Comentarios (33)

Olivia
Olivia el 20 de febrero de 2011 23:39 en La venganza será terrible del 18/02/2011 dijo:

Preludio para la Cruz del Sur...Te quiero, che... Balada para él... Siempre en la delgada línea que une y separa : Saavedra-Núñez; Buenos Aires-Mar del Plata; la vida prosa, el corazón poesía... Fui muy chica para "entender", pero nunca para sentir.
Creo que todos tenemos edades que desconocemos, que no están en el documento.
Aquí, en el sitio, me volvió a pasar: fui muy "chica" para entender, pero no para sentir, valorar, agradecer, avergonzarme, y salir.
(Yo, agradezco a Ricardo Ebook que informó el 18 a las 2:25 pm. del horario y enlace para oir a Dolina en Tarde Negra; suspendí la caminata, esperé, oí.)
Yo, un verso de Balada para un loco.

Adolfo
Adolfo el 21 de febrero de 2011 13:57 en La venganza será terrible del 18/02/2011 dijo:

Olivia/Virginia. Con todo respeto, ¿no será mucho trabajo tomarse la molestia de andar esquizofreneando en un sitio de Internet? Digo: no hace falta, si acá cada uno escribe lo que se le canta. Eso sí, hay que estar dispuesto a que te contesten.
Otrosí digo: no hay línea que no sea delgada, Olivia. Y sentir no constituye privilegio alguno, Virginia.

Virginia
Virginia el 21 de febrero de 2011 16:12 en La venganza será terrible del 18/02/2011 dijo:

¿Por qué es duro conmigo y no con cualquiera, con mis "juegos" y no con los de otros? No tengo por qué ser igual a nadie, ni distinta de mí.
No estoy esquizofreneando, es menos vulgar : Olivia es mi siamesa (gata) que extraño y siempre me acompaña. Un poquito tal vez, el alterego como moderador en un juego moral entre el bien y el mal ( de entrecasa nada más ), como síntesis y no como división. Un símbolo de incondicional amor, al que uno se abraza, el escudo ante la fragilidad física.
Ella murió de un modo horrible.
No considero ni pensar ni sentir, privilegios. Siento que no desea interpretarme o no puede. En ese caso ¿ por qué elige esos conceptos ? En fin, me pareció justo aclarar. Deje que yo también ría un poco, de vez en cuando.

Adolfo
Adolfo el 21 de febrero de 2011 17:16 en La venganza será terrible del 18/02/2011 dijo:

¡Mire Usted ni no va a reírse por lo que le diga una persona que ni conoce! ¡Y que además "no puede" interpretarla!
Virginia: Si no explica cómo es el juego ¿Cómo quiere que los demás jueguen? ¡Así cualquiera se pasa de críptico!
Lo del privilegio lo digo por "Nunca fui demasiado chica para sentir". Quiero decir que la capacidad de sentir no va en desmedro ni a favor de nada. Si no estuviera tan a la defensiva, podría ver juegos en todo lo que propongo, Virginia. Posibilidades de desarrollar algunos conceptos que a priori parecen interesantes...
No se enoje, nunca estoy atacándola ni siendo duro. Sí tal vez un poco irónico, nada más. Escriba y ríase todo lo que quiera, pero no espere que NO la lean y que NO le contesten, caramba!
Saluten

Ricardo Ebook
Ricardo Ebook el 21 de febrero de 2011 18:25 en La venganza será terrible del 18/02/2011 dijo:

Fragmento de La biblioteca de babel de Jorge Luis Borges.
Ya se sabe: por una línea razonable o una recta noticia hay leguas de insensatas cacofonías, de fárragos verbales y de incoherencias. (Yo sé de una región cerril cuyos bibliotecarios repudian la supersticiosa y vana costumbre de buscar sentido en los libros y la equiparan a la de buscarlo en los sueños o en las líneas caóticas de la mano... Admiten que los inventores de la escritura imitaron los veinticinco símbolos naturales, pero sostienen que esa aplicación es casual y que los libros nada significan en sí. Ese dictamen, ya veremos no es del todo falaz.)
Adolfo, está bueno que se prenda en discusiones literarias, ya me venía cansando con que le cuente el final a todas las películas que se comentan en este lugar, (es broma). A veces una “delgada línea” es una metáfora, por ejemplo del amor, es al menos un símbolo de fragilidad.
No cambia en nada lo dicho por Borges si son veinticinco los símbolos naturales o no, podrían no serlo y el lenguaje no perdió credibilidad por ello, algunos escritores no demuestran lo que escriben.
La ingenuidad no necesita de la fe, es tal vez en sentido inverso que se escriben los libros.

Virginia, a todo “juego” le aparece la cortesía de una invitación, no importa si entendí las reglas, serán las oportunas leyes, como en cada dialogo en que participa cada uno, pero aténgase a nuestros silencios cuando nos sean esas las respuestas adecuadas, y tampoco necesitamos que nos invite una y otra vez, mayormente entendemos.
Me gusto la versión original de Pa Panamericano que linkeo Gus Santos, creo que le voy a descargar el sonido y lo voy a poner de timbre de mi teléfono, solo para fastidiar a quien lo escuche.

Angie
Angie el 21 de febrero de 2011 21:34 en La venganza será terrible del 18/02/2011 dijo:

No crea , Adolfo, la última vez que miré la vida, me pareció que "sentir", al menos en su concepción de "ser sensible" era un privilegio, o mirando bien, una desgracia, que acaece a unos pocos.....tontos, entre los que me incluyo.