22 de Abril de 2014

La venganza será terrible del 21/04/2014

Auditorio de Radio del Plata, Buenos Aires.

Dolina, Barton, Dorio.

Segmento Inicial

  • Biciscafos en los lagos de Palermo, gente que rema mal, gansos y patos, alquiler de patines y de elementos de pesca, y cosas para comer.
  • Comerciantes usureros.
  • mensajes: La compañera ♫

Segmento Dispositivo

  • Arquímedes.
  • Corazón de oro (Francisco Canaro y Orquesta)

Segmento Humorístico

  • Curando los males sin gastar mucho: arsenal de análisis que encuentra el paciente en las clínicas contemporáneas.

Sordo Gancé/Trío Sin Nombre

  • Pobre mi madre querida ♫
  • Los ejes de mi carreta ♫
  • Sueño querido ♫
  • Óleo de una mujer con sombrero ♫
  • Mañanita de campo ♫

Comentarios (26)

Cristian Kirk
Cristian Kirk el 29 de abril de 2014 03:39 en La venganza será terrible del 21/04/2014 dijo:

Cito algo de lo que escribió Inmundo: "La codicia del banquero presupone como natural la existencia del banquero y de una acumulación de riquezas, etc. La codicia no es el punto de partida a partir del cual explicar nuestra sociedad, o sino todas las sociedades con ese componente (que pueden ser casi todas) serían iguales, hubieran sido iguales. La codicia surge de algún lado, o al menos se efectiviza sólo en ciertas condiciones. Un bosquimano codicioso no tiene sentido. Sin propiedad privada la codicia no tiene sentido."

Es clave reconocer esto. Reconocer que estamos en una realidad de causa y efecto. Que ninguna conducta es espontanea o mágica... Que la naturaleza humana es un mito. ¿Que sucedería con nuestras conductas, con nuestra psicología, con nuestras actitudes y consideraciones si el concepto de propiedad privada ya no existiese, si hubiese otro modo de obtener las necesidades de la vida?

Sacarías
Sacarías el 29 de abril de 2014 13:21 en La venganza será terrible del 21/04/2014 dijo:

El resumen del video del señor Fresco sería: "Si todas los hombres del mundo se dieran la mano..." Luego, 200 páginas de mala literatura.

Hablando de seguirlo a Dolina pero por razones equivocadas, no me quiero pelear con Cristian Kirk, pero aprovecho su link para notar que gente que lo sigue a Dolina viene a esta página y postea links que en general son homeopatía, pseudociencias, cuentos de imitadores de Bucay, cuentos sobre el capitalismo dirigidos a niños de hasta 5 años, películas hechas por los hijos de Flander, etc.

Cristian Kirk
Cristian Kirk el 30 de abril de 2014 01:33 en La venganza será terrible del 21/04/2014 dijo:

"El resumen del video del señor Fresco sería: "Si todas los hombres del mundo se dieran la mano..." Luego, 200 páginas de mala literatura."

Ah, no lo entendiste. Fresco tiene 97 años y practicamente 90 de trabajo. Te recomendaría que leas/veas algo de su trabajo pero dudo que lo vayas a hacer. Es lo mismo que señalé antes. Hay una preferencia muy extraña en comerse un libro entero con los divagues de Nietzsche por sobre escuchar a los tipos contemporaneos que están tratando de entender (con herramientas actuales) cuales son los problemas humanos reales, sus prioridades, cuales están a nuestro alcance, etc.

Hablar de los perjuicios de las pseudociencias y aún así defender el capitalismo... Eso es no saber pensar, o al menos tener un panorama muy incompleto sobre las cosas. Un pensamiento así sólo es posible cuando uno está completamente adoctrinado a la cultura predominante.

Hace 2 años, o quizás mas, que ando por aquí. Escribo lo mínimo y casi siempre sobre lo que sucede en el programa. Es la primera vez que comparto un link como para tratar de continuar un humilde intercambio de ideas que se dio involuntariamente. Y casi de la nada aparece gente, que evidentemente son los jueces del mundo, a decir que somos egocéntricos, que nos falta leer libros, y que hacemos propaganda. Es asombroso el nivel de intolerancia. No dan el brazo a torcer ni un centímetro. No se bancan que alguien sugiera, incluso indirectamente, que lo que sea que crean no es la verdad absoluta de nada.

dac
dac el 1 de mayo de 2014 15:33 en La venganza será terrible del 21/04/2014 dijo:

Bueno Cristian; justamente este es el problema principal de la humanidad, por el cual, la misma, jamas podrá llegar a llevarse bien y a vivir tranquila: siempre habrá alguien que se encargara de ponerte un palo en la rueda, hacerte una zanjadiya o darte un golpe bajo; y como vemos, no se trata de capitalistas de la Bolsa, ni de comunistas Castristas...
Son gente como vos y yo, a quienes se les mete algo en la cabeza, en tu contra y van a hacer todo lo posible para boicotearte...
Vivir en este mundo, implica una lucha cotidiana contra uno mismo (lo que no va), y contra las trastadas de los demás.
Y si bien, el sistema que plantea Fresco y Zeitgeist, en teoría, parece realizable y con resultados que funcionalmente, favorecerían a la gente y al Planeta; no cambiaría el modo de funcionamiento de nuestros sentimientos.
Yo no dije que el origen de todos los males sea la codicia. El origen de todos los males es el Diablo, y nosotros, seres humanos, que nos dejamos influenciar por él, somos el vector de comunicación de ese Mal.
No veo por qué en la sociedad de Fresco, las infidelidades, las mentiras, las injurias...dejarían de existir. Mientras que el Diablo exista, no habrá paz verdadera en la Tierra.
Se puede vivir mejor o peor en este o en aquel país, hoy o mañana, pero si lo que se busca es que las cosas mejoren, donde primero deben mejorar es en vos y en mi, individualmente: tengo que aprender a conocerme y a conocer a las personas, a luchar evitando herir, sino mostrandole al otro, el camino que debe seguir si quiere mejorar y por lo tanto, aflojar de hacer el mal a su alrededor.
Antes, hablabas sobre los psicópatas, enfermos mentales que poseen su propia escala de valores, tan "alterada" como para no dejarlo andar suelto. Estoy seguro que muchos enfermos mentales graves pueden mejorar con ayuda y consideración (que no abundan); pero pienso que también los habría en la sociedad de Fresco (aunque tal vez serian mejor tratados)
Ojala, las personas nos demos cuenta de la verdad, nos arrepintamos del mal que hacemos y busquemos como remediarlo.
Mira, te voy a dar un ejemplo sacado de lvst del 28/04/2014; en el minuto 8 Dolina dice que como le pidieron que hablase sobre Absalom, él estaba interesado en hacerlo...también decía como era interesante la historia de David (el padre de Absalom y de Salomón, entre otros) Dolina decía notablemente esto: "David fue una persona poco recomendable"
Yo conozco un poco la historia de David; y en ella, es cierto que resaltan ciertos episodios "zarpados" ocasionados por el rey: se enamoró de la mina de un tipo, a quien mandó al muere para comérsela él; fue un guerrero empedernido...
Pero las características principales de David, Dolina las omite; y ellas son: luego de haber cometido la infidelidad y el crimen, David SE ARREPINTIÓ Y PIDIÓ PERDÓN, delante de Dios y de todo el pueblo; y acepto las consecuencias de sus actos (la muerte del bebé que tuvo con Betsabé, con quien había cometido el adulterio)
David, quien había sido designado para suceder en el trono a Saul, soporto las locuras, los ataques de rabia y le perdonó la vida al rey varias veces. Por qué? Por respeto y cariño al hombre que Dios había designado antes que él.
Absalom fue el hijo preferido de David, a quien se le subieron los pajaritos a la cabeza, dejándose influenciar por malas compañías que detestaban a su padre, buscando que Absalom lo derrocara.
David antes que presentarle batalla a su hijo, prefirió huir escapando de él.
Absalom fue, a pesar de la negativa de su padre, perseguido por los hombres fieles al rey, y durante la persecución, Absalom sufrió primero un accidente y al fin fue asesinado por un general de David.
En resumen, David fue un hombre con faltas y grandezas como cualquiera, pero de ninguna manera, alguien poco recomendable; muy por el contrario, decime si conocés mucha gente que se arrepienta y pida perdón después de haberse mandado una? Qué le perdone la vida a sus enemigos que querían liquidarlo a él?
Como vés Cristian, todo depende del cristal con el cual se ven las cosas.
Si aprendés de...o lees de... veras la realidad de...
El Diablo lo que quiere es confundir, separar, enfrentar, criticar sin fundamento, mentir, injuriar, desacreditar...Y muchas veces, se sirve de nosotros para sus fines. Si nos damos cuenta de ello y decidimos cambiar de actitud, entonces hay que cambiar de maestro.

mariela.lunarodriguez.56

AHHH !!! Cristian kirk, te pido perdón lindo, no había entendido. Tenés razón,soy una tonta bizarra. Pero bueno siempre estamos a tiempo de corregirnos¿no? Y ahora que ya entendí el nivel que manejamos, acá les dejo un link , que tiene que ver con lo que se esta debatiendo,exponiendo,pensando:
https://www.youtube.com/watch?v=OM1RpFrfUPk
un saludo y gracias por abrirme los ojos.