Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 21/04/2014

Comentario #60568

dac

dac el jueves, 01 de mayo de 2014 a las 03:33 PM en La venganza será terrible del 21/04/2014 dijo:

Bueno Cristian; justamente este es el problema principal de la humanidad, por el cual, la misma, jamas podrá llegar a llevarse bien y a vivir tranquila: siempre habrá alguien que se encargara de ponerte un palo en la rueda, hacerte una zanjadiya o darte un golpe bajo; y como vemos, no se trata de capitalistas de la Bolsa, ni de comunistas Castristas...
Son gente como vos y yo, a quienes se les mete algo en la cabeza, en tu contra y van a hacer todo lo posible para boicotearte...
Vivir en este mundo, implica una lucha cotidiana contra uno mismo (lo que no va), y contra las trastadas de los demás.
Y si bien, el sistema que plantea Fresco y Zeitgeist, en teoría, parece realizable y con resultados que funcionalmente, favorecerían a la gente y al Planeta; no cambiaría el modo de funcionamiento de nuestros sentimientos.
Yo no dije que el origen de todos los males sea la codicia. El origen de todos los males es el Diablo, y nosotros, seres humanos, que nos dejamos influenciar por él, somos el vector de comunicación de ese Mal.
No veo por qué en la sociedad de Fresco, las infidelidades, las mentiras, las injurias...dejarían de existir. Mientras que el Diablo exista, no habrá paz verdadera en la Tierra.
Se puede vivir mejor o peor en este o en aquel país, hoy o mañana, pero si lo que se busca es que las cosas mejoren, donde primero deben mejorar es en vos y en mi, individualmente: tengo que aprender a conocerme y a conocer a las personas, a luchar evitando herir, sino mostrandole al otro, el camino que debe seguir si quiere mejorar y por lo tanto, aflojar de hacer el mal a su alrededor.
Antes, hablabas sobre los psicópatas, enfermos mentales que poseen su propia escala de valores, tan "alterada" como para no dejarlo andar suelto. Estoy seguro que muchos enfermos mentales graves pueden mejorar con ayuda y consideración (que no abundan); pero pienso que también los habría en la sociedad de Fresco (aunque tal vez serian mejor tratados)
Ojala, las personas nos demos cuenta de la verdad, nos arrepintamos del mal que hacemos y busquemos como remediarlo.
Mira, te voy a dar un ejemplo sacado de lvst del 28/04/2014; en el minuto 8 Dolina dice que como le pidieron que hablase sobre Absalom, él estaba interesado en hacerlo...también decía como era interesante la historia de David (el padre de Absalom y de Salomón, entre otros) Dolina decía notablemente esto: "David fue una persona poco recomendable"
Yo conozco un poco la historia de David; y en ella, es cierto que resaltan ciertos episodios "zarpados" ocasionados por el rey: se enamoró de la mina de un tipo, a quien mandó al muere para comérsela él; fue un guerrero empedernido...
Pero las características principales de David, Dolina las omite; y ellas son: luego de haber cometido la infidelidad y el crimen, David SE ARREPINTIÓ Y PIDIÓ PERDÓN, delante de Dios y de todo el pueblo; y acepto las consecuencias de sus actos (la muerte del bebé que tuvo con Betsabé, con quien había cometido el adulterio)
David, quien había sido designado para suceder en el trono a Saul, soporto las locuras, los ataques de rabia y le perdonó la vida al rey varias veces. Por qué? Por respeto y cariño al hombre que Dios había designado antes que él.
Absalom fue el hijo preferido de David, a quien se le subieron los pajaritos a la cabeza, dejándose influenciar por malas compañías que detestaban a su padre, buscando que Absalom lo derrocara.
David antes que presentarle batalla a su hijo, prefirió huir escapando de él.
Absalom fue, a pesar de la negativa de su padre, perseguido por los hombres fieles al rey, y durante la persecución, Absalom sufrió primero un accidente y al fin fue asesinado por un general de David.
En resumen, David fue un hombre con faltas y grandezas como cualquiera, pero de ninguna manera, alguien poco recomendable; muy por el contrario, decime si conocés mucha gente que se arrepienta y pida perdón después de haberse mandado una? Qué le perdone la vida a sus enemigos que querían liquidarlo a él?
Como vés Cristian, todo depende del cristal con el cual se ven las cosas.
Si aprendés de...o lees de... veras la realidad de...
El Diablo lo que quiere es confundir, separar, enfrentar, criticar sin fundamento, mentir, injuriar, desacreditar...Y muchas veces, se sirve de nosotros para sus fines. Si nos damos cuenta de ello y decidimos cambiar de actitud, entonces hay que cambiar de maestro.