Transcripción automática
0:00:00 La venganza será terrible
0:00:05 Y todas
0:00:07 Tres poetas inclusivos que siguen el lema de los mosqueteros
0:00:13 Todos y todas para uno y uno para todos y todas
0:00:18 La venganza será terrible
0:00:22 Con Alejandro Dolina, un enamorado que llora por lo inútil de su espera
0:00:30 Cuando en verdad se equivocó de Gina
0:00:34 Patricio Barton, que todas las noches es aplastado
0:00:41 Por estampidas de oyentes descartores que se pasan a otra radio
0:00:48 Iggy Lespe, un artista tan innovador que las calles cambian de nombre después de que él las cruza
0:00:57 La venganza será terrible
0:01:01 Canciones por el triosín nombre
0:01:05 Ale Dolina, Martín Dolina y Manuel Moraíra
0:01:12 Sonido Miguel Vincent
0:01:16 Producción Maica Iglesias y Eugenia Gorostica
0:01:23 Investigación Literaria y Saqueo de Bibliotecas
0:01:28 Cora Baringo
0:01:33 Un escuadrón de valientes que harían tronar el escarmiento si no fuera porque el miedo los paraliza
0:01:45 Y ya llegan con la melena revuelta, la corbata floja y suelta
0:01:52 Y el bombachón al revés, nuestros intérpretes
0:01:59 Buenas noches, amigas, amigos
0:02:03 Así comienza la venganza, será terrible
0:02:07 Aquí estamos, junto con Iggy Lespe y con Patricio Barton
0:02:13 Llenos de agradecimiento por las jornadas que hemos vivido el viernes y el sábado
0:02:23 En monte video y en colonia, respetivamente
0:02:27 Así es, nos fuimos llenos, yo me fui lleno de aplausos
0:02:31 Sí, se fue lleno de elfajones
0:02:34 Sí, lleno de aplausos de víctores, de saludos
0:02:38 Bueno, también estuvimos comiendo en el restaurante, el primusseo, un chiseño
0:02:43 Donde he visto a personas ingerir cantidades industriales de productos de granja
0:02:51 Es decir, no, mucho más, porque ahí son delicatés
0:02:54 En eso es alta cocina, primusseo, el mejor restaurante de Montevideo
0:02:58 Incluso tienen un mozalco que explica cada plato
0:03:05 Los ingredientes, palabras, dignas de un libro de poemas
0:03:11 Sí, señor
0:03:12 Por ejemplo, este rizino que ustedes van a escabiar
0:03:15 No, no lo digo, sí
0:03:18 No, no, fue justo el día del Tanat en Uruguay
0:03:22 Y tomamos un Tanat
0:03:25 Igual tomamos siempre, aunque no sea el día del Tanat
0:03:27 Y tomamos diez para celebrarlo
0:03:30 Había, bueno, y así, había de comida rica
0:03:33 Sí, bien, y eso es lo más importante
0:03:35 Pero en Uruguay les digo una cosa, esto fue una parte de la gira
0:03:38 Se vienen fechas inminentes
0:03:41 Sí, porque eso es muy importante lo que voy a decir a Conselo
0:03:43 Igual, vamos a, yo voy a agradecer especialmente
0:03:46 A muchas personas de Montevideo
0:03:48 Sí
0:03:49 Que viendo que las entradas en Montevideo se habían agotado
0:03:53 Marcharon hacia Colonia
0:03:56 Sí, es verdad
0:03:57 A pie, a pie, diálogo, en algún caso
0:04:00 Y obtuvieron allí entradas y presenciaron la función de Colonia
0:04:05 Que fue el día sábado
0:04:07 Sí, es cierto, mucha gente de Montevideo
0:04:10 Sí, y que se había trasladado justamente por no conseguir entrar
0:04:15 Muchos de ellos también en el hotel que estábamos nosotros
0:04:17 Casi que prácticamente no seguían centímetros a centímetros
0:04:22 Total que fueron las funciones, muy venturosas
0:04:25 Vamos a informar acerca de...
0:04:28 ¿Quiere funciones venturosas?
0:04:29 Sí, por supuesto
0:04:30 Bueno, así serán las funciones que nos esperan esta semana
0:04:34 Porque estamos a punto de ir maniánamismo
0:04:37 Maniánamismo
0:04:38 A pilar al Teatro Gran...
0:04:39 A pilar qué?
0:04:41 A la localidad de pilar, la ciudad de pilar
0:04:44 Si la ciudad de pilar, Teatro Gran Pilar, las entradas
0:04:47 Algunas que deben quedar muy pocas, que empletean
0:04:51 Mañana jueves
0:04:52 El viernes estaremos en el Palomar, el ciudad jardín, el Teatro Elio
0:04:56 donde las entradas están agotadas
0:04:58 Entradas, entradas, incluso parte de ese agotamiento
0:05:03 Ha sido fruto de la aparición de algunos amigos míos
0:05:08 que los olvidaron que a día estarán
0:05:11 el Tuti y a Caruso
0:05:15 y nuestro querido Paulo Wagner
0:05:18 y muchas otras personas como Mario Alonso, etc.
0:05:23 Ojo que el público propio es el más difícil
0:05:25 porque ya lo conocen
0:05:26 Sí
0:05:27 Le conocen las mañas
0:05:28 A ustedes cuando era chico
0:05:30 Sí, ellos se duermen cuando van
0:05:33 Yo prefiero que no vayan
0:05:35 porque echan a dormir al segundo o tercer instinto
0:05:39 Dice, esto mismo lo decía cuando tenía a decantarse años
0:05:43 comiendo un panzo acá en la estación
0:05:46 Y lo podíamos echar a patadas en ese día
0:05:48 Atención, porque el stávado estaremos en Canning
0:05:51 Después del viernes en el Palomar
0:05:54 el stávado estamos en Canning
0:05:56 En el Teatro Canning
0:05:59 En el Teatro Canning, por primera vez
0:06:01 Ya era el día seguido
0:06:03 Y el domingo, nada, el domingo, nada
0:06:07 Bueno, yo estoy la lavando la ropa
0:06:10 porque bueno, vamos a hacer varios vestuarios
0:06:13 seguidos
0:06:14 No, no, vamos a poner lo mismo
0:06:15 No vamos a hacer para no repetir vestuarios
0:06:17 Yo que tengo un solo pantalón
0:06:19 Claro
0:06:20 Yo no repito vestuario como los monarcas
0:06:23 Por eso
0:06:24 Lo me puse hoy a la noche
0:06:25 Hay más informaciones, les ruego
0:06:28 Voy a informar esto
0:06:30 El miércoles 13 de mayo me voy a presentar
0:06:33 en la feria del libro
0:06:36 Pero para participar de la charla
0:06:41 de presentación de la noche extraviada
0:06:45 El libro de Cora Varengo
0:06:47 Así que en realidad yo estaría ahí
0:06:50 Es el prologísta
0:06:52 Después de todo suyo el prologísta
0:06:54 Pero lo informo porque yo había dicho
0:06:56 que no iba a seguir a la feria del libro
0:06:58 De ser posible nunca más
0:07:00 Pero tratándose de este libro
0:07:06 Voy a ir con muchísimo gusto
0:07:09 Esto es en la sala el resto sábado
0:07:12 Pabezón Azul
0:07:14 Y estarán por supuesto la autora
0:07:16 del libro Cora Varengo
0:07:18 Es un libro de poesías
0:07:20 Está Natalia Vericat
0:07:24 También es una estupenda poeta
0:07:27 Y yo estaré
0:07:29 Haciendo algunas cosas
0:07:32 De estas mismas que digo aquí
0:07:35 Pero allá
0:07:37 Pero allá
0:07:39 Bueno, está muy bien
0:07:41 Esto es 13 de mayo
0:07:43 Feria del libro
0:07:44 A las 19 horas
0:07:46 Presentación de la noche extraviada
0:07:50 Espero que vallan muchas muchas personas
0:07:53 También estarán en la feria del libro
0:07:56 Los ejemplares de Manuel Vivini
0:08:00 Que es un...
0:08:02 Ay, ya me acaba de caer el libro
0:08:04 Usted sabe que la gente tiene que
0:08:08 Regalarnos un ejemplar a cada uno
0:08:10 Si no nada va a pasar
0:08:12 Todos en el mismo ejemplar
0:08:14 El libro de poema de Manuel
0:08:16 Se llama Mi Vos ha muerto
0:08:19 Y estarán en el stand
0:08:21 De la librería
0:08:23 LG Literario
0:08:25 Muchísimas gracias
0:08:27 Y gracias por la dedicatoria
0:08:30 De el querido Manuel
0:08:33 Muchas gracias
0:08:34 Pero tengo otra noticia
0:08:36 Desculpe, pero esta es muy buena
0:08:38 Ustedes lo conocen a Le Dolina
0:08:40 Claro, tengo un poco
0:08:42 El penta académico
0:08:43 Atención, los músicos
0:08:45 Esto es para músicos, nada más que para músicos
0:08:48 Laboratorio de canciones
0:08:54 Me gusta mucho esto
0:08:56 Corrolinan, Jerónimo Verdun y Ale Dolina
0:09:01 Casualmente este señor de Ascribiosin
0:09:05 Taser para músicos y compositores
0:09:09 Centrado en la canción
0:09:12 Está perfecto
0:09:13 Gente que tiene algunas composiciones
0:09:15 O que quiere componer
0:09:17 O que quiere oír cosas interesantes
0:09:20 Sobre este asunto
0:09:22 Claro, esto será todo el domingo de junio
0:09:27 En mempla
0:09:29 En mempla
0:09:31 Falta todavía, pero lo vamos anunciando
0:09:34 Puede ser presencial
0:09:36 Puede ser online
0:09:38 La info está en
0:09:41 Lab de la canción
0:09:43 Hay que enviarlo, para pedirlo
0:09:45 Si, si, si
0:09:47 Entonces usted escribe
0:09:49 Lab de la canción
0:09:51 Todo junto
0:09:53 Todo junto, pero cada palabra con mayúscula
0:09:56 Lab de la canción
0:10:00 ArrobaGmail.com
0:10:04 Sí, igual en el caso del mail
0:10:06 No importa si es mayúscula o mayúscula
0:10:08 La pone todo junto
0:10:10 Lab de la canción, Lab de laboratorio de la canción
0:10:12 ArrobaGmail.com
0:10:14 Ahí se van a ir informando
0:10:17 Tengo otra obra de teatro que voy a dar
0:10:20 Todos los miércoles a las 20
0:10:22 Vamos a hacer el programa hoy
0:10:24 No hay que apure
0:10:26 Lo vamos a hacer, si, me dejan decirlo
0:10:30 Los miércoles a las 20 30 en hasta 13
0:10:34 Es un teatro de la calle Masta
0:10:36 177
0:10:39 Están los gestos bárbaros
0:10:42 Es una obra dirigida por Christian Rutt
0:10:48 Y bueno actuaciones Laura Navoa
0:10:51 Fíjese, Valentina Basti
0:10:54 Francisco Berlín
0:10:56 Efertín, señor
0:10:58 Silvina Sabater
0:11:00 Ignacio Rodríguez Yanca
0:11:03 Es una obra de Juan Ignacio Fernández
0:11:08 Todos los miércoles 20 30
0:11:11 Y bueno, hasta 13, el teatro de la calle Masa
0:11:14 177
0:11:16 Muy bien
0:11:17 Bien, tenemos programa hoy
0:11:20 La parte conceptual comienza a vivir al campo
0:11:25 Ah, lo que es siempre que es lo que usted quiere
0:11:28 No, él no quiere
0:11:30 Yo siempre digo, o si, siempre que las circunstancias
0:11:35 Lo hagan conveniente para mí
0:11:37 Pero no le va a gustar a usted el campo
0:11:40 Converso con una niña, una dama, una señorita del campo
0:11:45 En la conversación surge que ahora tipo le gusta el campo
0:11:51 Entonces yo digo, a mí me gustaría vivir en el campo
0:11:55 Bueno, está bien
0:11:56 Usted vea cómo son estas cosas
0:11:58 Una coincidencia trae la otra
0:12:00 Cuando usted quiere acordar
0:12:02 Somos felices los cuatro
0:12:04 Igual si
0:12:06 Yo creo que en el campo la pasaría mal
0:12:09 He trabajado sobre vivir en el campo
0:12:11 Porque uno idealiza desde la ciudad
0:12:14 Yo no, eh
0:12:16 Pero desde la ciudad idealiza y dice
0:12:20 Los pájaros cantan a la mañana
0:12:22 Sí, es verdad
0:12:23 Bueno, es verdad
0:12:24 Y es horrible por otra parte
0:12:26 Canta muy fuerte
0:12:28 Estoy en contacto
0:12:29 Muy temprano por otra parte
0:12:30 Sí, los hallos también
0:12:32 A usted no les sucede que el silencio del campo
0:12:36 Le hace como un ruido
0:12:38 Un 440
0:12:40 Y me ha usado un vidro
0:12:42 Y usted no puede dormir
0:12:43 Me ha pasado alguna vez
0:12:44 No, empieza a escuchar sonidos muy lejanos
0:12:46 Que en otras circunstancias no escucharía
0:12:48 ¡Bú!
