La Venganza de los Lunes, el Eterno Retorno de lo Terrible
Alejandro Dolina, Patricio Barton, Gillespi
Introducción
• Entrada0:02:13
Segmento Dispositivo
• Historias de constelaciones míticas0:02:35
• Reflexión del programa emitido el 28/7/9
• "Lluvia de Estrellas" ♫ (Tango Fantasía, 1948, Osmar Maderna) Toca la Orquesta de Osmar Maderna.
Segmento Humorístico
• Seguridad en la náutica de recreación25:05
Segmento Humorístico
• Diez reglas de etiqueta para jugar juegos de mesa43:01
Segmento Humorístico
• Consejos para cuidar a los hijos0:58:53
Sordo Gancé / Trío Sin Nombre
• Presentación1:21:30
• "La Rueda Mágica" ♫ (Fito Páez, El Amor Después Del Amor, 1992)
• "Ninguna" ♫ (Tango, 1942; Raúl Fernández Siro y Homero Manzi)
• "Drive My Car" ♫ (The Beatles, Rubber Soul, 1965)
• "Jijiji" ♫ (Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Oktubre, 1986)
• "Misty" ♫ (Errol Gardner, Contrasts, 1954) Letra de Johnny Burke. Clark Terry, 1978.
• "Signed, Sealed, Delivered (I'm Yours)" ♫ (Stevie Wonder, Signed, Sealed & Delivered, 1970)
• "Por Algún Camino" ♫ (Sandro, La Magia de Sandro, 1968)
¿Mencionó Dolina alguna vez la película «The Impostors», dirigida por Stanley Tucci, a quien sí se refirió varias veces como un actor pelado? Digo, porque la música de esa película tuvo mucho que ver con el pianista Fernando Marzán, compañero de Dolina en varios programas. La escena de apertura es un duelo criollo en New York con fondo de «Prepárensen» (sí, está bien escrito) de Piazzolla, y el leitmotiv de toda la película es «Parlez‐moi d’amour», primero en la versión clásica de Lucienne Boyer y cantada al final por Hope Davis; ya estos detalles deberían haber llamado la atención de Dolina, por no mencionar una breve intervención de Woody Allen (un cameo, en realidad).
No digo más por si a alguien se le ocurre verla; no es una genialidad, no es una obra de arte ni nada por el estilo, pero es una de las películas más honestamente divertidas que vi en mi vida, con muchos de los mejores actores norteamericanos (Stanley Tucci, Tony Shalhoub, Allison Janney o Steve Buscemi, sin ir más lejos) y algunos europeos (Billy Connolly, Isabella Rossellini, Alfred Molina); no son las típicas grandes estrellas del cine (con la posible excepción de Rossellini), pero sí son todos buenos actores de verdad. No, no tiene nada de profunda crítica social ni de empoderamiento ni de visibilización de la problemática de las violencias contra las diversidades ni de compromiso con la articulación de espacios; esta no es para vos, querido amigo progre. No, esa no: ¡esta!
Dolina, más Stanley Tucci y menos Stanley Kramer.
Sí, sí, también miro cine de ahora. Tengo muchas supersticiones, pero la creencia en una fatal superioridad del pasado no es una de ellas.
Pasaba a darme una vuelta por aquí antes de irme dormir y no comentar nada, pero como siempre ocurre, Krank toca tantos temas que hace que se me amontonen las palabras de tanto que quiero decir, que tendría que escribir como dos horas; así que mejor paso mañana y mas tranquila, aunque de seguro para nada ordenada y clara, comento algo. Solo una cosa diré: ¡¡No te puede gustar France Gall , Krank!! ¡A france Gall la recuerdo yo nomás y me jacto de ser la única persona de este país y de mi edad a la que le gusta, caramba! Esto ya está empezando a preocuparme, en serio...Bueno , en fin. Mañana volveré y quizá diré algo de el buen Dario "Teta", Rolón, de cine ( acá puede ser que nos agarremos Krank; no soy tan cinéfila y admito que tengo un gusto clásico y a la vez raro, que se yo...si te digo que entre mi lista de 10 películas favoritas están The Remains of the Day de James Ivory , junto a Carrie de De Palma y anda también Savage Messiah de Ken Russell verás por donde masomenos vengo...por cualquier lado) las SAD en el fútbol, los franceses queriéndonos dar clases de racismo, y nuestros progres casi queriendo obligar a los jugadores a pedir perdón de rodillas ( que esa basura humana de Villarroel, que esa pedazo de mierda haya dicho lo más atinado sobre este tema nos tiene que hacer pensar,-¡los tiene que hacer pensar!- están haciendo mal las cosas , dejan todo servido para ellos, van a lograr que se queden 10 años en el gobierno, dios mio, hagan una ...una bien...) Me voy, es tardísimo y los doctores ya me cagaron a pedo por hacerme mala sangre por todo. Adió
Lo de Dario Teta no se me ocurrió a mi, lo vi en un meme muy divertido; me gusto y lo voy a nombrar así a partir de ahora. ¿ Si Deconstruido el que lee se vuelve un meme ganaremos algún mango? No ¿no? Ya me parecía...es como lo de está pagina: Todos usan los audios de aquí y hacen videos en youtube para hacer plata menos nosotros, excepto Juan me imagino ( y bien merecido que se lo tiene; Dolina le debería pagar a Juan por el enorme poducto que se mandó y a quien tenemos que agradecerle siempre por haber creado esta maravillosa pagina)
Saludos.
