Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 21/05/2009

Comentario #4519

Adolfo

Adolfo el viernes, 22 de mayo de 2009 a las 11:38 AM en La venganza será terrible del 21/05/2009 dijo:

Mi estimado Peugeot... éste sería más off-topic que otra cosa, pero vamos a ver. Esto viene un poco a cuento de lo que le contesto a Mónica y de rebote a Misterix sobre el programa del día 15 (creo.)
Creo, como vos, que es en la construcción de la idea, en la argumentación, y no en la afirmación final, en donde mostramos lo que realmente somos y donde nos vemos cambiantes y contradictorios. Ahí es cuando estamos en constante peligro de derrape y si nos animamos, vamos a estar contradiciéndonos más de cuatro veces. Ese flujo del discurso me produce muchísimo placer. Cuando no te están queriendo convencer ni persuadir. Aquí hay tela para cortar.
Cuando me referí (reconozco que con poca elaboración) a su libertad para contradecirse era justamente a su derecho al recorte de la memoria (de su propia memoria) que le (nos) es propio y que le (nos) permite ir cambiando sin perder la identidad. A ver, a que no te salga al cruce un escribano con una grabación. Así de corta. En otras palabras, estamos de acuerdo aunque la frase de Gandhi me cruja.
Es decir, todo depende de cómo se utilice el registro. Si me voy a guardar un registro para después ponerte una zancadilla es muy diferente de si me guardo el registro para disfrutarlo otra vez (relectura de libros, revisionado de una obra artística, etc.) Dolina hace una forma de arte en la que se mezclan la opinión lisa y llana con el sarcasmo, el cinismo, el humor livianito y el comentario filosófico. Y la música, nada menos. Cuando dice "las giladas que decimos aquí..." se refiere a que es muy fácil para un imbécil o un malintencionado o para un imbécil malintencionado, trazar una visión antojadiza de la cosa y poner zancadillas. (Estoy pensando en otras formas de arte y la verdad es que en todas me parece que hay esa mezcla de la que hablo más arriba.)
Respecto de la naturaleza anárquica de internet, ya tuvo su merecido comentario en el foro offtopiquero ;-)
Muy lindo debatir con usted, siempre.
Saludos