0:12:49 Sí, sí
0:12:50 ¡Bú!
0:12:51 ¿Qué es eso?
0:12:52 ¡Bú!
0:12:53 ¡Ah, bebé María Purís!
0:12:54 Bueno
0:12:56 Yo me asusto, señor
0:12:59 ¡No me lo haga más!
0:13:01 Bien, vamos a ver lo que dice
0:13:03 Este informe
0:13:05 A dejar y ser del mundanal ruido
0:13:08 Y seguir la escondida senda por donde han ido
0:13:12 Los pocos sabios que en el mundo han sido
0:13:14 Es un anhelo de muchos de los habitantes de las ciudades
0:13:18 La contaminación
0:13:20 Sí
0:13:21 El ruido
0:13:22 El asinamiento
0:13:24 Sí, señor
0:13:25 Ajá
0:13:26 El vértigo de los grandes centros rurales
0:13:28 Cuántas cosas más de inspección
0:13:30 Y de las entupidades por el estilo
0:13:32 Hace que los habitantes de la ciudad
0:13:36 Tinguen al campo como un lugar donde escapar
0:13:39 De todos los males
0:13:41 Bueno
0:13:42 Vamos a ver si es así
0:13:44 En este artículo te brindaremos
0:13:46 Gracias
0:13:47 O, cita dino
0:13:51 Caria Contecido
0:13:53 Información de cómo es en realidad
0:13:56 Vivir en el campo
0:13:58 Muy bien
0:13:59 No es para cualquiera
0:14:00 No
0:14:01 El clima
0:14:03 Primero asunto
0:14:05 También hay que preguntar dónde está el campo
0:14:09 Porque la tundra canadiense es el campo
0:14:11 Bueno, claro
0:14:13 Saladillo es el campo
0:14:15 El campo, acá
0:14:16 Y tiene el clima completamente detenido
0:14:18 Bueno, bueno
0:14:19 A una hora de la ciudad de Buenos Aires
0:14:21 Usted ya tiene el campo en la Argentina
0:14:23 Es que todo es más intenso al campo
0:14:26 El clima, no todo, ¿no?
0:14:28 Pero el clima es más intenso
0:14:29 El clima puede ser un gran inconveniente
0:14:32 A la hora de trasladarse al campo
0:14:34 Los inviernos suelen ser más crudos
0:14:37 Por lo que necesitarás una mayor cantidad de abrigo
0:14:40 Y una buena calefacción
0:14:42 ¿Qué calefacción?
0:14:44 Dice que en realidad deberá ser línea
0:14:47 Claro, claro
0:14:48 Pero usted, escúcheme
0:14:49 Está rodeado de árboles
0:14:51 Agarra una cha
0:14:52 Tira todo y se arroja
0:14:54 Bueno, pero no puedes tirar algo por el campo
0:14:55 En el echa años se baja cinco hojas
0:14:57 Usted tiene tres árboles
0:14:59 Y el combustible gratis
0:15:01 Pero no es así, la blanca es muy poca
0:15:03 Esa es la que le prende fuego al boje
0:15:05 No, si no
0:15:06 Y sube la temperatura cinco grados
0:15:08 La ley la compra en el pueblo
0:15:10 En el almacén de ramo general
0:15:12 No hay, no hay, que había que haberla
0:15:13 Acá al campo, al campo
0:15:15 Se ríe de la Juega, se iba a comprar el teñero
0:15:17 Usted es pueblero
0:15:18 Ya, no hay, campo, campo
0:15:20 No se agarra
0:15:21 Cáctole de fulano y compra una pizza
0:15:23 No, no
0:15:24 Pero agarra la chata
0:15:26 Se hace 70 kilómetros
0:15:28 Ahora nos estamos poniendo
0:15:31 Veraces
0:15:33 También en ciertas etapas
0:15:36 Puedes sufrir el flagelo de las inundaciones
0:15:40 No solo de tu casta, sino también de los caminos
0:15:43 Sí, sí, claro, sí
0:15:44 Bueno, con el clima
0:15:45 O la nieve
0:15:47 La nieve que lo cubre todo, eso
0:15:49 Si hablamos del Canadá
0:15:50 Claro
0:15:51 El campesino del Canadá
0:15:53 Está aterido de frío
0:15:55 Por los colegios
0:15:56 Está un mes encerrado en la casa
0:15:58 Un metro nieve
0:16:00 Diene disponer de automóvil o camioneta
0:16:03 Olvida vivir en el campo
0:16:05 Si no tienes un buen automóvil
0:16:07 En el cual trasladar
0:16:10 Que aprenda gaucho
0:16:11 Que no tenía una camioneta
0:16:13 Claro
0:16:14 Cuatro por cuatro
0:16:15 De esta manera puedes sufrir
0:16:17 Me lo he dicho de la otra manera
0:16:19 No teniendo automóvil
0:16:21 Puedes sufrir accidentes
0:16:23 Por los pisos barrosos o pedregosos
0:16:26 Y quedarte por fallas mecánicas
0:16:29 Ah, si tienes automóvil
0:16:32 Pero si tienes un auto como usted
0:16:33 Si tienes un auto malo
0:16:34 Pero escúcheme
0:16:35 Tiene un Duna
0:16:36 Yo estuve en Expo Agro
0:16:38 Lo felicito
0:16:39 Bueno
0:16:40 ¿Usted tiene campos?
0:16:41 No, no fui a ver
0:16:42 Fui como público
0:16:45 Como público
0:16:46 Es vaca, ¿o qué?
0:16:48 Es público de las vacas
0:16:50 Vino que exponían cosas en el campo
0:16:52 Por supuesto
0:16:53 Había gauchos
0:16:54 Había gauchos
0:16:55 Había gente del mundo del campo
0:16:58 Y por sobre todos los últimos vehículos
0:17:02 Que algunos son sofisticados
0:17:04 Mira las camionetas que vi
0:17:06 Prócticamente usted aprieta un botón
0:17:08 La que me está andando sola
0:17:09 Y sabe que va
0:17:11 No se irá ni de ir al campo
0:17:13 Se vuelve la ciudad
0:17:14 Para que se vuelva el campo
0:17:16 Hay tractores de acero con aire
0:17:19 No, claro
0:17:21 Con asiento
0:17:23 Ante los tractores
0:17:24 Tenían los asientos muy duro
0:17:26 No, ahora tienen una butaca
0:17:28 Una butaca que te acuerda
0:17:30 Por favor
0:17:31 Una pantalla
0:17:32 Leal táctil
0:17:33 Tiene que usted puede ir
0:17:34 Por ejemplo leyendo los emails
0:17:36 Cuando mientras va
0:17:37 Mientras va labrando la tierra
0:17:40 No es como antes que era puro arado
0:17:43 No, esto se hace todo el tractor
0:17:45 El campesino clásico
0:17:47 Tomaba el arado y empezaba
0:17:50 Alabrar la tierra a mano
0:17:52 No, no, no
0:17:53 Un sombrero de paja, acaso
0:17:55 Ni los hueses, tampoco glúso
0:17:57 No, hay drones
0:17:59 ¡A drones!
0:18:01 ¡Braunes!
0:18:02 ¡Drones!
0:18:03 Ah, sale el gaucho
0:18:05 Con un control remoto
0:18:06 Y manda el drone
0:18:08 A ver cómo está el campo
0:18:09 A ver si lo hagas listo
0:18:10 A ver cómo es la sospecha del video
0:18:12 Yo no le dejaría un gaucho un dron
0:18:14 Bueno, mira de la mira
0:18:16 ¡Drones!
0:18:17 Bueno, dice
0:18:19 La importancia de tener caballo y perros
0:18:25 Para la vida rural
0:18:27 Tener disponible un caballo para montar
0:18:30 ¿Y un perro para qué?
0:18:32 No, ahí lo tiene
0:18:34 Yo pensé que...
0:18:35 Señor, el perro de compañía
0:18:37 Un caballo para montar
0:18:39 Y un perro para echar
0:18:42 Para poder hablar con alguien
0:18:44 Para que me escuchas
0:18:46 Después de todo un ser humano
0:18:48 Es de compañía y de guardia al perro
0:18:52 Andar a caballo aumentará tu prestigio
0:18:56 Entre los lugareños
0:18:58 Que no ven con buenos ojos la llegada de Foratero
0:19:01 Vamos a desfilar
0:19:02 Este es el uno de los problemas
0:19:04 No la va a pasar nada bien
0:19:05 Este es uno de los problemas
0:19:07 En cambio, si lo ven que anda a caballo
0:19:09 ¡Oh!