Parece, de todos modos, que no le están dejando tan servido todo, porque la tarotista fué a pedir perdón, demostrando dos cosas: son unos improvisados marca cañón y el cipayaje tiene miedo de que papi Estados Unidos les dé un chirlo en la cola.
Me vuelvo a la cueva.
Ciudadano32: Ya me parecía ¿pero entendiste la jugada? Claramente armado para hacer caer a nuestro progretariado y van...Y le siguen dejando todo servido porque Milei y los suyos trabajan para eso; saben como hacer venir al progretariado y hacerles pisar el palito; lo vienen haciendo desde que asumieron. Los libertarios saben mejor que nadie que lo que está enfrentado es un peronismo copado por el progresismo ¿ entonces que logran? Pues hacer que el "peronismo" se ponga cada vez más y mas a la izquierda mientras Milei se pone más y más a la derecha. Resultado: el progretariado que supuestamente habla en nombre del peronismo se pone a defender cuestiones laterales y ajenas a la realidad del pueblo, como son los jugadores de la selección francesa, acusar al argentino de racismo, de cuestiones de genero. En fin, corrección política todo el tiempo. Fíjate ahora con esta jugada; si criticaban a la tarotista quedaban pegados a la Villarroel y eso seria el horror para ellos ¿Qué hicieron? Se pusieron en contra de la selección; se pusieron en contra de unos tipos amados por la mayoría del pueblo argentino. Bingo. Ya está. ( dejo de lado cuestiones como que el fútbol es un negocio, que sirve para distraer a la gente, que de "este lado" contrario a las SAD hay muchos impresentables... lo sé, pero no es ese el tema: En Argentina fútbol es sinónimo de pueblo argentino, te guste o no) Me voy . Venia con ganas de hablar de otras cosas, pero mejor me voy a la cueva. Esta lloviendo y hace frió y me puse de mal humor. Chau.
No estaba enterado ni de la jugada de Villarruel, ni del gambito de contrapeso de Karina Milei. Más de seis millones de reproducciones, 50.000 retuits, 190.000 likes (no sé cuáles son los porcentajes orgánicos y de bots, pero ahí están), multitudes forzadas a aplaudir lo que habitualmente detestarían. Son muy buenos, y saben cuándo, dónde y cómo pegar para provocar emociones; siempre me pregunto qué sucedería si algunos de ellos jugaran alguna vez a nuestro favor (aunque eso sería imposible por muchos motivos). Supongo que la oposición especializada en subestimar al enemigo ya habrá llegado a la conclusión de siempre: son estúpidos que no leen a Galeano.
Hace poco oí un programa muy antiguo en que Dolina hablaba sobre la importancia de la inteligencia emocional en la toma de decisiones (se refería específicamente al acto de votar); en ese tiempo (como ahora) existía la superstición del votante racional e informado: un señor que unos días antes de las elecciones leía hasta la última coma de todas las plataformas políticas de todos los partidos, realizaba un estudio comparado y analítico, y recién después emitía su voto con cara de religiosa reticente, haciendo chicos y finitos los labios. Dolina sostenía que la realidad era otra muy distinta; sabía por su experiencia en publicidad que los productos se venden por impacto emotivo, y un presidente también es un producto en el sentido más comercial de la palabra. Por supuesto que los oyentes de ese tiempo (como los de ahora) negaban ese hecho, y defendían a muerte las hipótesis absurdas del libre albedrío y la infalibilidad de la sabiduría popular.
Cuando tenía ocho o nueve años vi por primera vez a France Gall en televisión, quizá cantando «Der Computer Nr. 3»; como todo el mundo, me enamoré instantáneamente y creo que todavía no se me pasó del todo. De cualquier forma, no la mencioné tan casualmente; unos minutos antes había visto una publicación de The House of Automata (siento ternura por esos intentos anacrónicos de simular vida) y recordé que Dolina había musicalizado una charla sobre autómatas mitológicos e históricos con «Poupée de cire, poupée de son», un tema muy bien compuesto, muy pianístico (creo recordar que Dolina dijo que no estaba nada mal; alguna vez habría que hablar sobre el clan Gainsbourg) y con una letra también interesante a pesar de su aparente ingenuidad. Tengo un conjunto personal de temas populares (que pueden ir desde Bix Beiderbecke hasta Rammstein pasando por algunas composiciones de Dolina o por cualquier otro lado) que suelo tocar en piano de forma recurrente y por placer (me gusta cómo suenan, me divierten, les hago variaciones y arreglos, a veces los grabo con instrumentos completamente inadecuados); entre ellos está «Poupée de cire, poupée de son» (otra es por supuesto «Du hast den Farbfilm vergessen», una de las canciones más estúpidamente alegres que puedo recordar). Por otra parte, me es difícil pensar en Francia y no pensar a la vez en France Gall, ya que fonéticamente suena muy parecido a la chica de Francia. Una vez intenté que hiciéramos un cover de «Ella, elle l'a» con un grupo en que trabajaba como tecladista, pero la cantante (que era muy profesional para cantar en varios idiomas) desistió porque consideraba que no le salía bien, y tenía razón. Eso sí, sigo sin saber si la letra del tema de la computadora número tres era literal o irónica, y France Gall ya no está para preguntárselo.
