Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 16/12/2014

Comentario #62029

daril_dada

daril_dada el jueves, 18 de diciembre de 2014 a las 04:34 PM en La venganza será terrible del 16/12/2014 dijo:

Copito de Nieve, creo que estamos hablando "poéticamente"... por ahí están dichas cosas en formas de "máximas" pero para ayudar al discurso (para no poner "yo pienso, a mi me parece, yo creo..." en cada frase).

Está claro que los filtros en la realidad no funcionan y mucho más perverso sería el mundo o quizá no habría sobrevivido la humanidad, si estos filtros funcionaran.

“¿por qué podemos amar o ser amados y no ser libres a la vez? “
creo que lo que decía Cristian Kirk es: Cuando estamos enamorados somos "esclavos" de la persona que amamos, porque hacemos todo para y por ella (todos nuestros pensamientos y deseos le son dirigidos y no podemos evitarlo). Por eso el enamorado no es libre. Podríamos pensar que uno empieza a amar... y después no elige nada más! Jeje

“Lo que se dijo fue que si alguien toma un gualicho y se enamora no hay engaño:¡la mina se enamora!” Con respecto a esto, primero recuerdo que en muchos cuentos en que aparece esta situación, muchas veces continúa así: Luego de disfrutar el amor, el amado (aquel que usó el filtro) se pregunta si lo aman en serio, o lo aman por el filtro amoroso... y no puede persistir en la felicidad con esta duda.
El vino nos desinhibe, o sea, permite que nuestros deseos interiores no sean controlados por el pensamiento seguro de un mañana vergonzante. Pero la mina todavía tiene voluntad... puede elegir entre estar con nuestra fea cara porque no hay otra a la vista o quedarse sola... El filtro de amor, hace nacer un amor que la mujer no tenía y no quería(?) y que no puede luego evitar.
En el caso del enamorado/esclavo de arriba... será un esclavo, hasta que se “desenamore”... pero el filtro mentado, no permite desenamorarse, será un esclavo toda la vida. (¿Se entiende que la mujer no tiene libertad al tomar el filtro y nos ama luego sin poder evitarlo, nuevamente sin libertad?)
Quizá la solución sea conseguir dos dosis del filtro ir a ver a la mina y decirle :” este es un filtro de amor, si yo lo tomo te voy a amar toda la vida, si vos lo tomás, me vas a amar toda la vida... los dos estaremos para siempre con el amor de nuestra vida”