0:19:10 No, no, no
0:19:11 Es como montarte, hombre
0:19:14 Es difícil instalar
0:19:16 Pero monta
0:19:17 Es cierto que si uno entra no he visto una pulpería
0:19:20 Es difícil, eh
0:19:21 Lo van a mirar mal
0:19:22 Sí, sí
0:19:24 Hay pulpería todavía
0:19:26 Hay algunas que son muy...
0:19:28 Hay una urívela rea
0:19:30 Pero es más turística que otra
0:19:32 Sí, pero eso es de turística
0:19:33 Es más turística que otra
0:19:34 Es más turística que otra
0:19:35 No hay nada, es un maldón
0:19:37 Al atrás, por si uno es un maldón
0:19:38 Por otra parte, poseer perros
0:19:40 Que sean guardianes de tu casa de campo
0:19:43 Es muy importante para la seguridad
0:19:46 Dios, qué le digo
0:19:47 El perro...
0:19:48 ¡Cuidado!
0:19:49 ¿Qué?
0:19:50 Cuidado
0:19:51 Por el prestigio citado anteriormente
0:19:53 No es recomendable
0:19:55 Tener razas pequeñas
0:19:57 Como salchichas
0:19:59 ¡Oh!
0:20:00 ¡Caniche!
0:20:01 ¡Caniche!
0:20:02 ¡Se van a burlar!
0:20:03 Un gaucho con caniche
0:20:05 Con caniche
0:20:06 Hasta un peludo lo persigue a caniche
0:20:08 El gaucho ahí se va a acercar
0:20:10 Y el caniche atrás
0:20:11 ¡Caniche!
0:20:15 Bueno, tiempo de viaje a la ciudad
0:20:18 Vivir en el campo implica una mayor dificultad
0:20:21 Cuándo se trata de la planificación de actividades
0:20:25 Y llegar a lugares a tiempo
0:20:27 No, mentira
0:20:29 Porque si te vas al campo
0:20:30 Para no tener que llegar
0:20:32 A tiempo a los lugares
0:20:34 Y tiempo es este canejo
0:20:36 Pero si usted...
0:20:37 Yo estoy aquí
0:20:38 Pero de repente tienes que...
0:20:39 ¡Está bien!
0:20:40 ¡Gaucho!
0:20:41 Pero usted lo invita a una evento
0:20:42 Claro, tiene que hacer...
0:20:43 ¡Eeeh!
0:20:44 ¡Eeeh!
0:20:45 ¡Eeeh!
0:20:49 La presentación de un producto...
0:20:50 Va nacido el que me invite todavía
0:20:51 O tiene que ir al evento
0:20:52 Al médico, le dieron turno en el pueblo
0:20:54 ¡Turno!
0:20:55 ¡Ni que turno!
0:20:56 ¿El médico no va al rancho?
0:20:57 No, aquí no
0:20:58 No dejamos entrar a los médicos
0:21:00 Pero ¿cómo se cura usted?
0:21:02 No nos curamos, canamos
0:21:05 Tiene buena salud, porque...
0:21:07 No
0:21:08 Es que el gaucho tiene...
0:21:10 ¡No aguantamos las enfermedades!
0:21:12 ¡Le ha curtido!
0:21:13 Le comentó las cosas naturales
0:21:15 El gaucho tiene que tener unas cosas
0:21:16 Y si va a haber cosas que quiere que comamos
0:21:18 Le comentó de los cereales
0:21:20 Las cosas que salen del campo
0:21:21 El cereales van a comer el gaucho
0:21:23 Dice...
0:21:25 La oportunidad de conseguir trabajo
0:21:28 También se reduce considerablemente
0:21:31 En el campo
0:21:32 ¿Qué quieres?
0:21:33 Únicamente en el campo
0:21:35 Quizás soy
0:21:38 Debes convivir con animales
0:21:40 Y si
0:21:41 Igual hasta ahora no dice una favor
0:21:43 No
0:21:44 Es un poco cegado
0:21:45 Más allá de si en tu casa
0:21:47 Crees algún tipo de animal
0:21:49 Ya sea vacas, ovejas, cerdos
0:21:52 Si
0:21:53 Deberás convivir con animales
0:21:55 Que viven en el campo
0:21:57 Tales como liebres, comadrejas
0:21:59 Apolagartige
0:22:01 Algunos de ellos
0:22:03 Hasta pueden sorprenderte dentro de tu hogar
0:22:05 Se te meten adentro
0:22:07 Sobre todo la lagartija
0:22:09 Mesmo en la cama
0:22:12 Uno se va a costar
0:22:15 Y ve que algo lo está caminando
0:22:17 Por el cuerpo humano
0:22:19 Lo que pasa es que la lagartija busca
0:22:21 Lo humedáis la oscuridad
0:22:23 Y el calor
0:22:25 Se mete adentro en la cama
0:22:28 Y el cuerpo del gaucho está lleno
0:22:30 De lugares
0:22:32 Humed, oscuro, oscuro
0:22:34 Y caliente
0:22:36 Claro, sí, ideal
0:22:38 Bueno, como los sapos
0:22:40 Los sapos no son calientes
0:22:42 Pero buscan los humedos
0:22:44 ¿Qué le dijo?
0:22:45 Yo estoy lleno de sapos ahora
0:22:47 Usted todavía tiene ese problema con los sapos
0:22:49 Sí, tiene, tiene
0:22:50 ¿Y por qué los ama?
0:22:53 Es la naturaleza que me está diciendo
0:22:56 Acá son monocales nosotros
0:22:58 Me dicen, voy a irnos listos, está bien
0:23:00 Aparte, es tapos muy útil para la...
0:23:02 Para los mosquitos
0:23:04 Igual hay más mosquitos que está
0:23:06 Y para hacer daños también
0:23:08 Si a ustedes hicieron un daño
0:23:10 Usted con un sapo
0:23:12 Auxenta todas las comunes, carabruja, todo
0:23:14 Bueno, pero no sé
0:23:16 Si lo que único tiene que...
0:23:18 Te cuido que a veces hay sapos
0:23:20 Uniculpe, me lo voy a decir
0:23:22 Que le orinan en los ojos
0:23:24 Sí, bueno, no te dejan ciego
0:23:26 Te dejan ciego, sí
0:23:28 No solo orinan, ¿eh?
0:23:30 Mi unculista
0:23:32 Mi unculista me dijo
0:23:34 Antes que no me sentí cuando fui la primera vez
0:23:36 Me he desencantado
0:23:38 Cuidado, tenga cuidado antes que nada
0:23:40 Se lo digo como un culista
0:23:42 Que no lo orine un sapo en el ojo
0:23:44 Pero es poco crojado
0:23:46 Porque se queda ciego, ¿eh?
0:23:48 Sí, sí, sí, aquí
0:23:50 En la ciencia
0:23:52 Pero cómo no vas a ver qué hacer
0:23:54 No, lo que vas a ver es que es un líquido
0:23:56 Tan abrasivo
0:23:58 Que prácticamente le quema el ojo
0:24:00 Bueno, pero el
0:24:02 El sapo, no sé si cega
0:24:04 A desear los ciegos con lo que
0:24:06 Puedes tener una molestia
0:24:08 Que da ese ciego
0:24:10 Le aseguro que es una molestia
0:24:12 Pues sí, ya lo sé, sí
0:24:14 Bueno, en el campo
0:24:16 Hay que decirlo también
0:24:18 Hay escasa oferta cultural
0:24:20 Nuna
0:24:22 Por eso me muevo al campo
0:24:24 Para huir de las ofertas culturales
0:24:26 En el campo
0:24:28 No hay cienes
0:24:30 Ni oposiciones
0:24:32 Ah, no, ¿tienes?
0:24:34 Ah, sí, oposiciones y ahí
0:24:36 Sí, sí, ahí
0:24:38 No hay feria de líneas
0:24:40 Ni nada, no puede ver ni un concierto
0:24:42 Ni existe la biblioteca
0:24:44 Ni ninguna de esas
0:24:46 Paparrú
0:24:48 Es el día domingo
0:24:50 Donde agarra la camioneta y se puede ir a una ciudad
0:24:52 Y ver un concierto sinfónico
0:24:54 Por la mejor orquesta del mundo
0:24:56 Pero eso no es el cargo, por ejemplo
0:24:58 Bueno, dices
0:25:00 Puedes tener acceso
0:25:02 Actividades culturales
0:25:04 De los pueblos
0:25:06 Pero más allá
0:25:08 La oferta es muy limita
0:25:10 Está la fiesta de la tortita negra
0:25:12 Quizá haya disfrutela de la reunía
0:25:14 No, y eso es cultura
0:25:16 Si toda cultura
0:25:18 Si toda cultura, entonces sí
0:25:20 También en los pueblos
0:25:22 Está la feria artesanal
0:25:26 Yo, por ejemplo
0:25:28 Tu una novia
0:25:30 Artesana
0:25:32 Una húngara
0:25:34 Qué hacía en el campo
0:25:36 Qué hacía
0:25:38 Qué hacía artesana
0:25:40 No, no hacía artesana
0:25:42 Hacia
0:25:44 Hacia unas pulseras
0:25:46 Qué bien
0:25:48 En un griego hay ticeras por todas partes
0:25:50 Me imagino de concueros
0:25:52 Y con cómo se llaman las bolitas
0:25:54 Estas que venden de coritas
0:25:56 No, no, de color
0:25:58 La mostacita
0:26:00 Qué divina la mostacita
0:26:02 Bien hippie
0:26:04 De dónde era
0:26:06 Pesco
0:26:08 Cómo no vas a ver dónde era
0:26:10 Era su novia
0:26:12 Imagino de un pueblo menor
0:26:14 Por qué, por qué
0:26:16 Imagina de un pueblo menor
0:26:18 Un pueblo
0:26:20 Pesco
0:26:22 Son dos ciudades
0:26:24 Lo búla de un lado y pede el otro
0:26:26 Cuidado porque
0:26:28 La conexión a internet
0:26:30 Es muy mala
0:26:32 Hay conexión a internet
0:26:34 Es muy poco
0:26:36 Es tan mala que no hay
0:26:38 Si debes trabajar
0:26:40 Con un ordenador
0:26:42 Con un ordenador
0:26:44 Sí, hay ordenador
0:26:46 Sí, era...
0:26:48 No podrás hacerlo
0:26:50 Listo
0:26:52 También hay una cierta desprotectión sanitaria
0:26:54 Si se entiende por eso
0:26:56 Que no hay ni hospitales, ni médicos, ni medicinas
0:26:58 Ni cloacas
0:27:00 Ni enfermos
0:27:02 A menudo se escucha
0:27:04 Que si tienes algún tipo de urgencia sanitaria
0:27:08 Están más lejos
0:27:10 De la ayuda que necesitas
0:27:12 Sí, bueno, donde vivo lo
0:27:14 El hospital más cercano
0:27:16 Mil kilómetros
0:27:18 Pero no me cobro
0:27:20 Se está asciendo pueblo, me parece
0:27:22 Sabe qué tiene que ir a la salita
0:27:24 Allá vamos a la salita
0:27:26 Sí, pero para el terminado
0:27:28 Problema, la salita la...