Vuelvo más tarde para decir algo sobre cine; adelanto que tengo grandes dificultades para disfrutar la producción más reciente, que corre con la desventaja de competir en la memoria con verdaderos monstruos.
Publiqué mi comentario y encontré el de Mariela; aunque no sigo el fútbol en ningún sentido, coincido en que tirarse públicamente en contra de él y de los jugadores es un suicidio político, materia en que nuestro progresismo ya tiene varios doctorados.
Yo no creo que sean tan "inteligentes", mas bien me parecen unos improvisados, como dije. A ellos les preocupa la imagen (como a cualquier político). El tema es que se manejan con 0 idealismo; es marketing puro ¿que quiero decir? que van a tener gestos que vayan mas o menos acordes a lo que al cipayaje que los puso ahí crea que está bien; donde se empioja todo, es donde sus propios cipayos (los que votaron a Milei) están también divididos y entreverados con la progresía berreta; también hay feministas, no de las fanáticas que se la dan de combativas, sino de las que se nutren de redes sociales y no andan con pañuelos verdes, pero sí creen en algunas de sus causas, en este mismo sentido hay wokes de todo tipo, uno de ellos son los BLM (black lives matters) que no nos llegó con ese nombre, pero sus bajadas de linea existen y fuerte. Ni hablar de los 'deconstruidos'. Tanto es así que decirle a una persona negra, "negro" es considerado automáticamente un insulto; misteriosamente decirle blanco a un tipo blanco, no lo es. La careta eterna de los que viven con el dedito acusador, sin darse cuenta que ellos mismos están considerando que una descripción real tan básica como el color de piel oscuro de una persona, es un defecto y no hay que remarcarlo por cuestiones de educación. Andá a saber como funciona esto.
No te olvides otro punto crucial: al cipayaje tilingo le importa MUCHO como vayan a quedar ante las potencias del mundo europeo y EEUU, en este caso Francia (que es otra sucursal americana, por si alguien no se dio cuenta todavía). Ojo, a no confundir: no digo que Argentina se tenga que pelear con las potencias, digo que al cipayo promedio, le importa casi a nivel idealista como va a quedar frente a sus modelos a seguir.
La desencajada es Villaruel. Ella sí tiene sus convicciones, mal que nos pese en algún momento quizás estar de acuerdo como en este caso o como cuando permitió sesionar aquella vez que el gobierno no quería. Falta de comunicación y gente que no es la indicada para sus planes. Tontos útiles, como tantos que se fueron o fueron echando en este corto tiempo.
La tarotista está encargada de hacer lo que Mondino no hace y una tarea mucho mas especial:vender a la Argentina y mucho mas específicamente a Milei, como una suerte de gurú de la "nueva derecha mundial". Crear un personaje, que pueda vivir de gira de conferencia en conferencia luego de que le den una patada en el culo de la casa rosada. Es preciso entonces, quedar bien con los papis del mundo y sus lacayos.
El plan no es ni sacar la Argentina a flote económicamente cueste lo que cueste, ni mejorar la vida de la gente, ni mucho menos facilitarle la existencia a los emprendedores (aquellos seres que creen en papá noel todavía). El plan es hacerse de fama mundial, como fallido el amigo Boris Johnson, al que el tiro le salió por la culata. El plan, es finalmente codearse con las elites, sacarse fotitos con ellos, vivir la vida que siempre soñaron, el y ella.
Te dejo una nota interesante, como ver cual es el perfil de la familia Milei y quizás entender mejor las locuras que estamos viendo.
No están lejos de la clase media-baja que quiere y no puede pero se esfuerza en aparentar otra realidad y habla de 'gente de bien'. Un gobierno de nuevos ricos. El cipayo se siente representado.
El ultimo que apague la luz.
Siempre intento que mis ineptos comentarios tengan alguna relación con la actividad de Dolina; esta vez no encontré ninguna excusa para hacer eso.
¿En qué sentido son improvisados, Ciudadano32? El núcleo duro del cristinismo deconstruido (no es ironía, lo digo así para distinguirlo claramente del peronismo y del primer kirchnerismo, y también porque la deconstrucción derridiana estuvo siempre presente en ese movimiento como la herramienta por excelencia para el ejercicio del poder político) se la pasa anunciando el fracaso y la caída inminente del gobierno; tendrían razón si las intenciones originales hubieran sido la recuperación económica del país, la defensa de los intereses de los más necesitados y el mejoramiento del bienestar común, pero siempre quedó claro que los objetivos de este gobierno no eran esos, sino los opuestos. En ese sentido, tanto el gobierno de Macri como este son escandalosamente exitosos; si el progresismo argentino no quiere o no puede comprender que el éxito y el fracaso son siempre relativos a las metas propuestas, entonces tendremos eternamente un canal de Revolución Popular anunciando la llegada de los soviéticos a Berlín o una Ofelia Fernández redactando en lenguaje inclusivo su discurso de asunción como presidenta vitalicia de la Nación.
