17 de Agosto de 2016

La venganza será terrible del 16/08/2016

Auditorio Del Plata, Gorriti 5963, Ciudad de Buenos Aires

Alejandro Dolina, Patricio Barton

Segmento Inicial

  • Tirando ovejas como especialidad olímpica

Segmento Dispositivo

  • La ciencia en China
  • "Temblando" ♫ (Ignacio Corsini)

Segmento Humorístico

  • Consideraciones sobre la creación ante la falta
  • "Because" ♫ (Trío Sin Nombre)
  • "Comportese como un príncipe usted que es un poligrillo"

Sordo Gancé

  • "Volver" ♫ (Carlos Gardel)
  • "Yesterday" ♫ (The Beatles)
  • "Para encontrar un nuevo amor" ♫ (Gogó Andreu)
  • "Alfonsina y el mar" ♫ (Luna - Ramírez)
  • "Arrabal amargo" ♫ (Carlos Gardel)
  • "Betinotti" ♫ (Sebastián Piana - Homero Manzi)
  • "Pobre mi madre querida" ♫ (Carlos Gardel)

Comentarios (6)

Viyi
Viyi el 17 de agosto de 2016 13:34 en La venganza será terrible del 16/08/2016 dijo:

Caramba... Un muro en blanco, ni un comentario... Fue una noche linda, Dolina alegre, el "es por acá" de Barton, con un tono empático y entusiasta, el público óptimo, interesantes los temas, nada negativo : y los primereadores, ausentes...
Es un placer y una compensación encontrar bien a los amigos, enunciar la buenanueva y sonreír con palabras.
Me gustó, me hizo bien, el derecho al optimismo en ejercicio. :)

Viyi
Viyi el 17 de agosto de 2016 14:37 en La venganza será terrible del 16/08/2016 dijo:

Somos mortales, sí...¿y por eso no amar, no reír, no soñar, no esperar? Resulta que estamos vivos y amamos y nos aman, cuando el mundo aún no nos infartó el delta del sagrado corazón, no nos derramó colapsado de barro y basura, sus ríos de vida... y el alma navega como un niño admirado e ilusionado, un niño mago que siente que todo lo que toca su mirada es creado para él y recreado por él, ve morir y cree que es dormir, ve morir y cree que es irse de viaje : lo que un niño hace con la tragedia es magia y lo mismo ocurre con la poesía. Creo que la poesía no nace de la pérdida, sino del conocimiento de la pérdida (somos renacidos, es preciso recordar eso) y de que inexorablemente volverá a ocurrir, recordaremos "repasaremos" por ella y la experiencia... y no queremos eso para nadie. No lloramos por uno, lloramos por todos sin que quede ninguno afuera. Y es entonces cuando se puede decir : yo, que de tanta alegría soy triste, no quiero que llores cuando despiertes. La poesía también se refiere al logro de la vida : a ser portador de la vida más allá, más acá y por encima de toda tragedia; el poeta necesita sentirse vivo, ser portador de la vida y sobre todo serlo para el que no lo es o no sabe que lo es.
Él se felicita de "saber apreciar la tristeza, valorarla en su enorme dimensión y de incorporarla como elemento central de su modestísima personalidad y quizá es lo único no negociable que hay en su vida"... y transformarla en arte, en pan, en licor y no de olvido, en música y la música es la carne abierta, la llaga a veces, de la conciencia eterna, la que dice que la muerte no es el fin de nada y lo sabremos en su momento y por ahora, te lo anticipa, te da una pequeña muestra : por eso y sólo por eso su alegría tiene sentido, la verdadera alegría tiene sentido.
Lo habrás aprendido casi todo, si puedes tocar lo que espanta, abrazarlo y llorar con ello y por ello y aún dar un paso más y... serlo, el amor acompañando al horror. Pero con todos los seres vivos adentro, no solamente con el humano.
Because... Para encontrar un nuevo amor...explica y, los amados músicos de honores, que lo sean, no necesita explicación; no más que lo dicho, lo escuchado, lo escrito.
.....
Ha estado feliz y ha vuelto a otros dúos. Ha estado feliz.

Daniel Franz
Daniel Franz el 18 de agosto de 2016 07:01 en La venganza será terrible del 16/08/2016 dijo:

Igual concepto para "Because" de Los Beatles, por el Trío + Paul González.
Muy buena también la reflexión previa de Dolina sobre la tragedia intrínseca a la condición humana, y acerca de la valoración e incorporación de la tristeza (y a partir de ella, la compasión) como elemento central de su personalidad.
Todo lo cual son grandes pasos hacia la la meta que nos aguarda al final del camino: la trascendencia de esa tristeza.

Algunos estamos tan enamorados de la tristeza que nos cuesta dar el paso final.