Comentario #66857

Daniel Franz
Daniel Franz el 19 de mayo de 2016 15:33 en La venganza será terrible del 17/05/2016 dijo:

Casi de acuerdo Viyi, pero es que el Silencio ES el fuego de las estrellas, el oro de los dioses y las tablas de la ley. No precisamos traer nada a la superficie en pequeñas vagonetas para entendernos. El Silencio es el lenguaje antes de todos los lenguajes, es nuestro origen común. Todo lo que tenemos que hacer (nada más y nada menos) es sumergirnos nosotros mismos en las entrañas de la mina de la Verdad Eterna...
Las gentes iban ante Bhagavan Sri Ramana cargados de preguntas. Cuando estaban en su presencia, algunos se olvidaban por completo de todas ellas. Todas sus preguntas estaban contestadas antes de ser formuladas. Sólo podían quedarse extáticos, en silencio, o tal vez derramando involuntarias lágrimas de felicidad.
La mayoría, sin embargo, no entendía el lenguaje del Silencio. Para ellos, con infinita compasión, Bhagavan trataba, no sin cierto esfuerzo, de articular el lenguaje secundario, imperfecto, limitado de las palabras humanas, para que al menos pudieran captar algo que los llevara al Silencio lo antes posible.

PD: "Pintar como los pintores del renacimiento me llevó algunos años; pintar como los niños me llevó toda la vida" (Picasso)