Tenés razón en que hay un aparato de neuromarketing para vender internamente a Milei como líder global de la alt-right, y creo que ya lo lograron; no podrán engrupir a los de afuera, que fueron quienes inventaron el curro, pero buena parte de los argentinos cree que lo primero que hacen los líderes mundiales al levantarse es averiguar qué dijo hoy Milei, y que Elon Musk y Sam Altman deshojan margaritas para averiguar si estará pensando en ellos. Insisto en que sigo sin ver ni el fracaso ni la improvisación. Tampoco veo la locura, excepto como un elemento más de toda la puesta en escena. Además, esta gente maneja a la perfección los siete principios básicos de la magia (en el sentido de la prestidigitación).
Cuando hablo de esta gente no me refiero a Milei o a Villaruel o a ninguno de los personajes visibles, sino a quienes los dirigen (alguna vez fue el genial Durán Barba, ahora no sé quiénes estarán a cargo). Como vos decís, ellos se benefician de ese plan sacándose la foto con los líderes mundiales, que se preguntan quiénes demonios serán y de qué selva sudamericana habrán salido esos simios tan bien perfumados, y quizá eso sea todo lo que quieren a cambio de sus servicios. También tenés razón en que son clase media-baja que tuvieron un golpe de suerte y se volvieron nuevos ricos; eso es precisamente lo que les permite tener tanta empatía (uso la palabra en el sentido duro de las neuronas espejo de Giacomo Rizzolatti, no en el sentido blando de las almitas de cristal que se psicoanalizan con Rolón) con sus votantes y seguidores; no son una élite, no son reptilianos, ni siquiera son de Ganímedes: son los mismos tipos que conoce uno, que por un golpe de suerte hacen guita y cumplen el sueño de la pileta, el quincho, el OLED de 97 pulgadas para ver a Furia en Gran Hermano y la Toyota SW4 en la puerta (no le ponen el dado rojo en la palanca de cambios porque la rosca no coincide).
¿Que el cipayo se siente representado? Claro que sí; pero también lograron que se sintieran representados el laburante que aguantó que los chupacirios del cristinismo le reprocharan todo el día en la jeta los daños que causaba su masculinidad tóxica, la mina mal mirada por no usar pañuelo verde, todos los que tuvieron que soportar los aquelarres televisados de las nietas de las brujas que no pudieron quemar y los discursos de dos horas con muchos gráficos de Excel que explicaban muy bien por qué estaban tan mal sin dar ninguna solución real, etcétera. Uno de los grandes aciertos mediáticos de este gobierno fue el de explotar al máximo los errores del anterior, que no fueron pocos; en ese sentido, es innegable que el cristinismo dejó la mesa servida. También demostraron algo: que todo aquello que ese cristinismo consideraba mayoría arrasadora era una minoría insignificante, tan privilegiada y vividora como egoísta y caprichosa.
Supongo que la sobrecarga sensorial y la sobreinformación a las que estamos expuestos (otro truco maravilloso para anular nuestra voluntad) no nos deja pensar claramente todos estos temas; reconozco sin pudor que por momentos ni siquiera sé con exactitud dónde estoy parado, y supongo que no estoy tan solo en eso. No tengo esperanzas de que eso cambie, excepto para peor; sé que en otros países donde la calidad de vida es altísima, también se padecen manipulaciones cognitivas que comienzan a corroer sociedades ejemplares hasta hace poco tiempo.
Nos toca vivir una época interesante: mientras las grandes revoluciones tecnológicas para nuestros padres o abuelos fueron la televisión, el horno de microondas o el satélite artificial, nosotros crecimos con computadoras y ahora comenzamos a comunicarnos en lenguaje natural con inteligencias no humanas (unos primeros intentos algo torpes, pero quizá solo sean la preparación del conjunto de datos de input para futuras tecnologías más radicales que las actuales, que en este momento ni siquiera podemos sospechar). ¿No es esperable que en un tiempo tan complejo ya ni siquiera podamos saber claramente cuáles son los intereses que debemos defender para asegurar nuestra supervivencia? Antes podíamos resumir ingenuamente las amenazas a nuestra integridad con algunas palabras: FMI, Magnetto, BID, milicos, Monsanto, Club de París, Mona Jiménez; hoy no podemos darnos el lujo de tanta inocencia. Reducir las causas de las desgracias argentinas a los aparentes desvaríos de dos o tres apellidos es un acto de optimismo que no puedo suscribir.
Aclaro (como si fuera necesario) que no vine a cantar ninguna posta; de hecho, agradecería que alguien me explicara qué diablos quise decir.
En el sentido de que el [inserte funcionario libertario aquí] dice A y Milei (su jefe) dice Z. Si querés usar el ejemplo de Villaruel, usalo. Va perfecto.
