Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 21/04/2014

Comentario #60528

dac

dac el viernes, 25 de abril de 2014 a las 04:34 AM en La venganza será terrible del 21/04/2014 dijo:

No has divagado tanto hermano Kirk
Ta bien que hables claro y preguntes concreto:
"¿Estamos seguros que nuestra conducta es decente?"..."¿Cómo podemos saber que nuestra conducta califica universalmente como decente o no?"..."¿de dónde provienen nuestras conductas? ¿Son espontaneas, originales y completamente independientes de toda influencia? No." (coincido con la ultima respuesta que te diste)

A mi entender, no se puede estar completamente seguro de estar haciendo bien o mal algo. Pero si, uno puede sentir si lo que se esta pensando-diciendo-haciendo "te cierra" o no; si tu conducta coincide con tus propios valores; si sos coherente con tus propios parámetros de Bien y Mal.

Nuestras influencias forman nuestro Ser y nuestro hacer.
Son nuestros "maestros".
Conscientemente podemos definir nuestras convicciones, ideales, valores morales, limites. Pero aun así, vemos que no siempre obramos como quisiéramos. Esto es a causa de factores externos a nosotros, que nos "mueven" mas allá de nuestra conciencia (espíritus, pensamientos e ideas ajenas influyentes)

El problema de quien no cuenta, por no creer, o desconocer, la ayuda de un Ser superior Bueno; como así también de un Ser Malo; de ángeles y demonios...de la existencia real y concreta de un mundo espiritual que existe como existe el mundo material; es que se le hace difícil (ver imposible) de comprender el funcionamiento de dichos mundos. Y aquí comienza el problema: es complicado hacer bien si se desconoce el Bien y se puede hacer mal por desconocer al Mal. Esto no quiere decir que la gente que desconoce la realidad que describo sea mala o buena; pero es lógico que existen dificultades esenciales que "solo" el ser humano no puede controlar. El resultado esta a la vista.

Mis palabras no son condenatorias, sino explicativas de una realidad que yo creo y vivo. Se trata de mis respuestas a tus preguntas. Luego, cada quien avanzara o se quedara en su posición.

Quien vive la realidad que yo describo, no pretenderá ser mas sabio, mas bueno, mas "salvo" que quien no la vive así.
Según las propias palabras de Jesús: "...por qué me decís maestro bueno a mi? Bueno es mi Padre que me envió..." (Mateo19:17)