Yo no creo que sean tan "inteligentes", mas bien me parecen unos improvisados, como dije. A ellos les preocupa la imagen (como a cualquier político). El tema es que se manejan con 0 idealismo; es marketing puro ¿que quiero decir? que van a tener gestos que vayan mas o menos acordes a lo que al cipayaje que los puso ahí crea que está bien; donde se empioja todo, es donde sus propios cipayos (los que votaron a Milei) están también divididos y entreverados con la progresía berreta; también hay feministas, no de las fanáticas que se la dan de combativas, sino de las que se nutren de redes sociales y no andan con pañuelos verdes, pero sí creen en algunas de sus causas, en este mismo sentido hay wokes de todo tipo, uno de ellos son los BLM (black lives matters) que no nos llegó con ese nombre, pero sus bajadas de linea existen y fuerte. Ni hablar de los 'deconstruidos'. Tanto es así que decirle a una persona negra, "negro" es considerado automáticamente un insulto; misteriosamente decirle blanco a un tipo blanco, no lo es. La careta eterna de los que viven con el dedito acusador, sin darse cuenta que ellos mismos están considerando que una descripción real tan básica como el color de piel oscuro de una persona, es un defecto y no hay que remarcarlo por cuestiones de educación. Andá a saber como funciona esto.
No te olvides otro punto crucial: al cipayaje tilingo le importa MUCHO como vayan a quedar ante las potencias del mundo europeo y EEUU, en este caso Francia (que es otra sucursal americana, por si alguien no se dio cuenta todavía). Ojo, a no confundir: no digo que Argentina se tenga que pelear con las potencias, digo que al cipayo promedio, le importa casi a nivel idealista como va a quedar frente a sus modelos a seguir.
La desencajada es Villaruel. Ella sí tiene sus convicciones, mal que nos pese en algún momento quizás estar de acuerdo como en este caso o como cuando permitió sesionar aquella vez que el gobierno no quería. Falta de comunicación y gente que no es la indicada para sus planes. Tontos útiles, como tantos que se fueron o fueron echando en este corto tiempo.
La tarotista está encargada de hacer lo que Mondino no hace y una tarea mucho mas especial:vender a la Argentina y mucho mas específicamente a Milei, como una suerte de gurú de la "nueva derecha mundial". Crear un personaje, que pueda vivir de gira de conferencia en conferencia luego de que le den una patada en el culo de la casa rosada. Es preciso entonces, quedar bien con los papis del mundo y sus lacayos.
El plan no es ni sacar la Argentina a flote económicamente cueste lo que cueste, ni mejorar la vida de la gente, ni mucho menos facilitarle la existencia a los emprendedores (aquellos seres que creen en papá noel todavía). El plan es hacerse de fama mundial, como fallido el amigo Boris Johnson, al que el tiro le salió por la culata. El plan, es finalmente codearse con las elites, sacarse fotitos con ellos, vivir la vida que siempre soñaron, el y ella.
Te dejo una nota interesante, como ver cual es el perfil de la familia Milei y quizás entender mejor las locuras que estamos viendo.
No están lejos de la clase media-baja que quiere y no puede pero se esfuerza en aparentar otra realidad y habla de 'gente de bien'. Un gobierno de nuevos ricos. El cipayo se siente representado.
El ultimo que apague la luz.