También están improvisando con la economía, ¿vos no percibís eso?. Sabíamos que esta gente no iba a hacer caridad en el gobierno; pero realmente creo que incluso diciendo las barbaridades que prometieron, ni ellos pensaban que iban a ganar hasta muy poco tiempo antes de las elecciones, donde Milei supo estar mas "centrado" (pocos días antes de las votaciones) como dando a entender que al final la cosa parece que va en serio. Ellos ni pensaban quedarse con el poder; aspiraban a meterse por la ventana "a ver que pasa" y se quedaron con el sillón y el control remoto. Control remoto que se pasan entre ellos rascándose la cabeza. Cada uno quiere mirar un canal diferente pero todos concuerdan en que no quieren ver uno de ellos. Llegaron sin un plan de nada, mas que la locura entre miles de comillas "utópica" del (ahora rabino) Milei; destrucción del estado, dolarización y quien sabe, una sucursal de Disneyland en la Patagonia. No saben que hacer y se les viene la noche. Caputo dice y se desdice, dá conferencias de prensa porque "Snake" (y no me refiero a un personaje de video juegos) les dice que "salgan a decir algo para calmar a los mercados" generando el efecto contrario. Tenemos además 3 ministros de economía en simultaneo, si contamos que Milei es también economista.
Para vos que usas la sesera si era obvio, para los kirchneristas también (¿ves como al final uno está mas cerca de lo que cree?). Resulta que no vivimos en un país con alto grado de educación general. Resulta también que muchos de los supuestos kirchneristas y peronistas, se dieron vuelta porque fueron convencidos con picaditos en las villas con quien hoy se saca fotos con Musk. En mi barrio, en algún lugar del conurbano profundo, aparecían carteles de Massa escritos con birome encima diciendo "VoTa A mIleY!!" (literalmente, no sabían ni escribir el apellido de quien iban a votar y esto no es un invento mio para hacerme el gracioso). También es verdad que muchos pensadores supieron quejarse al punto de poner en duda su voto, cuando estaban las dos alternativas e incluso hicieron creer (o lo hicieron) que iban a votar a Milei, con la explicación de TV: "así no se puede mas" (sin muchos mas argumentos que eso). No digo que estuviesen bien las cosas, pero otro perdido en la niebla como yo, pensaba (quizás inocentemente) que si hubiésemos entrado finalmente al BRICS y estos, hambrientos de desbancar la hegemonía americana sobre el planeta, nos hubiesen prestado la guita para hacer frente a nuestra eterna deuda con los papis del norte mientras a la par abrían nuevos mercados para nuestras exportaciones, podríamos haber (quizás) invertido algo de todo eso para darle un empujón a la industria y quien sabe, a lo mejor en unos años salir del estado de emergencia social y económica. Los wokes, son la parte mala del trato, la letra chica. Nos enojamos porque es realmente una fuerza de censura y estupidez avasallante, pero digamos que eso sería "un problema de primer mundo" comparado con el estado del país. Votar a Milei solo para mostrar nuestro descontento con los Daríos Stajssjsdhf hubiese sido algo para reprocharle a nuestra inteligencia. Es pragmatismo esto, te bancabas a las Dondas y los Daríos pero a cambio no te tenías que volver a la casa de tus viejos por haber quedado en la calle. "Q' Selevasér" digo, en irreprochable francés.
El resto, son los pseudo-radicales de siempre, desde el dueño de fabrica hasta el que no tiene nada y se cree uno de ellos: se habla de pobrismo y es verdad que hay algo de eso en las bajadas de linea progre-peronista, pero no es tan así. El que pudo ganar guita la ganó sin mayores problemas. Todo se remonta allá en algún momento donde se decidió que el radicalismo era para los ricos+clase media alta (los de river, los de capital, los que huelen bien, son rubios obviamente) y el peronismo era para los pobres (ya saben, esa gente fea, sucia, de boca, morocha, uhgg!!) de ahí en adelante, podes ser del polo club radical o del club atlético peronista. Adiviná a donde se afilian los que están preocupados porque piensan en no dejar de estar entre la clase media/alta y no son ni uno de ellos...
Por ultimo, quiero decir que estos tipos que están ahora, si desearían hacer las cosas medianamente bien (digo que esperan un milagro, básicamente y no tienen idea de que hacer concretamente) ya que con eso se consagrarían. La diferencia abismal, es que primero están las elites y después, lo que sobre... se lo dejan a los pe... pobres. Esa es su fantasía, enderezar la nave a base de abrir agujeros en el casco y darle salvavidas a los que estén mejor vestidos solamente, ¡pero ojo! no son tan tontos tampoco... y por eso se van a asegurar su futuro personal antes que nada; cosa que hacen todos, pero los otros lo hacen con cierta astucia y sin ser tan obscenos, ademas de tirarle un hueso al pueblo mientras tanto.
Dale Krank... me molesta igual que a vos eso y lo sabés. Pero votar a Milei solo porque no me aguante la boludez, a este punto MUNDIAL, ahí estamos errando feo. Si me dijeras que era el progresismo cristinista contra un peronismo conservador mas cercano a lo que podría esperarse del General, te diría que votaba a estos últimos sin dudarlo y tomaría eso que decís como un punto fuerte; pero era el progretariado contra el desquicio. Eligieron el desquicio. Y no... esto no demuestra nada. No demuestra que "preferimos pegarnos un tiro en el pie, que escuchar a Dario Straasdgfgjh con voz afeminada y seseosa. Demuestra sí, lo mal que razonamos, lo influenciables que somos y demuestra que somos capaces de tirarnos por una montaña cuando estamos aburridos.
