17 de Diciembre de 2014

La venganza será terrible del 16/12/2014

Auditorio de Radio del Plata, Buenos Aires

Alejandro Dolina, Patricio Barton, Jorge Dorio

Segmento Inicial

  • Barton: "Hoy me han ofrecido un toro mecánico"

Segmento Dispositivo

  • Elixires de amor
  • "Una furtiva lágrima" ♫ (Luciano Pavarotti)

Segmento Humorístico

  • "Mamá, me gusta viajar en aviones nuevos"
  • Se corta

Comentarios (18)

gustavo.siecola.7
gustavo.siecola.7 el 17 de diciembre de 2014 07:23 en La venganza será terrible del 16/12/2014 dijo:

Haciendo caso a lo que dice aquí muy tenuamente, en un gris casi blanquecino, escribo: "Tu comentario" Ahora, que sentido tiene escribir esto como pide en este recuadro antes de digitar una letra? Hay que esperar algún efecto visual, óptico, oftalmológico o causa algún efecto sobre el nervio óptico? Saludos

Angie
Angie el 17 de diciembre de 2014 10:49 en La venganza será terrible del 16/12/2014 dijo:

Noche redondita.A las 19,30 en la Catedral, escuchando al Estudio Coral de Bs.As. dirigido por el gran Lopez Puccio, (los cabernéticos Pietrito y Pol son integrantes) que ha sonado de maravilla.Bien valió el dolor de huesos por haberlos escuchado sentada en el suelo;no cabía un alfiler.
Y de ahí,al galponcete.Otro lleno total,con gente sentada en el suelo.
El Negro contento,bien de la gola.Antes de que comenzara el programa,ya se había comido la mitad del celular de chocolate que le regaló mi hermana.El resto del staff,brillante.Broche de oro.

daril_dada
daril_dada el 17 de diciembre de 2014 14:47 en La venganza será terrible del 16/12/2014 dijo:

Puede que yo no entienda nada de amor, ni de estos temas...
Dorio pregunta: ¿es un engaño el amor conseguido a través de un filtro? Y se responde junto con Dolina que no, que no es engaño....
Yo recuerdo una charla sobre un perfume que se anunciaba en una revista, creo que se llamaba “Salvaje”, y torcía la voluntad de las mujeres, que al sentir su fuerte aroma de feromonas de elefante en celo caían rendidas en un deseo incontrolable hacia el oloroso portador. Dolina en ese caso dijo algo así: “claro que son mentiras... si fuera cierto, sería CRIMINAL, torcer la voluntad de una persona que no nos ama con métodos que le quitan su libertad es criminal. Por qué no mejor y más efectivo, mandarle un par de tipos y someterla a los golpes, ya que no nos importa la libertad de esa mujer”.
Para el amor y el placer se necesitan armas nobles y no tan nobles, pero nunca criminales ni canallescas. No es un varón el hombre que quiere conseguir una mujer sin su libertad.
Por suerte los filtros de amor no funcionan.
Creo que los filtros de amor, solo son válidos, cuando no son necesarios....

theflaq
theflaq el 17 de diciembre de 2014 19:52 en La venganza será terrible del 16/12/2014 dijo:

Estoy de acuerdo con usted daril_dada. El único filtro de amor que existe es el deseo.
Angie, las barajas de chocolate también fue un regalo de su hermana?
El Negro parecía atragantado por la angurria! jajajaja
Saludos

Angie
Angie el 17 de diciembre de 2014 23:40 en La venganza será terrible del 16/12/2014 dijo:

Querida theflaq:En realidad de las dos, pero fue mi hermana Hebe, quien se los entregó.En el barrio hay una bomboneria "Bonblait" que tiene sucursales en otros lugares de Baires, y hacen piezas de chocolate muy originales.Y se le ocurrió comprar esas cosas, por el libro y atenta a las quejas del Negro, por el mal funcionamiento de su celu.
En el galponcito, todo es más fácil.No tenes que recorrerte todo el largo de una sala teatral,ni andar haciendo señas como el penado 14, desde abajo para darles algo.Cuando saliamos les recomendé tomar Bagohepat, y Barton me preguntó si yo era la Yiya Murano,¡te acordas? la que se había cargado un par de amigas o más con masitas envenenadas.¿Vas a venir para este fin de año?Besos.