0:27:30 Ahora lo que era antes
0:27:32 La salita para entender
0:27:34 Ahora lo compraron los pastores
0:27:36 Pero cómo lo van a comprar
0:27:38 Es que esto es para...
0:27:40 Pero es algo del municipio
0:27:42 La salita, es algo público
0:27:44 Y ahí se está acá la cosa
0:27:48 ¿Cuál es tu receptividad de senor Campo?
0:27:50 No, que no va a ser
0:27:52 No hay tiempo de aburrir
0:27:54 Sembrar, cosechar
0:27:56 Doma de animales
0:27:58 Doma de animales
0:28:00 No, querías saber animal
0:28:02 Querías saber
0:28:04 Querías saber, para los que hablan
0:28:06 Ordeñamiento de vacas
0:28:08 Sí, claro
0:28:10 Ordeñaje
0:28:12 Fabricación de productos casteros
0:28:14 Puede ser mermelada
0:28:16 Mermelada, dulce
0:28:18 ¿Dónde tienen los frutales?
0:28:20 No hay frutales en el campo
0:28:22 Hace dulce de pacto
0:28:24 Únicamente
0:28:26 Dulce de leche, utilizando la leche de la vaca
0:28:28 Bueno, yo creo que hay toda una tendencia
0:28:30 Y lo digo como naturista
0:28:32 ¿O tiene naturista?
0:28:34 No, lo digo como naturista
0:28:36 Hay una tendencia de
0:28:38 Comer productos con clorofila
0:28:40 Acerco clorofila
0:28:42 Bueno, sí, yo me como el dentrífico
0:28:44 Bueno, de chico siempre me comí el dentrífico
0:28:46 Mi madre me decía
0:28:48 No es para comer
0:28:50 Y yo me lo comí igual
0:28:52 Bueno, pero esto es otra cosa para los niños
0:28:54 Que yo vi que le daba su petín de clorofila
0:28:56 Y el niño lo agradece, cuando es grande
0:28:58 Sí, lo agradece
0:29:00 Y el niño lo agradece, por 30 años después
0:29:02 Es considerado el néctar de los vegetales
0:29:04 La clorofila
0:29:06 Hasta hacen jugos verdes
0:29:08 Que son de clorofila
0:29:10 Y qué color iba a ser
0:29:12 Bueno, acá dice
0:29:14 Una cosa buena que tiene el campo
0:29:16 Que sus hijos van a agradecer
0:29:18 Pero ahora, dentro de 30 años
0:29:20 Es que no hay escuela
0:29:22 Bueno, no, puede ir
0:29:24 A frente a la salita
0:29:26 Hay una escuela
0:29:28 Ahora lo compraron
0:29:30 ¿Quién lo compró?
0:29:32 Hay algunas escuelas rurales
0:29:34 Sabes, la que hasta el 20 o 30 kilómetros
0:29:36 También se puede quedar
0:29:38 Los chicos se quedan todas las semanas en la escuela
0:29:40 Y en el fin de semana vuelven a la escuela
0:29:42 Y después por ahí un día no vuelven más
0:29:44 Pero va a buscar a la escuela
0:29:48 Y dice, no, acá dice, ya que le so
0:29:50 Pero usted se demoró
0:29:52 Se reñió de médico
0:29:54 ¿Qué es lo que fue? ¿A la ciudad?
0:29:56 Y si no sabemos, se fue a triunfar a la ciudad
0:29:58 Pero te dije que teníamos que venir
0:30:00 Y bueno, ya vamos después a ver
0:30:02 Pero aquí va a ser
0:30:06 Vamos el año que viene
0:30:08 Cuando quisimos acordar
0:30:10 Ya se había recibido de médico
0:30:12 No se va a quedar aquí
0:30:14 No siempre ha curado aquí
0:30:16 No ha visto a nadie
0:30:18 Bueno, lo cierto es que también
0:30:20 Sería muy útil que se quede un médico acá
0:30:22 Claro, eso
0:30:24 Y para poner orden
0:30:26 Y bueno, acá se necesita eso
0:30:28 Acá dice que es difícil ponerse de novio
0:30:30 También si usted vive en el campo
0:30:32 Así como está lejos
0:30:34 El médico es de más de mil kilómetros
0:30:36 También
0:30:38 Las chicas casaderas
0:30:40 Más cercanas hasta quinientos
0:30:42 No, pero usted...
0:30:44 Si dan relaciones entre vestidos
0:30:48 Pues eso creo que no es difícil ponerse de novio
0:30:50 Sino que es difícil
0:30:52 Pero si usted vive al lado
0:30:54 A ver si usted hace de novio
0:30:56 Con quien usted quiere
0:30:58 Ahora ponerse de novio
0:31:00 Pero si vive al lado uno quiere
0:31:02 Pero se ve más temprano
0:31:04 Si vive cerca
0:31:06 Si alguien vive cerca
0:31:10 Al final uno se la mola
0:31:12 Y bueno, se puro cómodo que es
0:31:14 Pero es más fácil
0:31:16 Pero le va a decir que sí
0:31:18 Además, sí ya
0:31:20 Hay otro gaucho
0:31:22 Hay otro gaucho
0:31:24 Por eso tanta gente va al campo
0:31:26 Porque no les importa el otro
0:31:28 Claro, qué va a ser gaucho aquella
0:31:30 No, a veces hay competencia
0:31:32 Y algunos que vienen
0:31:34 Este es los pueblos
0:31:36 En el campo, campo
0:31:38 A ver si uno pasa la vida
0:31:40 Si no ver a nadie
0:31:42 Pero usted nos animó a ir
0:31:44 A salir un poco porque
0:31:46 No extraña ver a alguien
0:31:48 La verdad que no
0:31:50 Bueno, qué va a ser
0:31:52 Por eso es que tientan la tranquila
0:31:54 A mirar cómo pasan los autos por la ruta
0:31:56 No pasa, no hay ruta
0:31:58 No hay ruta, ahí se está
0:32:00 La ruta está lejos de acá
0:32:02 Pasan hormigas
0:32:04 Bueno, también hay que tener en cuenta
0:32:06 Las calamidades que suelen ver
0:32:08 Los campos con el tornado
0:32:12 Que se lloro, áludes
0:32:14 Áludes, áludes
0:32:16 Volcán por ahí
0:32:18 Volcán es el campo de cano
0:32:20 Arena movidista
0:32:22 Dormente de arena
0:32:24 El simún
0:32:26 Sí, bueno, pero es demasiado
0:32:28 Estoy pensando por ejemplo
0:32:30 Los San Juanes, Esplanda
0:32:32 A veces viene con arena
0:32:34 Pero bueno
0:32:36 Bueno, pero en el campo es más difícil
0:32:38 Sí, sí
0:32:40 Yo me voy a dudar ahora
0:32:42 Y voy a vender este rancho
0:32:44 Por eso, ustedes venían a verlo
0:32:46 Sí, porque queremos ver
0:32:48 Las que comodidades
0:32:50 No solo somos de la ciudad
0:32:52 Pero queremos en la naturaleza
0:32:54 Estamos con el campo
0:32:56 El campo lo mejor que hay
0:33:00 Bueno, les voy a mostrar este rancho
0:33:02 Sí, cuántas habitaciones hay acá ahí
0:33:04 Ninguna
0:33:06 Que, usted abre la puerta
0:33:08 Y que es un ambiente
0:33:10 Es una especie de loft
0:33:12 Ah, es un loft entonces
0:33:14 Es un rancho
0:33:16 Es como Nueva York, igual
0:33:18 Es un rancho
0:33:20 Abajo tierra
0:33:24 Ahora, esto se mentalizaba o es tierra directamente?
0:33:26 Tierra
0:33:28 Porque tenía un aspecto ruso
0:33:30 La misma tierra
0:33:32 Que nos da de comer
0:33:34 Bueno, acá dentro no
0:33:36 Hay gente
0:33:38 Hay gaucho un poco a la gana
0:33:40 Pero no le creces
0:33:42 Y está todo oscuro
0:33:44 Para no tener que andar saliendo
0:33:46 Le una pregunta
0:33:48 ¿Cuándo termina de barrer el piso?
0:33:50 No va a tierra
0:33:52 No va a tierra, ¿sabes?
0:33:54 Por eso no va a tierra
0:33:56 Sí, con no va a tierra
0:33:58 Está bueno
0:34:00 Está bien, es otra vida
0:34:02 Ahora lo que yo no veo
0:34:04 Por ningún lado es el baño
0:34:06 Mira, ahí está la ventana
0:34:08 Mira para allá
0:34:10 Ahí está el baño
0:34:12 Todo esto
0:34:14 Este mes es el baño
0:34:16 El baño más grande que usted puede imaginar
0:34:18 Está muy bien esto porque hay que abrazar
0:34:20 A la naturaleza
0:34:22 Que es más sano
0:34:24 Pero ahí hay animales sueltos
0:34:26 Hay vacas
0:34:28 Si, la vaca no cuentará
0:34:30 Ustedes se pide
0:34:32 Un comentario, más que un mojido
0:34:36 ¿Qué pasa si está lo que deja la vaca?
0:34:38 Imagínense que queda para mí
0:34:40 Este es faro del falfa
0:34:44 No sabría decirle
0:34:46 No, porque parece un faro
0:34:48 cuadrado
0:34:50 Como un animal
0:34:52 Para los caballos
0:34:54 Para los caballos que no tengo
0:34:56 Se me escapó el caballo
0:34:58 Se me escapó
0:35:00 Se me fue
0:35:02 Atrás de otro caso
0:35:04 Pero no vuelve a la querencia
0:35:06 El caballo
0:35:08 Antes volvían
0:35:10 Y por qué acabó
0:35:12 ¿Por qué cambió eso?
0:35:14 Porque el concepto de querencia
0:35:16 Ya
0:35:18 Se ha afantasmado
0:35:20 Pero es
0:35:22 En medio sartriano
0:35:24 Sí, capaz que el caballo
0:35:26 Fira vocabulario
0:35:30 Lo único que ha hecho es sartriano
0:35:34 ¿De este pago soy yo?
0:35:36 Sí, pero porque incluso por lo que veo
0:35:38 ahí en un costado tiene un libro
0:35:40 Aquí tengo
0:35:42 ¿Pá bueno?
0:35:44 ¡Lana!
0:35:46 ¡Ah!
0:35:48 ¡Acorro a Zorro!
0:35:50 ¡Ah!
