Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 20/07/2011

Comentario #42657

Malaith

Malaith el jueves, 21 de julio de 2011 a las 06:06 PM en La venganza será terrible del 20/07/2011 dijo:

Absolom, hablar de política no es manchar las cosas. También se habla del programa, aunque en menor medida, depende el día. La política no ensucia, y el diálogo enriquece.

Sobre el tema de opinar viviendo a 11000 km, yo no creo que se deba descalificar por completo a quien está hablando, pero sin dudas su opinión es mucho menos precisa que aquel que habita en el país, por la sencilla razón que quizás ambas personas leen incluso los mismos diarios, pero una tiene la posibilidad de caminar y de vivir el lugar, estar ahí. Obviamente en casos complejos de corrupción o alianzas políticas, todos tocamos de oído, pero en definitiva todo eso quizás hasta poco importa por que luego terminamos discutiendo cuestiones mundanas que son relativas a nuestra calidad de vida, a la enseñanza, el trabajo y demás cuestiones.

Pongo ejemplo, dudo que a alguien que está a esa distancia, se entere que el pueblito del que vengo yo (Las Flores) se recuperó desde el 2003 para acá, abrió todas las fábricas textiles de nuevo, se instalaron plantas industriales y cooperativas, bajo una intendencia kirchnerista que obviamente está en sintonía con el gobierno nacional. Mi vieja se fundió en los 90 y ahora con su trabajo levanta un sueldo excelente (privado). Mi abuela tiene jubilación sin realizar aportes (fue sirvienta toda su vida). Pero eso no le calienta a nadie, por que en los grandes diarios no sale ¿Entonces eso no existe? Claro que si. Y si alguien me viene con una boleta de Menem Kirchner me le cago de risa en la cara, por que puedo tocar, palpar, observar cual ha sido el resultado de ocho años de gobierno, con ejemplos reales y no con notitas escritas por tipos que cobran cheques con muchos ceros y se deleitan con caviar en el sabio microcentro.

Informarme solo por los medios de la realidad de un país me parece suicida, y ojo, lo digo para todos los espectros ideológicos, ya que depende el medio de comunicación la porción de la realidad que se cuenta ¿Donde está la diferencia? En la realidad que luego, uno, mediante SU experiencia y la de SUS seres queridos acumula, complementa, negando o confirmando lo que a veces lee en distintas fuentes. En definitiva, es muy importante vivir y estar, al menos para hablar con certeza de lo que sucede, cuando los hechos son contemporáneos, y se tiene la posibilidad. Si no, un poco de humildad, por que tener la posta de algo a esa distancia, es pretencioso, soberbio y en un punto, gracioso.