theflaq
theflaq el 18 de diciembre de 2014 02:26 en La venganza será terrible del 16/12/2014 dijo:

jajajajaja Claro que recuerdo a Yiya de Murano!!
Sip! Estaré en Argentina durante todo el verano. Cada día que pasa odio más al invierno Chicagudo/eño. Estaré en Miramar, así que posiblemente vaya a ver LVST a MDQ.
Gracias por compartir tu paso por el galponcito querida Angie!, oyente de cartel desde hace años, como dice el Negro.
Beso para usted. Saludos para los dolineros.

Rober
Rober el 18 de diciembre de 2014 09:44 en La venganza será terrible del 16/12/2014 dijo:

Daril,de acuerdo con vos, yo tampoco estuve de acuerdo con la opinión de Dolina y Dorio sobre los filtros de amor. Me llamó la atención lo que opinaron. Y en cuanto a que en el pasado Dolina opinaba distinto, es lógico porque el negro cambió bastante; o sino fijate como se avergüenza de su libro del Angel Gris. (aunque ayer leyó un texto de ese libro, creo) Saludos.

daril_dada
daril_dada el 18 de diciembre de 2014 11:14 en La venganza será terrible del 16/12/2014 dijo:

Rober, igual, es un programa de radio (quiero decir que es improvisación y momento)... ayer les pareció buena esa idea por algo... (quizá como viene sosteniendo Cristian Kirk, desde el lado poético, en beneficio de la historia) y otro día no les parece tan buena...
Creo que mucho o todo o casi todo en el programa se trata de "adonde nos conduce esto..." (este texto, esta idea... este acontecimiento de Barton, este mensaje...) y esta vez los filtros los trajeron, quizá como dice Cristian Kirk, a algo así como que el amor/deseo y los filtros son la misma cosa... el amor es el filtro que nos hace esclavos...

Pero como a mí me gustaba la otra idea... y son de esas ideas de Dolina que patean el tablero, que te dicen: "ojo, estas mirando mal, el problema no es si los filtros funcionan o no.... el problema es otro", la recordé reflexivamente en este lugar

Copito de Nieve
Copito de Nieve el 18 de diciembre de 2014 13:49 en La venganza será terrible del 16/12/2014 dijo:

Perdón, sin animo de polemizar pero es que realmente no entiendo..¿por qué podemos amar o ser amados y no ser libres a la vez?¿quién lo decidió?¿y en base a qué se afirma eso?Así dicho es un dictamen o un dogma. Expliquen plis..!
Y daril-dada(Es así¿no?): Lo que se dijo fue que si alguien toma un gualicho y se enamora no hay engaño:¡la mina se enamora! Distinto es, si fuese un gualicho para dormirla a la mujer ,o drogárla y hacerle perder la conciencia, y aprovechar eso para tener sexo,digamos; y ahí sí se emparenta con tu ejemplo de los muchachos que la someten a la fuerza.Pero lo otro ..no... si la mina se enamora ¿cuál es el problema?Como dijo una oyente anoche:si la mina se enamora ¡qué importa si fue por un gualicho, o el vino que se tomó?

Copito de Nieve
Copito de Nieve el 18 de diciembre de 2014 14:02 en La venganza será terrible del 16/12/2014 dijo:

Claro que esto último no es una discusión ética, es una discusión aríistica.Bien podría alguien decir que los gualichos son una farza y todos estos comentarios son al cuete. Pero todos acá estan dando como un hecho que los gualichos funcionan. Pero no importa. Lo que sí me interesa es saber por qué no se puede amar y ser libres a la vez.

daril_dada
daril_dada el 18 de diciembre de 2014 16:34 en La venganza será terrible del 16/12/2014 dijo:

Copito de Nieve, creo que estamos hablando "poéticamente"... por ahí están dichas cosas en formas de "máximas" pero para ayudar al discurso (para no poner "yo pienso, a mi me parece, yo creo..." en cada frase).