0:35:54 No, pero no hace falta
0:35:56 ilustrar con el nano
0:35:58 No, porque vi que tiene un lenguaje sofisticado
0:36:00 Claro, evidentemente
0:36:02 Pero yo el libro
0:36:04 Incluso hasta más de una vez
0:36:06 ¡Ese!
0:36:08 Y qué raro que entonces
0:36:10 te vaya a la ciudad, usted
0:36:12 ¿Qué?
0:36:14 Que se vaya a la ciudad de aquí
0:36:16 y va a dejar el rancho
0:36:18 Y bueno, por ahí
0:36:20 al revés que la fantasía que tenemos nosotros
0:36:22 ¿Usted vive en el campo y quiere ir a la ciudad?
0:36:26 Y que tuite a la gente
0:36:28 y se interesa por lo que es uno
0:36:30 le pregunta cómo está
0:36:32 Bueno, no sé
0:36:34 ¿Qué necesita algo?
0:36:36 Bueno, no sé
0:36:38 Desconversa de una cosa u otra
0:36:40 y le toca en el timbre
0:36:42 Sí, eso sí
0:36:44 Y para llegar a darle alguna cosita
0:36:46 No, no me parezco
0:36:48 Usted tiene idealizado
0:36:50 Sí, me parece que con el campo
0:36:52 sí, tenemos muy idealizado la ciudad
0:36:54 Claro, y sí
0:36:56 Y que tuitos cantan
0:36:58 No, no canta nada
0:37:00 Y vuelven juntos cantando
0:37:02 el trabajo en coro
0:37:04 Nunca lo vi eso
0:37:06 Sí, para mí que mira demasiado la película
0:37:08 ¿Quién película va a ver si acá no hay nada?
0:37:10 No hay en Cristiano
0:37:12 Fotos apenas
0:37:14 Fotos que quedaron
0:37:16 Aquí tengo estas fotos
0:37:18 ¿Quién es?
0:37:20 No sé
0:37:22 ¿Quién es?
0:37:24 Es Severino
0:37:26 Severino Varela
0:37:28 Sí, Severino Varela
0:37:30 Es uno de los mejores de equipo, ¿no es cierto?
0:37:32 Sí, es uno de los mejores de equipo, ¿no es cierto?
0:37:34 Está bien
0:37:36 Y ahora no sé con cuál quedarme
0:37:38 Me dio
0:37:40 Está bueno
0:37:42 Bueno, si lo van a comprar
0:37:44 Sí, la verdad
0:37:46 Lo que pasa es que queríamos saber
0:37:48 si podemos ver una transferencia
0:37:50 con la música con este video
0:37:52 Y únicamente plata
0:37:54 Pero que plata
0:37:56 La plata no existe más
0:37:58 Acá lo que vale es la palabra, ¿no es gaucho?
0:38:00 Bueno, listo, ¿vás a parar la ciudad?
0:38:02 Que ahí va a ir a mi primo
0:38:06 Y mi primo le va a pagar lo que corra
0:38:08 ¿Estás seguro que va a pagar el precio?
0:38:10 Es la palabra
0:38:12 ¿Usted pregunta por González?
0:38:16 Ese es mi primo
0:38:18 ¿Cuando llega la ciudad?
0:38:20 Pues usted llega a Villa Crespo
0:38:22 y pregunta por Julio González
0:38:24 ¿Él me va a dar todo lo que cuesta este rancho?
0:38:26 Sí, pero va a dar un problema
0:38:28 Ni pregunta a la exprés y a ustedes
0:38:30 Lo que valga
0:38:32 Cuánto valga
0:38:34 400 pesos
0:38:36 Mira, como está en buen lugar
0:38:38 y el hombre le vamos a pagar
0:38:40 2000 pesos por día
0:38:42 No se atreva
0:38:44 No ha sido el que me le propina
0:38:46 Ni preventa
0:38:48 Bueno, lo va a ir allá
0:38:50 Me quieres obornar, canón
0:38:52 No, por favor
0:38:54 No se lo vende
0:38:56 Pero por favor
0:38:58 Me voy a quedar aquí
0:39:00 Esto, pueblero, enseguida se quieren aprovechar
0:39:02 de uno
0:39:04 ¡Pauza!
0:39:06 ¡Vamos a ver que está aquí!
0:39:08 ¡Cuidado!
0:39:10 ¡Pauza!
0:39:12 ¡No hay nada en el campaje, señor!
0:39:14 ¡No se, chum!
0:39:16 Escúchame, ya que no hay nada
0:39:18 Hay alguno mensaje que se llama el WhatsApp
0:39:20 Que es 11, 6, 5, 8, 0
0:39:22 ¿Sí?
0:39:24 Sí, 5, 5, 8, 0
0:39:26 Soy Martín de Temperley
0:39:28 He notado que Barton
0:39:30 No dice
0:39:32 más la frase
0:39:34 Es por acá
0:39:36 En su presentación es en vivo
0:39:38 Por una época
0:39:40 presentaciones en vivo
0:39:42 Hola, vengadores
0:39:44 Soy Leo de Villa Badestad
0:39:46 Quisiera hacerles una recomendación
0:39:48 Si me permiten, especial para el negro
0:39:50 Hace unos días vi una emisión
0:39:52 del ciclo televisíbulo grande
0:39:54 de 1935
0:39:56 donde Antonio Carrillo
0:39:58 le hizo una entrevista a Alberto Castillo
0:40:00 Fue maravilloso
0:40:02 el reportaje
0:40:04 Castillo cantó varios de sus éxitos
0:40:06 contó sobre su vida
0:40:08 sobre cómo decidió
0:40:10 abandonar su profesión de ademédicos
0:40:12 Claro, para dedicarse al tango
0:40:14 Era médico igual que Bilardo
0:40:18 Bueno, se puede ver
0:40:20 por YouTube
0:40:22 Un saludo y nos vemos
0:40:24 este viernes
0:40:26 en el Palermo
0:40:28 ¿Cómo?
0:40:30 Este viernes no podemos estar en el Palomar
0:40:32 En el Palomar
0:40:34 Claro, le dice
0:40:36 De Imal
0:40:38 Hola, vengadores
0:40:40 Francisco de Montevideo
0:40:42 estuvió con mi madre
0:40:44 en el Sodre, el viernes
0:40:46 fue una hermosa función
0:40:48 llena de risas entre paréntesis
0:40:50 jaja, emoción entre paréntesis
0:40:52 snif, snif
0:40:54 y mucho conocimiento entre paréntesis
0:40:56 cono, cono y sigue hasta
0:40:58 Previo a la función
0:41:00 estuvió por la puerta trasera
0:41:02 haciendo entrega algunas copias
0:41:04 del libro de mi padre
0:41:06 así que asumo que fue entregado
0:41:08 Sí, lo tengo yo
0:41:10 No, no, sí, me acuerdo
0:41:12 Mi padre dijo
0:41:14 El padre escuchaba el programa
0:41:16 y luego el hijo
0:41:18 El padre que abrió el libro
0:41:20 me firmó la dedicatoria
0:41:22 y en la dedicatoria
0:41:24 me ha dicho que no escucha más
0:41:26 el programa
0:41:28 que ya no lo escucha más
0:41:30 pero que el hijo sí
0:41:32 Lo heredó
0:41:34 Sí, hemos recibido los libros
0:41:36 Abrazos a los tres
0:41:38 con placer verlos, muchas gracias Francisco
0:41:40 Soy Eunice Ramos
0:41:42 de San Bernardo
0:41:44 y descubrí algo increíble
0:41:46 Alejandro dice que los caballos se montan por la izquierda
0:41:48 pero acabo de ver una película de Curos Agua
0:41:50 en la que todos los montaban por el lado derecho
0:41:52 debe ser que los japonés
0:41:54 se montan al revés
0:41:56 Todos al revés en el caballo
0:41:58 Lo veo que van mirando para atrás los japonés
0:42:00 en los caballos
0:42:02 y me ha preguntado por el lado derecho
0:42:04 que me daban mirando para atrás
0:42:06 Se estuve mirando para adelante
0:42:08 No van, se llama la película
0:42:10 Ah, sí, claro
0:42:12 Son una gran compañía
0:42:14 mi viaje al trabajo
0:42:16 y por las noches
0:42:18 escuchaba en días pasados
0:42:20 unos consejos sobre comportamiento
0:42:22 en el transporte público
0:42:24 y me ha acordado de lo siguiente
0:42:26 Una ex salud
0:42:28 Una vez volviendo de la facultad
0:42:30 encontré con mi ex novia en el colectivo
0:42:32 Ah, qué momento
0:42:34 Qué feo momento
0:42:36 Un poco incómodos
0:42:38 intercambiamos a lujos
0:42:40 de algún comentario de compromiso
0:42:42 pues te comprometiste
0:42:44 No, señor
0:42:46 Es un comentario de compromiso
0:42:48 de compromiso, ¿cómo está?
0:42:50 Ella se sentó en un asiento doble
0:42:52 que tenía una plaza ocupada por una señora
0:42:54 y yo me quedé parado
0:42:56 pero
0:42:58 ¿Qué?
0:43:00 La señora se levantó para estederme
0:43:02 a mí el asiento
0:43:04 Me negué varias veces pero la vieja se bajó
0:43:06 y no me quedó otro remedio
0:43:08 que sentarme al lado de mi ex
0:43:10 y continuar el viaje
0:43:12 intercambiando expresiones como
0:43:14 En fin, qué buen
0:43:16 es inútil
0:43:18 qué va a hacer
0:43:20 Le mando un gran abrazo
0:43:22 y dice el llengue para nada
0:43:24 Yo pensé que iba a terminar distinto
0:43:26 pero no terminó como terminan todos los relatos
0:43:28 mal
0:43:30 Dale
0:43:32 Bueno, hola, venidadores
0:43:34 consulta cómo se llama la cortina musical
0:43:36 del programa
0:43:38 y
0:43:40 dice
0:43:42 él la misma que toca el sordo
0:43:44 al hacer su triunfo al ingreso
0:43:46 ¿La respuesta? La cortina del programa
0:43:48 ¿Cómo se llama?
0:43:50 Hay varias cortinas
0:43:52 El pie es la convicó
0:43:54 y lo visto sigue con
0:43:56 pena de amor de Fried Kreisler
0:43:58 y
0:44:00 termina con alegrías de amor
0:44:02 de Kreisler también
0:44:04 Muy bien, hay las tres melodías
0:44:06 ¿Esto nos preguntaba Pedrico de la Plata?
0:44:08 Es la cortina
0:44:10 si utiliza el mejor amor
0:44:12 una canción que me pertenece
0:44:16 Soy Néstor de la Plata
0:44:18 A ver si me sacan de una duda
0:44:20 El tango
0:44:22 El agua cero
0:44:24 fue compuesto por José
0:44:26 José González Castillo
0:44:28 y Cátulo Castillo
0:44:30 Y sus autores eran familiares entre sí
0:44:32 o solo coincidieron en el apellido
0:44:34 no eran padres e hijos
0:44:36 Dice que la letra de ese tema
0:44:38 es una belleza
0:44:40 ¿Qué opinan?
