vuele bajo" me parece el mensaje más imbécil que puede dársele a un niño... y ahora resulta que es el trovador de la paz. Y bué.
No, no es un poema. O lo es, pero además es una canción que cantaba Baglietto. Y después de los dieciocho, siguió cantando.
http://www.youtube.com/watch?v=FTCoi0TYwwo
Chancho, a mí simplemente no me resulta gracioso para nada, pero no me rasgo ná de ná, ¿eh? El hecho de que Fito lo haya dicho en serio es innegable. ¿Y el video de "humor", no dice cosas "en serio"? Aún diría más: está mucho más pensado y trabajado ¿verdad? Hay uno que usa la misma película para hablar del caso del Parque Indoamericano y mezcla las cosas de una manera tan retorcida que da asco, diría Fito. Pero lo acepto, porque al fin y al cabo es humor aunque a mí no me haga reir.
Abrazos
Ahhhh nooooooooo!!!
Jovata aún NO!!
Pastoral! Y se me pianta el lagrimón nomás!
Que suerte que existe "IUTIUV"....
Grande The Flaq!! Viejos son los trapos!!! Ya sabía yo que alguien debía de haber que se acordara de la tremenda voz de Alejandro De Michele.
Cúchese esto, y bebamos... por tus ojos, Margot... etcétera.
http://www.youtube.com/watch?v=8T4QHfFj9
Y acá tiene, para oir online sin infringir la Ley: Pastoral en el Teatro Coliseo (1975) y en Badía y Compañía (1983)
http://www.todopastoral.com.ar/V2/audio.php
Un abrazazo!
Adolfo, creo que se superpusieron cosas.
Yo hablaba de la letra-poema que usted citó "Por siete vidas", es decir de Fito Páez. Luego, nombra a Baglietto superponiendo a Pastoral. Resultó un tanto laberíntico lo que tratábamos de comunicar.
Pastoral es conocida en el mundo; su música no era comercial.
Fito Páez, vendió lo más comercial como cantautor, lo que no quiere decir que no fuera autor de poemas bellos.
Baglietto tiene lindas canciones, pero su voz no es significativa, no me ayuda a "imprimir" los temas, a hacerlos inolvidables; me gustan cantados por otros.
En la gloriosa Opereta, habría necesitado más carácter el personaje que representaba- la muerte - pero su voz se lo restaba.
No son siempre, ya se sabe, más famosos los mejores. En la historia del arte fue así.
Adolfo, creo que es otro el sentido y la mirada sobre F.Cabral, a partir de los cuales se habla poco y lo poco que se habla se da por tácito, por implícito ; entonces puede parecer que nos quedamos solo en las palabras de paz acompañadas por la guitarra.
Creo que va más allá de la calidad de su obra. Y acaso el acto mayor de él haya sido sintetizado en la simplicidad de su vida, en el ejemplo de cómo el caos puede resolverse en un orden sencillo, después de lo brutal y fatal.
Pudo hallar justificación para el odio, la maldad, el resentimiento, la amargura, pero tuvo la capacidad de sublimar, lo aprendido y lo padecido.
No hay que ser genial, ni super star, ni recibir el premio Nobel de la Paz. Todo eso suena a compensaciones culposas del mundo.
Me recuerda la fábula del colibrí : "Yo hago mi parte".
Adolfo, disculpe, no me invité al brindis, quise escuchar lo que promocionó tan poéticamente; pero dice You tube que no es correcto, no se puede ver.
Pues... Nop. El poema que enlacé es "Tiempos difíciles", ("Brindo por eso/Canto por eso..."). Pertenece a Fito Páez, y aparece en el álbum de Baglietto "Tiempos difíciles", como dice en el enlace que no me deja mentir. Espero haber estado menos laberíntico ahora, yo que soy de lo más linealito.
Por lo demás, no voy a ser tan taxativo ni determinante en cuanto a si algún cantante es o no significativo. Tampoco soy quién para indicar quiénes son "los mejores". Mucho menos voy a decir si éste o aquél es más o menos "comercial", término que aplicado al arte, tomo con mesura. Sí es verdad que a Pastoral el mundillo del rock vernáculo le hizo bastante vacío, una banda que no se cansó de evolucionar y que siempre laburó a pulmón. Pero de "no comercial", nada: los chicos querían vivir de su arte, cobraban entrada (yo los pude ver, una vez), vendían discos y cassettes (¡Aia! ¿¡Cassettes!?). Los artistas deben comer, pagar la luz, las expensas y el colectivo. ¡Y mejor si son bien pagos, por favor, que mi mujer es artista!
Alejandro De Michele murió muy jovencito, en un accidente. Esta canción es un homenaje a él.
http://www.youtube.com/watch?v=rmZnSnRh6a8
No creo en las vidas sencillas sin infiernos. Salvo en el cine: "The Straight Story", del genial David Lynch.
¡Perdón, Virginia! Invitada el brindis, claro: acá ta el enlace correcto a esta maravilla:
http://www.youtube.com/watch?v=8T4QHfFj9ic&feature=related
"¿Y de aquella Margot se acuerdan todavía,...la que brindó una noche por todos los poetas?...Era una enamorada de la vida, y se marchó temprano."
De qué manera mira el mundo el amor, para juzgar lo que no sabe; así mata al amor a cada instante. Mata a los ojos que lo han visto, leales morirán sin defenderse.
Pero antes, morirá la mujer detrás de ellos cada vez que el hombre la convierte en símbolo.