18 de Agosto de 2016

La venganza será terrible del 17/08/2016

Auditorio Del Plata, Gorriti 5963, Ciudad de Buenos Aires

Alejandro Dolina, Patricio Barton

Segmento Inicial

  • “¡Se viene el Día del Niño!”

Segmento Dispositivo

  • Eugenia de Montijo
  • Dolina hace una observación sobre el apellido de Elīna Garanča y avisa que es hermosísima (se queda corto con el adjetivo)
  • “L'amour est un oiseau rebelle” ♫ Habanera de la ópera “Carmen” de Georges Bizet cantada por la mujer perfecta, diosa entre las diosas, súmmum de la belleza femenina, está para partirla en cuatro, la letona Elīna Garanča (mire si le miento: https://www.youtube.com/watch?v=K2snTkaD64U)

Segmento Humorístico

  • “Mamá, me perdí en un desierto”

Sordo Gancé

  • “Noches de Colón” ♫ (Raúl de los Hoyos - Roberto Cayol)
  • “Cargamento” ♫ (Raúl Hormaza - Arturo Gallucci)
  • “Una tarde cualquiera” ♫ (Roberto Puccio - Miguel Ángel Puccio - Rodolfo Taboada)
  • “Papel picado” ♫ (José González Castillo - Cátulo Castillo)
  • “Kilómetro 11” ♫ (Cocomarola)
  • “Vivere” ♫ (Chuavechito)
  • “Esta noche en Buenos Aires” ♫ (Ángel D'Agostino - Eduardo Del Piano - Avlis), canción que sonaba cuando nació Dolina (eso suena al chiste que hizo Aníbal Troilo sobre las circunstancias de su nacimiento)

Comentarios (6)

Carlos Durante Cornaglia

Distinguido señor enoch Soames, su mala fe es increíble, inaudita, y nauseabunda. Nos preguntamos si la canción el pan dulce de Rolón lo indigestó. Porque debería haberle ayudado a descargar sus pulsiones oscuras hacia otro foro, digo. Desde ya saludos señor rojo del alza pujante.

Viyi
Viyi el 18 de agosto de 2016 14:22 en La venganza será terrible del 17/08/2016 dijo:

¿De qué lado te acuestas? diría Dolina...
Algunos se acuestan con amor o por amor en esta fotónica cama de blancas sábanas y sabanas blancas (no amarillas, por la causa contraria que dijera Dolina, de reconocer la "ficción" gracias al blanco y negro de la fotografía, aquí es reconocer lo verdadero)... Se acuestan con alguien y no traen al diálogo, sino lo que sugiere el contacto y la comunicación con ese alguien.
Las palabras nos recorren, él nos escribe sobre la piel... Y el prana y el ectoplasma de la metapiel, se le une, vienen a saber. Y entonces nos movemos, respondemos, las sábanas y las sabanas se agitan... Conversamos con él, con su álter ego, con todas las edades de su ser,... con los que luchan entre ascender y hundirse en la boca de su agujero negro (hay uno en el plexo). Ninguna otra discusión es válida, ningún intercambio que no cruce su puente. Sólo la pequeña legión del patio y el jardín del ser o, la ajena a toda magnitud y clasificación, de quien se ha tendido - ya no en - como una sábana-sabana blanca, diciendo : cuando quieras, haz la cama y sonriendo.
No es sólo de qué lado te acuestas : es con quién y para qué.
Es a Dolina, es a LVST, a la que hay que interpelar y responder. El amante responde al amado, no a vecinas o ajenas distracciones - digo mientras como un gato con pereza, crispo y elongo mis dedos - :)

Daniel Franz
Daniel Franz el 19 de agosto de 2016 07:47 en La venganza será terrible del 17/08/2016 dijo:

Coincido con Dolina: la creencia tan extendida de que los niños "de ahora" son más inteligentes que los "de antes" debería al menos ser objeto de una revisión (en particular, para revisar qué estímulos estamos dando los adultos para favorecer esa mayor inteligencia).
Yo creo que, por ejemplo, demuestra mayor inteligencia un niño que se pregunta por las causas de las cosas, o tiene inquietudes sobre por qué estamos en el mundo (más allá de la historia de la semillita del papá, etc) que otro que domina en pocos segundos la operativa de cualquier aparato electrónico que caiga en sus manos, o recurre a ingeniosos artilugios y argumentos para obtener lo que quiere (casi siempre algún objeto para su disfrute particular).