0:44:42 Pina, me ha hablado mucho
0:44:44 hace unos meses
0:44:46 de
0:44:48 José González Castillo
0:44:50 que es el autor
0:44:52 de
0:44:54 el retrato del PIB
0:44:56 de José Néstor
0:44:58 y de Estíano
0:45:00 y dirigido por una amiga acá
0:45:02 del programa
0:45:04 y
0:45:06 son los autores también de
0:45:20 El Piedro de la Plata
0:45:22 ESO NÉVES
0:45:24 POSITOR DE MÚSICA
0:45:26 Desirvando
0:45:28 Sí, señor
0:45:30 Y de muchos autos tangos
0:45:32 algunos los han hecho entre los dos
0:45:34 Y otros quizás los más conocidos
0:45:36 por ser los más respiantes
0:45:38 son solamente de Cátulo
0:45:40 que fue
0:45:42 compositor de muchos
0:45:44 de los tangos cuyas música
0:45:46 y sonigas al trobelo
0:45:48 Bueno, ¿qué más?
0:45:50 Soy Diego de la Reja
0:45:52 escuchando programas viejos
0:45:54 nombró al jesuita Carlos Martel
0:45:56 ¿A quién?
0:45:58 Carlos Martel, el jesuita
0:46:00 Ajá
0:46:02 Usted creo que mencionó
0:46:04 dijo que era una mezcla de Carlos Dante
0:46:06 y Gardel
0:46:08 No, no
0:46:10 No, yo tampoco me acuerdo de esto
0:46:12 No, no, no, no
0:46:14 sería más cercando a social lo con Carlos
0:46:16 Carlos Martel es un
0:46:18 un rey
0:46:20 de la
0:46:22 de las
0:46:24 primeras dinastías francesas
0:46:28 Pero
0:46:30 una héroe
0:46:32 de francés
0:46:34 pero no un jesuita
0:46:36 desde luego
0:46:38 en tiempo
0:46:40 en aquellos tiempos
0:46:42 jesuitos todavía no habían aparecido
0:46:44 en el siglo XVI
0:46:46 de la herencia
0:46:48 Soy Carlos de Madrid
0:46:50 en primer lugar le quiero agradecer
0:46:52 por los buenos ratos
0:46:54 estoy escuchando el programa del día 31 de marzo
0:46:56 en el que hablaban de los juegos
0:46:58 me han transportado a mi pubertad
0:47:00 ¡Qué suerte tiene usted!
0:47:02 Como curiosidad les cuento
0:47:04 que por Madrid
0:47:06 existía toda una cultura
0:47:08 de lo que allá llaman metegol
0:47:10 y aquí futbolín
0:47:12 por pareja así
0:47:14 siempre había un gran grupo de chicos
0:47:16 observando las partidas
0:47:18 la pareja que quería entrar
0:47:20 ponía la moneda encima del futbolín
0:47:22 y jugaba contra los ganadores
0:47:24 mmm, bueno
0:47:26 bueno, hay algunas reglas
0:47:28 de futbolín
0:47:30 había algunos
0:47:32 auténticos malabaristas de este juego
0:47:36 lo que conocí algunos
0:47:38 invensibles
0:47:40 el gordo pueblo, por ejemplo, era invencible
0:47:42 vale
0:47:44 Negro, querido, quiero que le mandes un saludo
0:47:46 afectuoso a mi primo Hernán Montejano
0:47:48 que vive en Río Cuarto
0:47:50 que le escucha
0:47:52 finalmente el programa
0:47:54 dice un cariño muy grande
0:47:56 esto lo dice Ana Gilardotto
0:47:58 La Patagónea
0:48:00 hay más urgente de la venganza que habitantes
0:48:02 ¿Para cuándo una gira por estos lados?
0:48:04 Ya estuvimos allí
0:48:06 desde el punto de vista geográfico
0:48:08 Sí, estuvimos en distintos puntos
0:48:10 pero uno remoto del otro también
0:48:12 Sí, pero en Viedma
0:48:14 también
0:48:16 esa es la Patagónea
0:48:18 Sí, y después juguemos también
0:48:20 como Doro Rivas, Davia
0:48:22 Sí, sí, sí
0:48:24 Ushuaia
0:48:26 Si usted quiere
0:48:28 puede considerarlo
0:48:30 Martín nos escribe
0:48:32 un saludo para Barton
0:48:34 que le mande una botella de permatrago
0:48:36 y todavía no me dijo gracias
0:48:38 Gracias
0:48:40 No se, no es permatrago
0:48:42 Se te convido de preguntar
0:48:44 Se le da una bebida al colico
0:48:46 No me la tome por eso
0:48:48 Bueno, gracias a todos
0:48:50 yo creo que tendríamos que
0:48:52 seguir con el programa
0:48:54 acá Gabriel de N.Cochía
0:48:56 pero el que vive en Paraguay
0:48:58 dice que se metió a un seminario
0:49:00 pero ahora se vuelve para acá
0:49:02 Y escucha el programa
0:49:04 Ah, se convirtió al
0:49:06 a la TV
0:49:08 No se, escucha el programa
0:49:10 Pero bueno, Gabriel, bienvenido de Raderesco
0:49:12 Hacemos una pausa
0:49:14 Por favor
0:49:16 7.50
0:49:34 7.50
0:50:04 Pero no imparciales
0:50:08 8.50
0:50:14 Pero no imparciales
0:50:20 Somos
0:50:22 8.50
0:50:26 Derecho a la información
0:50:34 7.50
0:50:54 La hora es cero
0:50:56 58 minutos
0:50:58 La temperatura en Buenos Aires
0:51:00 desde 11 grados, una décima
0:51:02 de unidad 79%
0:51:06 En marzo se desaceleró
0:51:08 la inflación mayorista
0:51:10 El INDEC informó que en el tercer mes
0:51:12 del año fue de 5.1%
0:51:14 casi dos puntos menos
0:51:16 que en febrero cuando llegó a 7%
0:51:18 También fue menor
0:51:20 a la medición del índice de precios al consumidor
0:51:22 que en marzo fue de 7.7%
0:51:24 De esta manera
0:51:26 el índice mayorista
0:51:28 acumula un avance
0:51:30 101.9 puntos
0:51:32 en los últimos 12 meses
0:51:36 Ya es ley la extensión
0:51:38 del impuesto a las ganancias
0:51:40 para trabajadores de la salud
0:51:42 La Cámara de Diputados le dio la estación definitiva
0:51:44 a la norma que los aceptúa
0:51:46 de pagar el gravamen
0:51:48 por los conceptos de guardias y horas extras
0:51:50 El beneficio se aplicará tanto
0:51:52 a empleados de centros de salud estatales
0:51:54 como privados
0:52:00 de afuera
0:52:02 La Corte Suprema de Estados Unidos
0:52:04 postergó hasta el viernes
0:52:06 su definición sobre el uso de la píldora abortiva
0:52:08 El máximo tribunal prorrogo
0:52:10 por 48 horas su suspensión
0:52:12 mientras que sigue adelante
0:52:14 una demanda para prohibirlo de forma definitiva
0:52:16 El caso se originó por una demanda
0:52:18 en los tribunales turenios de Texas
0:52:20 para revertir su aprobación
0:52:22 para revertir la aprobación del fármaco
0:52:24 El Lota
0:52:26 Rassing
0:52:28 vuelve a jugar hoy por la Copa Libertadores
0:52:30 Desde las 19 de la vez anehida
0:52:32 la academia se enfrentará
0:52:34 a AUCAST de Ecuador
0:52:36 por la segunda fecha de la fase de grupos
0:52:38 Grancito
0:52:40 Se mantienen cortadas las inmediaciones
0:52:42 de plaza de mazlo por una camp de unidad
0:52:44 piquetera
0:52:46 Entre las 9 y las 10 de la mañana
0:52:48 la grupación se moviliza
0:52:50 con la Cámara de Diputados
0:52:52 y en la mañana la grupación
0:52:54 se movilizará al Ministerio de Desarrollo Social
0:52:58 En Buenos Aires
0:53:00 la temperatura es de 11 grados
0:53:02 una décima el cielo está despejado
0:53:04 humedad 79%
0:53:06 Federico Martín
0:53:08 somos
0:53:10 INS 750
0:53:12 derecho a la información
0:53:14 más información en www.pagina12.com.ar
0:53:20 una señal
0:53:22 En la provincia de Buenos Aires creemos
0:53:24 en el derecho al hogar por eso estamos construyendo
0:53:26 36.000 viviendas nuevas
0:53:28 también creemos que el derecho a disfrutar
0:53:30 es de todo y no sólo de que nos pueden pagarlo
0:53:32 por eso 120.000 estudiantes
0:53:34 accedieron gratuitamente
0:53:36 a su viaje de fin de curso
0:53:38 en la provincia llevamos 20 meses seguidos
0:53:40 de crecimiento industrial porque también
0:53:42 defendemos el derecho a la producción
0:53:44 a nuestra producción en la provincia de Buenos Aires
0:53:46 trabajamos en cada derecho
0:53:48 para defender el derecho al futuro
0:53:50 gobierno de la provincia de Buenos Aires
0:53:52 derecho al futuro
0:53:54 una señal
0:54:02 continuamos en la venganza
0:54:04 será terrible
0:54:06 recuerden que tenemos un whatsapp
0:54:08 que es 11, 6, 5, 8, 5
0:54:10 5, 5, 8, 0
0:54:12 hablaremos hoy de Quete
0:54:14 y su último desengaño
0:54:16 bueno
0:54:18 el 5 de septiembre de 1823
0:54:20 un coche
0:54:22 rodaba lentamente
0:54:24 por la carretera
0:54:26 de Carlsbad
0:54:28 hacia Eger
0:54:30 en la calesa
0:54:32 viajaban tres hombres
0:54:34 el escritor
0:54:36 Johan
0:54:38 Wolfgang Fongete
0:54:40 que era además
0:54:42 consejero secreto del gran ducado
0:54:44 de la coja Baimal
0:54:46 así constaba
0:54:48 pomposamente en la lista de bañistas
0:54:50 de Carlsbad
0:54:52 que era una ciudad de baños
0:54:54 como habían aquel entonces
0:54:56 maio que
0:54:58 no eran baños de playas sino más bien
0:55:00 maio supuestamente
0:55:02 terapéuticos
0:55:04 termales como agua termales
0:55:06 pero en general
0:55:08 todos esos lugares
0:55:10 permitían
0:55:12 cuentar y socializar
0:55:14 con un montón de gamas que también
0:55:16 iban a curarse de males reales
0:55:18 o ficticios
0:55:20 y ahí uno conocía
0:55:22 damas y enamoraba de ellas
0:55:24 etc.
