Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 17/03/2017

Comentario #69177

Daniel Franz

Daniel Franz el lunes, 20 de marzo de 2017 a las 07:38 AM en La venganza será terrible del 17/03/2017 dijo:

¿El 7 de marzo es uno de los “idus de marzo”? Digo, porque parece que también desata pasiones. Además, pregunto porque en el almanaque que me dieron en la verdulería, los idus no están debidamente señalizados. Ante mi protesta, el verdulero se limitó a murmurar “Carpe diem” (o algo así) mientras seguía acomodando los tomates.

No creo que sea ese el camino, Enoch. Si nos burlamos y ridiculizamos a otras personas porque sostienen creencias distintas a la nuestras, aun más con el agravante “delante de los niños”, el mensaje que captará el niño no será “esas creencias son absurdas”, sino “es justo y válido que, ante creencias distintas a las mías (que por cierto son verdaderas e inapelables) me burle y ridiculice a quienes las sostienen, y sienta por esas personas un odio que puede llegar incluso al punto de desear su desaparición física”.
Observando la historia de la humanidad, resulta claro que esa línea de pensamiento ha sido la ampliamente predominante hasta ahora, con los resultados que están a la vista...
Estoy convencido de que el ser humano es capaz de algo mejor que eso.

Visitante: “Maestro, mi hijo sólo me da problemas, ya no sé qué hacer con él. ¿Qué me aconseja que haga?"
Maestro: "Ámelo más".