Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 17/05/2013

Comentario #73017

Krank vor Liebe

Krank vor Liebe el martes, 31 de diciembre de 2024 a las 11:56 PM en La venganza será terrible del 17/05/2013 dijo:

Marca de tiempo 00:16:45:

Dolina —Bueno, todo eso que dice usted, eso de buscar en la propia memoria, en el propio pasado, según Marcello Mastroianni lo hacen los que no saben actuar.

Cuando vi a Mia Goth en la escena del casting de MaXXXine, me pareció percibir una ironía contra la escuela del método Strasberg, ese chamuyo medio psicoanalítico que produjo menos buenos actores que dinero en la cuenta bancaria de Anna Strasberg. Había en YouTube (no puedo encontrarlo ahora) un fragmento de una entrevista en que Mastroianni le dijo al periodista exactamente lo mismo que citó Dolina; Mastroianni, muy enojado con el asunto de la actuación de método, avisó que iba a llorar; lo hizo, se detuvo abruptamente y dijo: «¿Ve? Lloro cuando quiero y paro cuando quiero, no necesito recordar nada triste porque soy actor». También está la historia de Dustin Hoffman que cuenta a Laurence Olivier que piensa pasar despierto dos o tres días para dar mayor realismo a una escena de Marathon Man, y que Olivier le responde: «Estimado, ¿oyó hablar alguna vez de la actuación?».

Vuelvo a Mia Goth; me impresionó su habilidad innata para entrar y salir del personaje a voluntad, y aunque me costó terminar de ver MaXXXine (también por haber visto antes X y Pearl), su transformación en Maxine Minx me hizo creer que era otra persona, en especial cuando se tiene en cuenta que la actriz es así en la realidad. (Otto Müller, Bukowski, Max Beckmann; la flaca tiene buen gusto, qué me venís con esa gansada de «y no hablo de escapismos ni de maroma, es un canto unificado danzando su corriente», Dolina.)

En resumen, quise mencionar ese desprecio que sienten muchos actores europeos por el método Strasberg, y también reconocer mi imperdonable prejuicio de hace unos años al suponer que Mia Goth era otra de esas malcriadas onda Tini que la iban de traumadas para engrupir giles; en mi defensa, puedo decir que no tenía forma de saber que era por lejos una de las mejores actrices de cualquier época.

Eso sí, ni hablar de Oscars para Grant y para Goth, y está muy bien que sea así.

Me quedó algo para decir a favor de Nope y de Jordan Peele, pero lo dejo para después.

Más tarde vuelvo con los signos ortográficos y los emojis, con los textos de Dolina, y también con el otro lacaniano. Como dijo (o gritó) Silvia Hopenhayn: ¡AguanteN los libros!