0:55:26 los otros dos
0:55:28 hombres que viajaban con Quete
0:55:30 eran Stadelman
0:55:32 el viejo sirviente
0:55:34 John el secretario copista
0:55:36 el tipo que le
0:55:38 le copiaba las cosas
0:55:40 a Quete
0:55:42 los acombañantes
0:55:44 no pronunciaron
0:55:46 palabras alguna de que salieron de Carlsbad
0:55:48 ahí
0:55:50 entre parantes y los habían despedido
0:55:52 a los tres
0:55:54 buenas muchachas muy cariñosas
0:55:58 pero estos hombres en realidad no hablaban
0:56:00 para no perturbar los pensamientos
0:56:02 del poeta
0:56:04 Quete estaba tristísimo
0:56:06 al detenerse
0:56:08 el carro
0:56:10 la primera parada de la aposta
0:56:12 Quete
0:56:14 la primera aposta del viaje
0:56:16 Quete
0:56:18 bajo el carruaje
0:56:20 sus dos acombañantes
0:56:22 pudieron advertir
0:56:24 que escribía rápidamente en un librito
0:56:26 de notas
0:56:28 operación que se repitió
0:56:30 durante todo el trayecto
0:56:32 hasta llegar a Baymar
0:56:34 en Baymar
0:56:36 el viaje
0:56:38 puso fin
0:56:40 a este trabajo
0:56:42 en realidad era una obra
0:56:44 que estaba escribiendo
0:56:46 nada menos que la elejía de Maryambad
0:56:48 uno de los poemas
0:56:50 más hermosos que escribió Quete
0:56:52 que había pasado en Maryambad
0:56:54 Quete se había enamorado
0:56:56 y había sufrido
0:56:58 un desengaño
0:57:00 la elejía de Maryambad
0:57:02 cuenta
0:57:04 sobre la devastadora tristeza
0:57:06 que el poeta sintió
0:57:08 cuando fue rechazado por un
0:57:10 Rick Afondlemensov
0:57:12 Quete sólo
0:57:14 se lo mostró a sus más próximos
0:57:16 amigos
0:57:18 y fue publicado más tarde
0:57:20 termina así
0:57:22 se ha perdido el universo
0:57:24 y me he perdido
0:57:26 yo, amado de los dioses
0:57:28 su caja de pandora
0:57:30 me ha invertido
0:57:32 bajes u horóscopos atroces
0:57:34 me tientan con la pródiga
0:57:36 cascada de los goces
0:57:38 y me hunden en la nada
0:57:42 Maryambad
0:57:44 pertenece actualmente a la República Checa
0:57:46 y es una ciudad alnearia
0:57:48 también
0:57:50 próxima a Karlo B. Bari
0:57:52 allí vivía una familia
0:57:54 amiga
0:57:56 que Quete fue a visitar
0:57:58 el poeta tenía por entonces
0:58:00 34 años
0:58:02 y había enviudado
0:58:04 hacia cinco
0:58:06 imaginen una especie de gran
0:58:08 mansión de verano
0:58:10 con muchas habitaciones
0:58:12 y allí vivían en temporadas
0:58:14 de verano
0:58:16 intelectuales que trabajaban de ratos
0:58:18 y que luego se cruzaban con los dueños
0:58:20 de casa y otras amistades
0:58:22 con las que compartían
0:58:24 paseos, juegos
0:58:26 y bailes
0:58:28 en aquel verano de Maryambad
0:58:30 Quete pasaba las noches
0:58:32 garanteando a las damas
0:58:34 venía de algunos años de inacción amorosa
0:58:38 contento de andar ahora nuevamente
0:58:40 entre bailongos
0:58:42 él mismo dejó constancia
0:58:44 diciendo que en los cambios de pareja
0:58:46 me encontraba siempre con lindas muchas
0:58:50 Quete sustentía especialmente inspirado
0:58:52 por entonces
0:58:54 renacieron algunas poesías
0:58:56 breves, juegos de palabras
0:58:58 divertimentos
0:59:00 mitad intelectuales, mitad picantes
0:59:04 dice la crónica que Quete
0:59:06 vacilaba contento en la elección
0:59:08 de sus nuevos amores
0:59:10 su rejuvenecido corazón
0:59:12 se inclinó primero por una tal
0:59:14 porén
0:59:16 y luego descubrió a un rica
0:59:18 fón level sol
0:59:20 de 19 años
0:59:22 así a 15
0:59:24 el mismo que
0:59:26 te había amado
0:59:28 a la mamá de esta muchacha
0:59:30 bueno
0:59:32 y ahora había quedado maravillado
0:59:34 con la hija
0:59:36 cuéntenle que Quete
0:59:38 quedó embelestado
0:59:40 con un rica
0:59:42 apenas había su voz
0:59:44 suspendía el trabajo y sin sombrero
0:59:46 ni bastón corría el encuentro
0:59:48 de la muchacha
0:59:50 atención
0:59:52 acciones de Quete
0:59:54 para seducir a esta chica
0:59:56 Quete
0:59:58 la llevaba a caminar por ahí
1:00:00 y juntaban piedras
1:00:02 juntaban
1:00:04 él que era un herudito
1:00:06 le hablaba de las características
1:00:08 geológicas de cada piedra
1:00:10 y esa
1:00:12 se aburría
1:00:14 un día Quete decidió
1:00:16 romper esa solemnidad
1:00:18 y lo mezcló
1:00:20 el mejor de los chocolates
1:00:22 entre las piedras
1:00:24 para que ella lo descubriera
1:00:26 Quete consiguió
1:00:28 una sonrisa
1:00:30 agradecida
1:00:32 pero que no iba más allá
1:00:34 de la satisfacción por el chocolate
1:00:36 cosa que lo desmoronó
1:00:38 Quete le confesó
1:00:40 el amor que sentía por un rica
1:00:42 a gran duque de baimar
1:00:44 Carlos Augusto
1:00:46 de Stagonia
1:00:48 que era su gran amigo y protector
1:00:50 y le rogó
1:00:52 que solicitara
1:00:54 a la madre de un rica
1:00:56 la mano de su hija
1:00:58 así se elaboraba en aquel entonces
1:01:00 quiere que le diga
1:01:02 dice la crónica que a gran duque
1:01:04 sonriendo
1:01:06 al recuerdo
1:01:08 de orgías vividas junto a Quete
1:01:10 hacía 50 años
1:01:12 y acaso sintiendo cierta envidia
1:01:14 y un poco de entusiasmo
1:01:16 por observar de cerca
1:01:18 un sentimiento amoroso
1:01:20 se adornó
1:01:22 con todas sus decoraciones
1:01:24 y fue a pedir
1:01:26 a la vieja
1:01:28 la mano de su hija para el poeta
1:01:30 pero
1:01:32 la madre de un rica
1:01:34 se opuso
1:01:36 y si, quiere que le diga
1:01:38 pero recordemos que ella había andado
1:01:40 fue un raro
1:01:42 ah
1:01:44 como no se va a oponer
1:01:46 eso es lo que estaba por decir
1:01:48 el duque de Weimar
1:01:50 dispuesto a todo
1:01:52 dijo que si Quete se moría
1:01:54 que era lo más probable
1:01:56 agregó él
1:01:58 y en poco tiempo
1:02:00 probable 100
1:02:02 le quedaría a la familia una renta
1:02:04 de 10.000 taleros anuales
1:02:06 que era muchísimo
1:02:08 ¿cuánto vale un talero?
1:02:10 bueno, bueno, bueno
1:02:12 bueno, bueno
1:02:14 bueno, bueno
1:02:16 si, en tal caso
1:02:18 la respuesta fue
1:02:20 evasiva y dilatoria
1:02:22 el duque de los padres
1:02:24 ya había aparecido el viejo
1:02:26 que construiría una casa para ellos
1:02:28 en la corte de Weimar
1:02:30 para que no se separaran
1:02:32 de su hija
1:02:34 nada
1:02:36 ofreció
1:02:38 que no se puede rendirse el tipo
1:02:40 que
1:02:42 nombraría a Ulrica
1:02:44 primera dama de la corte de Weimar
1:02:46 nada
1:02:48 nada pero no
1:02:50 entonces el duque de Weimar fue a ver
1:02:52 a su amigo Guete
1:02:54 y le dijo que le había ido mal
1:02:56 y que las negociaciones con Francia
1:02:58 habían sido más sencilla
1:03:00 que aquí era su mundo
1:03:02 Guete insitió
1:03:04 insitió
1:03:06 como las inmandar
1:03:08 al duque
1:03:10 consiguió
1:03:12 seis o siete besos fugaces
1:03:14 de parte de ella
1:03:16 de parte de ella
1:03:18 seis o siete besos fugaces
1:03:20 no hay mucho
1:03:22 alguna palabra cariñosa también
1:03:24 pero impaciente
1:03:26 siguió
1:03:28 a su amada
1:03:30 a una excursión a Carlos Bad
1:03:32 él creía que los
1:03:34 proyectos
1:03:36 comentaban la seducción
1:03:38 pero nada
1:03:40 y terminaba el verano
1:03:42 era
1:03:44 ese lugar que acaba desde donde
1:03:46 estaba en buen tiempo
1:03:48 terminaba el verano
1:03:50 y terminaba sus posibilidades también
1:03:52 llegó el momento de la despedida
1:03:54 sin haber conseguido
1:03:56 promesa ninguna
1:03:58 sin haber oído más que
1:04:00 muy vagas esperanzas
1:04:02 prácticamente derrotado
1:04:04 con el esfuerzo
1:04:06 puesto en seducir con algo
1:04:08 de lástima que no está mal
1:04:10 yo uso mucho eso
1:04:12 que te cuesta
1:04:14 mira como estoy
1:04:16 perdido por perdido
1:04:18 pero no, no, no
1:04:20 no funciona
1:04:22 le regaló un libro autografiado con el siguiente texto
1:04:24 lo mal que le fue a tu amigo
1:04:26 en otro tiempo
1:04:28 el presidente libro te contará
1:04:30 el presente
1:04:32 el presente libro te contará
1:04:34 lo mal que le fue a tu amigo
1:04:36 en otro tiempo
1:04:38 ahora ya sólo le consuelo
1:04:40 el deseo
1:04:42 de que en tiempos mejores
1:04:44 no lo olvidaras
1:04:46 firmado
1:04:48 Gete
1:04:50 no se si me gusta tan
1:04:52 no, no, no, no sé
1:04:54 y nada
1:04:56 y bueno, y le funcionó, no
1:04:58 nada
1:05:00 Gete se despidió de esta chica
1:05:02 prácticamente en estado de postración
1:05:04 eh, bueno
1:05:06 una vez se acomodaron el coche
1:05:08 que había de
1:05:10 que debía conducirlo a Weimar
1:05:12 coche del cual hablamos al principio
1:05:14 de esta vez más llave
1:05:16 muy bien