Perdon que me meta en la conversación, pero son cortitas y al pie porque estoy apurada:
Krank, Me parece que lo que quisiste decir es que este país se va derechito a la mierda. Opinión que comparto y agregaría que lo que se viene es la balcanización de nuestro territorio o una guerra civil. Si pensamos que nuestro país es el 8vo territorio mas extenso, lleno de recursos naturales y su densidad de población es increíblemente baja, bueno...Si EEUU sigue perdiendo influencia en Europa y Asia, ¡agarráte!
Ciudadano32:
"Si me dijeras que era el progresismo cristinista contra un peronismo conservador mas cercano a lo que podría esperarse del General, te diría que votaba a estos últimos sin dudarlo" Lo hubo: fue Moreno, pero no lo votamos. No sé tus motivos; los míos ,como dije, son que no me gustan ciertos personajes que lo rodean como el menemista arrepentido de Santiago Cúneo ( de paso, dueño del diario Revolución popular que citó Krank) y su catolicismo ultramomtano.
" era el progretariado contra el desquicio. Eligieron el desquicio" No, era el neoliberalismo progresista (Massa) contra el neoliberalismo conservador (Milei)
"Pero votar a Milei solo porque no me aguante la boludez, a este punto MUNDIAL, ahí estamos errando feo" sí, pero sabés qué pasa, Que VOS no hacés eso, VOS; ni YO, pero ni vos ni yo somos todas las personas y hubo gente que lo hizo. ¿ Tenés hijos en edad escolar Ciudadano? Yo tengo tres y en distintas escuelas. Durante el albertismo y sobre todo en pandemia ¿sabes como rompieron los kinotos con el lenguaje inclusivo? No todas las escuelas podían dar clases virtuales y la mayoría de las tareas eran trabajos que había que retirar y venían escritos en esa jerga. Los líos que se armaban en el Whatsapp de padres porque nadie entendía nada y no sabían como hacer la tarea eran interminables ¿sabes cuantas veces escuche lo siguiente?: "estos...mucho lenguaje inclusivo pero cada vez vienen menos cosas en las cajas de mercaderia" Hasta yo lo dije muchas veces . Y no somos clase media.ni nada parecido. Muchos viven en de W.Morris, Barrio Mitre, Newbery Todos laburantes y que viven en lugares muy precarios. ¡Y votaron a Milei! Y son buena gente, no son fachos ni de derecha, no entienden nada de eso. Y lo mismo muchos de mis compañeros de diálisis que son de la zona de La Matanza y votaron a Milei. Yo lo vaticiné acá, que ganaba Milei, y vos te enojaste ¿te acordas? porque dije que si creían que los votantes de milei eran solo pendejos que estaban todo el día en la red y clase media gorila , no entendían nada de lo que se estaba gestando.
"_En mi barrio, en algún lugar del conurbano profundo, aparecían carteles de Massa escritos con birome encima diciendo VoTa A mIleY! _ ¿Y esto no te hizo pensar? Decir que es falta de educación y señalar las faltas de ortografía no es muy de peronista que digamos. ¿No te hizo cuestionar que quizás el Kirchnerismo estaba haciendo algo mal? Por ejemplo , no hacer acto de presencia en esos lugares
En el sentido de que el [inserte funcionario libertario aquí] dice A y Milei (su jefe) dice Z. Si querés usar el ejemplo de Villaruel, usalo. Va perfecto No estoy de acuerdo. Como dije está todo armado para hacer entrar al progretariado kirchnerista como caballo a discutir giladas y dejarlos en la vereda de enfrente al pueblo que está harto del progresismo al que identifica con el peronismo.
Esto es de krank: todo aquello que ese cristinismo consideraba mayoría arrasadora era una minoría insignificante, tan privilegiada y vividora como egoísta y caprichosa
La base de votantes del Peronismo Kirchnerista (PK) fue siempre de un 30 a 35 %; nunca superó esa cifra. Esa cifra variaba en las elecciones presidenciales, logrando sumar un 15%.. Pero en las legislativas siempre saco un 30 %. SIEMPRE. El 15 % ciento a veces votó a favor( 2007; 2011 y a veces en contra (2015; 2023). El kirchnerismo nunca vio o no quiso ver esta realidad. Caminaron siempre al borde de la cornisa hasta que un día se cayeron.
Saludos.
PD: Ciudadano, no escribo para pelear ni discutir ni para tener razón, porque pienso que pelearnos entre nosotros es lo que beneficia a estos impresentables. En general, estoy de acuerdo con vos y tus comentarios. Ponele que lo que vos dijiste me sirvió de disparador para sacar cosas que tengo atravesadas en la garganta y me sirvió de catarsis. No es con vos la cosa. Además discutir por lo que ya pasó...la cagada ya está hecha. Lo jodido está en lo que se viene. Lo más probable es que haya algo de verdad en lo que cada uno dijo ( Me voy, me estoy poniendo peligrosamente posmo. Ya parezco Dario Teta)
PD2 ala final no fueron tan cortitas¡Perdón! Ya me conocen, no se redactar, escribo a la que etc. Chau.
