Amigo (al menos yo lo siento así) Enoch:
Hace un tiempo que quiero hablar con ud, y tal vez ahora que se calmaron un poco las agitadas aguas de este foro pueda ser el momento oportuno.
Para estos casos sería mucho mejor una comunicación a nivel personal. Estuve buscando la forma de hacerlo (me refiero a mandarle el mensaje sólo a ud), pero parece que no es posible, o al menos yo no la encontré. Lamento incomodar a otras personas del foro con un tema particular nuestro.
Hace unos días, en medio de una acalorada discusión sobre política interna argentina, que como es habitual abundaba en mutuos insultos, agresiones, acusaciones de deshonestidad, etc, ud reclamaba airadamente mi participación en ella.
Realmente no alcancé a ver entonces, ni alcanzo a ver ahora, los motivos de su reclamo: en los dos o tres meses que llevo participando en este foro, nunca intervine en ninguna discusión sobre ese tema, ni comentando ni votando a favor ni en contra de los comentarios de unos u otros.
Nunca participé de esas discusiones, y continuaré sin hacerlo, por 2 razones:
1) Mi interés en la política, como lo expresé alguna vez, es prácticamente nulo, no por indiferencia o desconocimiento de que hay muchas personas que sufren, que son abusadas, explotadas, etc, sino porque creo que el tema central y causal de todas las miserias humanas es un corazón egoísta, lleno de odios, envidias, ambiciones, vanidades, etc, que es lo que realmente hay que tratar de reformar y purificar (empezando, por supuesto, por el de cada uno de nosotros). Creo que una vez logrado ésto (es fácil decirlo, pero es una tarea de toda la vida), estoy seguro de que se resolverán (y es el único modo de que se resuelvan de forma real y permanente) todas las actividades humanas derivadas y consecuenciales: la política, la economía, las relaciones inter-personales, internacionales, etc. No creo que ningún sistema político o económico, por más perfecto que sea, pueda resolver nada si no está involucrada una purificación del corazón de los individuos sobre los que se aplica. Entiendo que ud discrepe con esta visión y la pueda calificar de idealista, ingenua o estúpida, todo bien, pero le pido que me permita creer en ella.
2) El nivel de agresividad que siempre tienen este tipo de discusiones me saca las pocas ganas que me pudieran quedar de participar en ellas.
Finalmente le quiero decir que no escondo nada, que no tengo ningún motivo oculto o intención aviesa en mis comentarios. Lo que ud ve, es lo que es. Con una fe sincera en la via de la verdadera espiritualidad aunque, como es notorio, con un grado de comprensión y una capacidad de explicación de la misma extremadamente pobres. Por decirle algo, no le llego ni a los talones a un iluminado de verdad como Mariano C (si supiera manejar los emoticones acá iría una carita mordiéndose el labio inferior).
A propósito, como también es notorio (y aprovecho para pedir disculpas), he intentado compensar estas carencias tratando de introducir de vez en cuando un poco de humor, con resultados igualmente paupérrimos.
Qué va'hacer, es lo que hay.
Más o menos esto es lo que le quería decir. Y ahora le pido disculpas pero lo tengo que dejar, es la hora de mi tirada diaria de runas. Además tengo un reptiliano en vista que no quiero que se me escape.
Le mando un abrazo.