Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 21/04/2014

Comentario #60541

dac

dac el sábado, 26 de abril de 2014 a las 05:37 PM en La venganza será terrible del 21/04/2014 dijo:

Bueno, querido Genaro, recién vengo de terminar de leer el cuentito que posteaste. Por supuesto que lo conozco!! Si es el cuento de la buena pipa!! jajaja!!
Los malos son los banqueros, los Fabianes!!
Bueno, en realidad, parece que los malos son todos menos la gente, el proletariado.
Y lo peor es que es verdad!!!
Bronca porque roba el asaltante, pero tambien roba el comerciante!!

Pero si observamos detenidamente el cuentito, notaremos que todo el gran problema real, comienza cuando Fabiancito piensa:

"Él pensó: "aquí estoy en la posesión de todo este oro y sigo teniendo que trabajar duro como artesano. No tiene sentido. Hay docenas de personas que estarían contentas de pagarme el interés por el uso de este oro, que esta depositado aquí y que sus dueños raramente reclaman.
Es verdad, el oro no es mío - pero está en mi posesión, que es todo lo que importa. Ya no necesito hacer más monedas para prestar, puedo utilizar algunas de las monedas almacenadas en la caja fuerte."
Al principio él era muy cauteloso, prestando unas pocas monedas cada vez, y sólo cuando tenía amplia seguridad de su devolución. Pero gradualmente tomó confianza, y prestó cantidades más grandes.
Un día, un préstamo muy grande fue solicitado. Fabián sugirió, "En vez de llevar todas estas monedas podemos hacer un depósito en su nombre, y entonces le daré varios recibos al valor de las monedas." El prestatario convino, y se fue con un manojo de recibos . Él había obtenido un préstamo, sin embargo el oro permanecía en la caja fuerte de Fabián. Después de que el cliente se fuera, Fabián sonrió. Él podía tener la torta y encima comerla también. Él podría "prestar" el oro y todavía mantenerlo en su posesión."

El bichito que a Fabian le había picado fue nada mas y nada menos que LA CODICIA!
Luego se sucedieron LA MENTIRA, EL ROBO (ESTAFA); y otros alegres amiguitos...

Señores: el problema no es el dinero ni el capitalismo ni el Fabianismo, sino: .....................(a completar)

El 2° crimen de la humanidad que registra la Biblia fue, como hace poco contó Dolina: el fraticidio; perpretado por Cain, celoso de su hermano Abel (el 1°fue la desobediencia hacia el Creador)

Este fue el comienzo del problema.
Los demás, son solo problemas secundarios