PD3: Se supone que esta es una pagina de Dolina, ¿no? Debería escribir sobre él, Bueno, como les dije, mi marido sigue escuchando programas nuevos en el trabajo.Basándome en 3 o 4 cosas que me contó les digo: Saluden a Dolina....miren ...ahí se va...saluden ..se va llevado de la mano por Barton, Cora y Dario Teta al país de Progrelandia...chaaaaau Dolinaaaa...se va..saluden...
La aclaración primero que nada: yo tampoco busco roña con estas palabras. También estoy de acuerdo en varias cosas con vos Mariela.
Ahora sí, los puntos en los que quiero disentir:
Moreno esta chapita. Siempre lo estuvo, con y sin Cristina. Tiene algunas cosas que comparto; pero que quedan muy chiquitas comparadas con sus delirios. El personaje en el que esta metido ahora (una suerte de influencer "inspirador de memes" me aleja todavía mas. Sacando estas cuestiones (mis motivos); en ese momento votar a Moreno era un voto perdido, vos y yo lo sabíamos bien por mucho que nos venga ese pensamiento naif que nos dice cual chicos: "bueno, pero si todo el mundo pensara así nadie votaría a nadie, hay que votar lo que uno cree realmente"; muy lindo, muy idealista, pero las cosas no funcionan así.
No sé que habría en la cabeza de Massa, por lo que no sé si hubiese disparado para donde decís. A priori, lo de Massa (al menos durante la era ausentista de 'Alberte Fernendez', pareció tener una politica económica mas cerca del socialismo que del neoliberalismo, con tasas altas para que A) el dolar no se vaya a la mierda y B) que la gente sobreviva mientras naufragamos la deuda de Mauricio. No se hablaba de quitar subsidios a todo, pero si de ordenar (creo, corrijanme, no ordenó nada). No frenó los aumentos a las jubilaciones, no quitó regulaciones al mercado. Eso no es neoliberal en mi cabeza, al menos. Progres, si; o al menos la tendencia era que esa parte iba a quedar igual.
Por otro lado, Milei es un bicho extraño, ni los neoliberales lo terminan de entender. Podemos simplificarlo y decir que es un neoliberal ortodoxo y dogmático hasta el infinito (o hasta que lo rajen de la rosada). El tipo quiere destruir el piso mientras se para sobre él. No se entiende. Ni sus supuestos "colegas" lo entienden (por más que hayan rencores por promesas de puestos estatales no cumplidas) ni el FMI lo entiende y aplaude confundido los ajustes que después le pide que afloje un poco. No tienen plan, tienen un solo objetivo que es el que tiene la gente en la cabeza porque es de lo que se habla todo el día y que es bajar la inflación (el tema publico, sin análisis de nada) que le causa muchos males a la gente y para esto, le causa todavía muchísimos mas males a la gente. Es como cuando el lema en campaña es la inseguridad, y en lugar de ver qué la causa, ponen patrulleros como si resolvieran todo el trasfondo. La gente no lo analiza, sabe que la afanan cada dos por tres y pide que los políticos hagan algo; el político promete 100.000 oficiales más en la calle pero el problema sigue allí; no se genera empleo, no hay movilidad social o es muy difícil y las villas siguen haciéndose cada vez mas grandes con generaciones cada vez mas "degeneradas" (no lo digo con el odio de un radical anti-pobres, lo digo como hecho factico; al principio esas villas eran barrios obreros, de gente que quería salir de ahí y hoy además hay narcos, chorros (de los malos en serio) y una suerte de mentalidad discriminatoria, espejo de la que ellos mismos reciben del resto de la sociedad, retroalimentando el odio y la violencia. Y no... la solución no está magicamente en los planes tampoco; está en darle oportunidades a la gente y encarrilarla; hacérsela fácil para reinsertarse. Pero como dije, es mucho mas barato y fácil mandar 10.000 canas más a la calle (porque nunca son los prometidos 100.000 tampoco).
Yo te entiendo y como ya dije, estoy en contra de todo eso. Pero sigo insistiendo, ante la hecatombe, esos son "problemas de primer mundo". Problemas que no por tener menos prioridad deben quedar así, quiero aclarar.
Diría el negro: ¡mas a mi favor!:
Lo que traté de decir es que no solo los nenes de palermo y aledaños votaron a Milei. No solo los radicales, no solo los del pro. Muchos otrora "peronistas" lo votaron. No fué un voto pensado. No fue calificado, no fué razonado ni un poquito. Por eso dije:
Fué el mismo tipo de voto que cuando les ofrecen el oro, el moro y el choripán (como para hacer autocrítica). Es válido, porque no fue trampa... así funciona la política. Convenció y gano en buena ley. Yo me enfocaría mejor, en analizar un poquito porqué votaron tamaña locura; porque esto no fué (opción 1: "el derrame") y (opción 2: planes para todos); esto fué "vengo a hacer mierda todo y me importa un carajo". En las dos opciones pseudo-ficticias, el votante podía caer engrupido en el sabor que mas le conviniere; en el discurso de Milei, se entiende claramente que el tipo iba a hacer un desastre. Entra a jugar lo que dije en algún momento; "ahora voy a votar para que se vaya todo a la mierda" obviamente, un pensamiento liviano, tonto, sin razonamiento, cargado de bronca y de la estupidez de creer que con eso, las generaciones de políticos van a cambiar en algo. El país se comportó como un nene de 9 años.