1:05:18 empezó a escribir, como hemos dicho
1:05:20 los versos de lo que habría de ser
1:05:22 la elegía de Mario Mar
1:05:26 enseguida lo terminó
1:05:28 duró lo que lo viaje
1:05:30 empezó el 5 de septiembre de 1823
1:05:32 y lo terminó cuando llegó a Weimar
1:05:34 el 12 de septiembre
1:05:36 el poema tiene
1:05:38 un epígrafe
1:05:40 empiezo diciendo así
1:05:42 y cuando el hombre
1:05:44 en su tormento enmudece
1:05:46 me donó un Dios
1:05:48 decir lo que padezco
1:05:50 es raro además
1:05:56 me donó un Dios
1:05:58 la traducción
1:06:00 la
1:06:02 recibir un Dios
1:06:04 el donde decir lo que padezco
1:06:06 sería un poco
1:06:08 pareció a nuestros hábitos
1:06:10 al llegar a Weimar
1:06:12 antes de dedicarse a cualquier otro asunto
1:06:14 se puso a copiar
1:06:16 el mismo su obra
1:06:18 Gete pasó tres días en su habitación
1:06:20 como copista
1:06:22 de su propio poema
1:06:24 y se lo guardó en una carpeta
1:06:26 de piel roja
1:06:28 un tiempo después
1:06:30 el poeta se fue olvidando
1:06:32 desde que la asunto
1:06:34 sobre todo
1:06:36 por la visitas
1:06:38 de la bella Polen
1:06:40 si señor
1:06:42 se acuerdan
1:06:44 y de una tal
1:06:46 de la bella
1:06:48 de la bella
1:06:50 de la bella
1:06:52 y de una tal
1:06:54 Simanowska
1:06:56 que lo ayudaron
1:06:58 a recuperar
1:07:00 algún ánimo
1:07:02 a las que no le escribió nada
1:07:04 pero bueno, hubo algo así
1:07:06 la vida
1:07:08 expresó compungido
1:07:10 que nunca más volvería a
1:07:12 Mary en Bad
1:07:14 que era el alegre mundo de los amores
1:07:16 de juventud
1:07:18 y Gete entonces se dedicó al trabajo
1:07:20 decidió ordenar 60 años
1:07:22 de carrera artística
1:07:24 y dedicarse a recopilarla
1:07:26 y entonces cerró el contrato
1:07:28 de sus obras completas
1:07:30 y se reservó los derechos
1:07:32 cuando ya todo fue un recuerdo
1:07:34 cuando Gete murió
1:07:36 muchísimos años después
1:07:38 Ulrika
1:07:40 escribió
1:07:42 esta historia
1:07:44 que estamos contando
1:07:46 la joven quedó soltera
1:07:48 por el resto de su vida
1:07:50 la última frase con la que
1:07:52 concluyen sus recuerdos
1:07:54 sobre este asunto
1:07:56 dice
1:07:58 no puede decirse
1:08:00 que no se tratase de un amor
1:08:04 y por ahí anda una
1:08:06 fotografía
1:08:08 en la que una Ulrika entrada en años
1:08:10 posa su mano
1:08:12 sobre el cofresillo
1:08:14 en que conservaba
1:08:16 las cartas
1:08:18 de su pretendiente
1:08:20 pero qué triste
1:08:22 quiero sorrir
1:08:24 pero yo creí que
1:08:26 ella no quería estar con él
1:08:28 no quería
1:08:30 claro que no quería
1:08:32 claro que no quería pero
1:08:34 tenía un sentido
1:08:36 de cómo se usan las cosas
1:08:40 cómo se entristece
1:08:42 noblemente también
1:08:44 que no haya sucedido
1:08:46 lo que no queríamos que sucediera
1:08:50 eso también lo anotamos
1:08:52 entre
1:08:54 las cosas que no tendremos nunca
1:08:56 cierto es que no
1:08:58 nada que hicimos nunca
1:09:00 pero no las tendremos nunca
1:09:02 escucharemos
1:09:04 a Carlos Gardel cantar
1:09:06 el tango
1:09:08 Cartas y Viejas
1:09:14 aventuras del pasado
1:09:16 y un pasado
1:09:18 que ya nunca volverá
1:09:20 me pregunto
1:09:22 para qué la tengo al lado
1:09:24 para que el ciudad triste
1:09:26 no me acordá
1:09:28 ilusiones que nos dieron
1:09:30 la paragancia
1:09:32 que llenaba el corazón
1:09:34 primavera
1:09:36 de la novia que tú
1:09:38 me dices
1:09:40 que no te dices
1:09:42 de la novia que tú
1:09:44 vimos en la infancia
1:09:46 de la única que
1:09:48 no nos hizo mal
1:09:50 Cartas y Viejas
1:09:52 nadie sabe
1:09:54 la historia
1:09:56 que aquí dentro ayer
1:09:58 cerrada que estaba en la veranda
1:10:02 de mujeres que eran buenas
1:10:04 de mujeres que eran malas
1:10:06 que nunca pude amar
1:10:08 Cartas y Viejas
1:10:10 cuantos amor entre mis manos
1:10:12 cuantos besos fantasitas
1:10:14 que ya nunca volverá
1:10:18 sin embargo
1:10:20 de la ingrata
1:10:22 que haber tanto ni una carta
1:10:24 que me pueda consolar
1:10:26 esta carta
1:10:28 dice angucias que pasaron
1:10:30 y esta obra
1:10:32 mi amor me regresó
1:10:34 grandes ojos
1:10:36 que rieron y llonaron
1:10:38 todos
1:10:40 dice de esta carta de marido
1:10:42 ya en mi caso
1:10:44 por la cien carciera
1:10:46 quiero ver
1:10:48 en un obrero tanto amor
1:10:50 que su llama
1:10:52 de cual modo que la vida
1:10:54 me acarice
1:10:56 hoy te amarco el corazón
1:11:02 nadie sabe
1:11:04 la historia que aquí dentro ayer
1:11:06 cerrada que estaba en la veranda
1:11:10 de mujeres que eran buenas
1:11:12 de mujeres que eran malas
1:11:14 que nunca pude amar
1:11:20 cuantos amor entre mis manos
1:11:22 cuantos besos fantasitas
1:11:24 que ya nunca volverá
1:11:28 sin embargo
1:11:30 de la ingrata que haber tanto ni una carta
1:11:32 que me pueda
1:11:34 consolar
1:12:04 AM750
1:12:06 Objetivos
1:12:08 que aún no interciables
1:12:12 AM750
1:12:14 AM750
1:12:32 AM5
1:12:40 AM250
1:12:42 AMÍS
1:12:44 AM AHㅎㅎ
1:12:46 AM objective
1:12:48 AM6
1:12:50 AM怖
1:12:58 AM provision olha
1:13:00 AM6
1:13:02 AM7
1:13:04 AM6
1:13:10 AM7
1:13:12 AM7
1:13:16 AM5
1:13:18 AM5
1:13:40
1:22:03
1:22:31
1:53:33 La UCR criticó a Mauricio Macri y a Javier Milay.
1:53:36 Tras la reunión de la Mesa Nacional del Partido,
1:53:38 emitieron un documento donde calificaron al libertario
1:53:41 de desquiciado y extremista.
1:53:44 Respecto al ex presidente,
1:53:46 se desearon que la salida para la Argentina
1:53:48 se dará sin sangre ni dinamita,
1:53:50 ni histeria ni salidas perturbadas,
1:53:53 delirantes e irreversibles.
1:53:55 De apuera.
1:53:57 En Alemania irán a la huelga,
1:53:59 200.000 trabajadores ferroviarios.
1:54:02 Reclaman un aumento de sueldo de 12%
1:54:04 o una suma adicional de 650 euros.
1:54:06 Con este objetivo,
1:54:08 paralizarán todas las líneas
1:54:10 del país entre las 3 de la mañana
1:54:12 y las 11 de este viernes.
1:54:14 ¡Belotas!
1:54:16 La selección sub 17 vuelve a jugar
1:54:18 hoy por el torneo sudamericano.
1:54:20 Desde las 21 horas,
1:54:22 la Argentina se enfrentará a Ecuador
1:54:24 en el marco del cuarto partido
1:54:26 del hexagonal final del torneo.
1:54:28 La Argentina marcha tercera por diferencia de gols,
1:54:31 pero tiene siete puntos,
1:54:33 al igual que los líderes,
1:54:35 Ecuador y Brasil.
1:54:37 Se mantienen cortadas las inmediaciones
1:54:39 de plaza de mayo por una campedra unidad
1:54:41 piquetera.
1:54:43 Entre las 9 y las 10 de la mañana,
1:54:45 la agrupación se movilizará
1:54:47 al Ministerio de Desarrollo Social.
1:54:51 En Buenos Aires,
1:54:53 la temperatura es de 10º,
1:54:55 4 décimas, el cielo está despejado,
1:54:57 humedad 83%.
1:55:00 Somos AM750
1:55:02 Purcho a la información.
1:55:04 Más información en
1:55:06 www.paginadoce.com.ar
1:55:16 Objetivos
1:55:18 Teonóin parciates
1:55:22 Lo mejor de la 750 ahora también en Spotify.
1:55:26 La 750 en versión podcast.
1:55:30 Para que la escuches cuando quieras.
1:55:32 Lo mejor de la 750 en Spotify.
1:55:34 Dale play.
1:55:44 Teonóin parciates
1:55:52 Objetivos
1:55:56 Teonóin parciates
1:56:02 En Buenos Aires,
1:56:04 la temperatura es de 2º
1:56:06 4 décimas, el cielo está despejado,
1:56:08 humedad 83%.
1:56:28 AM Common
1:56:33 AM500
1:56:36 AM500
1:56:38 AM revenge
1:56:52 AM500
Me olvidaba de otro recurso humorístico muy eficaz: el gaucho afrancesado y existencialista que ordeña la vaca a la madrugada para tomar el café con leche.
Es curioso que Dolina y Gillespi (0:12:32) hayan mencionado ese sonido de baja frecuencia que solo puede oírse claramente en el silencio del campo («The Earth Hum» o simplemente «The Hum»). Discrepo con la frecuencia que menciona Dolina (440 Hz, como un La3); a mí me sonó siempre más grave (si mi memoria auditiva no me engaña, como si fueran 50 Hz o armónicos de esa frecuencia). De todos modos, parece que la frecuencia percibida es muy distinta para todos, como si fuera un tinnitus. Por supuesto que ese fenómeno es oro en polvo para los adictos a los poderes ocultos que conspiran para esclavizarnos y someternos (como si tuvieran algún interés en disimularlo, como si el FMI fuera una sociedad secreta), aunque la explicación verdadera (suponiendo que fuera única) debe ser increíblemente estúpida.
Ya está, no molesto más.
El primer blocke, repecto a "pizzerías": no solo muy cómico sino que las derivaciones a las cuáles nos tienen acostumbrados desde siempre, son increibles.