Hoy, 17 de octubre del 2013, es el « Día Mundial para la erradicación
de la extrema pobreza »
Aquí en Francia, donde vivo, sobre una población de 60 millones de personas, se cuentan 10 millones de pobres.
Mas de 6 millones de personas no tienen trabajo.
Desde que yo llegué a este país en 1999 la miseria fue en aumento. Es cierto que un 10 % de la población fue enriqueciéndose cada vez mas ; pero el 90% restante se fue empobreciendo paralelamente.
Ahora esta comenzando la temporada fría, el otoño y luego el invierno que durara hasta junio del año que viene.
33.000 personas viven entre la calle y los centros de emergencia. Su esperanza de vida es de 43 años. 150 personas mueren en las calles.
No me voy a extender por ahora, pero creí conveniente contarles un poco lo que pasa en este lado del mundo. No hablé de política, ni de partidos ; solo hago una foto de la realidad. Si, LA REALIDAD.
En otras partes del mundo se podrá efectuar el mismo procedimiento, si la realidad se pira de esta manera.
La cosa vendría a ser mas o menos así : imaginemos que en nuestra familia cercana hay una persona que esta pasando necesidad ; y nosotros, sabiéndolo, no hacemos nada por ella. Es normal ?
Es exactamente lo que esta pasando en el mundo : nuestros hermanos/as se están muriendo de hambre, de sed, de falta de ropa, de casa ; y lo que es peor, de soledad, de discriminación, de indiferencia...
Esto es cierto.
Una pregunta se impone : qué podemos hacer al respecto ?
Lo que sea, cualquier cosa, algo que contribuya a cambiar las cosas. Primero tomamos conciencia, luego seguimos conscientes e intentamos hacer algo en donde estemos.
Pero nunca mas, neguemos que esta realidad existe, que es, que en nuestra familia, hay gente que esta sufriendo a causa de la miseria.
Un gran abrazo a todos