Si claro, yo fuí el primero en decir que Alberto estaba ausente en su mandato. No se quería bajar y se perdió tiempo cual Biden ahora. Massa hizo una campaña entre nula y vergonzosa; saliendo a cazar a los malandras del dolar 2 semanas antes de los comicios y sin hacer campaña prácticamente. Que pasó durante todo el tiempo de gobierno, por qué no lo hicieron, vaya uno a saber... . A Cristina puteala por agrandar boludas y pollerudos, pero no la sigas culpando del fallido gobierno peronista de 'Alberto el ausente'. Bastante peleados estaban como para seguir culpándola a ella de todos los gobiernos posteriores a sus mandatos. No sigan diciendo que fué Kirchnerismo porque fue un gobierno peronista berreta el anterior, no kirchnerista y la propia Cristina y Maximo se pelearon con ellos. Massa la jugó de calladito y dialoguista; osea a mi entender, bien.
Fué un tipo, recontra cargado de progresía que se bajó a medio mandato y desapareció después de hacer una fiestita para su minita 20 o 30 años mas joven durante una pandemia, rompiendo todo protocolo, que de por sí arruinó a muchos comerciantes, que luego tiraron con razón su bronca al ver a ese impresentable haciendo él mismo una fiesta clandestina. A partir de ahí, no asomó más la nariz. Ahora encima la minita saca un documental contando "su verdad". Si la querés culpar a Cristina por haber elegido a Alberto, pensalo dos veces, porque en ese momento la elección (de Alberto para sucederle) fue justa y sirvió para ganarle a Macri. Buscó a uno que fuese un poco mas neutral (se alejó del gobierno kirchnerista anteriormente) y se las daba de dialoguista y tibio; que era lo que al parecer en ese momento le gustaba a la gente; porque a ella le hicieron fama de "autócrata".
Te pido que no saques el peronómetro. Faltas de ortografía tengo yo, todo el tiempo acá mismo; incluso me como palabras enteras y conectores. No fué una falta de ortografía, fué "no tener la mas puta idea de a quien estoy votando". ¿Vos que pensarías si ves escrito en la calle: "vOtA a CrisTina Quishner" ? este tipo, no sabe ni como se escribe el nombre de quien va a votar; ¿como puede estar tan seguro de lo que está votando?¿comprenderá algo de lo que va a votar?. Eso sin el agregado de que Milei estaba prometiendo la ruina del país explícitamente; ni siquiera prometía mas planes sociales ni nada que pudiese seducir a alguien que esta contra las cuerdas.
No me enojé y mantengo lo que dije; lo pusieron los pibes (entiendase pibes por boludos grandes de 18 a 30 y pico) ahí. La prueba está en como se maneja Milei y a quienes apunta; se maneja solo por redes sociales y dá discursos para gente de 15 - 30, cargados de acidez y violencia; cosa que los papis del norte nos enseñaron por internet que es de 'gente cool y moderna' (pegate una visita por reddit si tenes ganas de comprobarlo r/argentina). Ni hablar de sus trolls y sus influencers por youtube. Es verdad si, que creí que no iba a ganar él y que pensé que más gente adulta no lo iba a votar, ahí si te doy la razón que muchos más adultos de los que yo pensaba también lo votaron, pero fueron los jóvenes los que lo pusieron ahí en su mayoría.
No estoy de acuerdo. Como dije, no hay nada preparado. No tienen esa inteligencia. Son unos improvisados y la progresía local, es estúpida de manera constante.
Vuelvo a aclarar que no te tenés que tomar nada de esto como un ataque. Me gusta discutir de política. De hecho encuentro que, ya que el programa decayó hasta los infiernos y no hay mas nada interesante de que hablar, encuentro a algunos de sus oyentes como vos o Krank mucho mas interesantes que lo que pueda decir el nuevo Dolina. Digamos que acá se dicen las cosas que en el programa ya no (o nunca se pudieron decir).
Excelente Ciudadano32, muy bueno. Quedan algunas cositas que no comparto del todo pero... son detalles, no es la muerte de nadie. (además esto se haría un ida y vuelta interminable discutiendo detalles cuando creo que la idea general quedó clara)
En una época en esta pagina existía la opción de poner Me gusta o No Me Gusta a los comentarios. Después Juan la sacó, no sé por qué, pero estaba bueno porque permitía dar el me gusta sin necesidad de llenar de comentarios al pedo del tipo "estoy de acuerdo" o "no estoy de acuerdo". Ponías me gusta y ya está. Lo loco era que podías ver quién te daba cualquiera de las dos opciones. Era una buena idea. Digo esto por lo que dije antes ¿no?' si existiera esa opción ahora, a tu comentario le hubiera dada Me Gusta y listo , nos hubiéramos ahorrado este comentario pedorro.
Te mando un saludo