Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 18/10/2013

Comentario #58469

dac

dac el domingo, 20 de octubre de 2013 a las 02:40 PM en La venganza será terrible del 18/10/2013 dijo:

He releído el primer comentario de Viyi ; y ahora si la he comprendido.
Hay 3 frases que llaman mi atención :

Viyi dice « Se nace con el conocimiento de lo que es justo y lo que es natural y se lo desarrolla. »
La mejor manera de saber si esto es así, es observando a una persona desde su nacimiento.
El bebé aprende todo lo que se le enseña y de acuerdo a ello va formándose. Así aprende lo que es bueno y lo que es malo, dependiendo de sus influencias.
Si al niño se le da todo y a cualquier precio, hasta el punto de ocultarle o tergiversarle la realidad, digamos, pretendiendo protegerlo ; no nos extrañemos que el adolescente, el joven, y el adulto crezcan con una visión mezquina del dolor ajeno, en el mejor de los casos...
No se nace amando, se aprende a amar.
Y lo bueno de todo es que nunca es tarde para intentar ser mejor persona ; como siempre, depende quienes es/son tu/s maestros.
Avanzar en edad no significa mejorar en nada. Solo se mejora cuando se busca de mejorar. Es allí, cuando la Verdad comienza a revelarse a quien la busca.
Conclusión : el bebé, niño, ado, joven, adulto necesita evolucionar para ser mejor. Cuando uno es niño y ado es difícil poseer una visión global del mundo, que esta limitado a su entorno ; pero a medida que crece, es la persona quien decide de buscarse o no, « una buena universidad de la vida ».

y
« No tengo que pasar hambre para saber lo que es el hambre; basta verla, percibirla del único modo humano válido : con la consciencia conectada al corazón y a algo mayor,...el ser y su trascendencia »
Claro que no es necesario tomar veneno para saber que es malo (aunque a veces lo hacemos)
Si hay que tomar conciencia, primero individual y después colectiva, del hambre (o la miseria, u otro), si se quiere hacer algo útil por quien sufre y necesita.

y
 « ...la sublimación es una herramienta de la especie, para corregir el error de la especie. Algunos individuos nacen con ella o la adquieren por elección, por natural inclinación. »
Pienso que nadie nace Jesucristo, solo él.
Si, se nace con un capital en dones, creo ; dándole un carácter único al ser. Dones que si no se « trabajan » durante el curso de la vida, se atrofian y hasta desaparecen. El Hombre no nace bueno o malo, se hace después.

No pretendo corregir a nadie, solo dialogar para llegar a bellos resultados, que nos ayuden a ser mejores, insisto.