Está claro que los filtros en la realidad no funcionan y mucho más perverso sería el mundo o quizá no habría sobrevivido la humanidad, si estos filtros funcionaran.

“¿por qué podemos amar o ser amados y no ser libres a la vez? “
creo que lo que decía Cristian Kirk es: Cuando estamos enamorados somos "esclavos" de la persona que amamos, porque hacemos todo para y por ella (todos nuestros pensamientos y deseos le son dirigidos y no podemos evitarlo). Por eso el enamorado no es libre. Podríamos pensar que uno empieza a amar... y después no elige nada más! Jeje

“Lo que se dijo fue que si alguien toma un gualicho y se enamora no hay engaño:¡la mina se enamora!” Con respecto a esto, primero recuerdo que en muchos cuentos en que aparece esta situación, muchas veces continúa así: Luego de disfrutar el amor, el amado (aquel que usó el filtro) se pregunta si lo aman en serio, o lo aman por el filtro amoroso... y no puede persistir en la felicidad con esta duda.
El vino nos desinhibe, o sea, permite que nuestros deseos interiores no sean controlados por el pensamiento seguro de un mañana vergonzante. Pero la mina todavía tiene voluntad... puede elegir entre estar con nuestra fea cara porque no hay otra a la vista o quedarse sola... El filtro de amor, hace nacer un amor que la mujer no tenía y no quería(?) y que no puede luego evitar.
En el caso del enamorado/esclavo de arriba... será un esclavo, hasta que se “desenamore”... pero el filtro mentado, no permite desenamorarse, será un esclavo toda la vida. (¿Se entiende que la mujer no tiene libertad al tomar el filtro y nos ama luego sin poder evitarlo, nuevamente sin libertad?)
Quizá la solución sea conseguir dos dosis del filtro ir a ver a la mina y decirle :” este es un filtro de amor, si yo lo tomo te voy a amar toda la vida, si vos lo tomás, me vas a amar toda la vida... los dos estaremos para siempre con el amor de nuestra vida”

Copito de Nieve
Copito de Nieve el 18 de diciembre de 2014 19:58 en La venganza será terrible del 16/12/2014 dijo:

Daril-dada: Muy bueno,si,está bien...me queda más claro por donde viene, peroo algunas cositas igual no me convencen, esa cosa estar enamorado= falta de libertad,mmmm no sé... El amor no es hijo de una elección, "el amor sucede" dijo alguien y vos tenes la libertad de hacer caso o no a esa pasión. Si vos te enamoras y parece como si no elegís nada mas,estas ejerciendo tu libertad.La libertad es poder elegir.En ese caso vos tampoco elegiste enamorarte¿quien fue el canalla que te metió eso en el alma?Si vamos al caso vos tampoco elegís ( perdón por el ejemplo grotesco) vaciar tus intestinos : te vienen las ganas y sonaste; y hasta en muchos casos te esclaviza más que estar enamorado te cuento. Ahora bien, vos después podés elegir comportarte como un animal asqueroso( ¿un enamorado?) o civilizadamente ir al baño.
Lo otro es el discurso del Psicoanalisis y el estructuralismo lingüista: somos esclavos de todo, del lenguaje, del inconsiente, etc..etc.. bueno no, el esclavo no es esclavo porque todos sus pensamientos y deseos le son dirigidos al amo y no puede evitarlo, lo hace porque si no el amo le quema las patas. Al menos cuando yo me enamoré me humillé y degradé voluntariamente hasta que dije:ma' si! y me fuí a mi casa.
Uhhhhh me colgué mal! Ni sé si lo que estoy diciendo tiene algo que ver con lo dicho! Si es así y estoy orinando fuera del recipiente pido disculpas. Chau Daril,
ah! escribís muy bien¿no te dijeron?