Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 21/08/2024

Comentario #72833

Ciudadano32

Ciudadano32 el miércoles, 28 de agosto de 2024 a las 03:02 PM en La venganza será terrible del 21/08/2024 dijo:

Gracias Brauer por transcribir las cosas interesantes para que algunos no nos tengamos que fumar el programa para ver si sale algo que tenga sentido escuchar.

Recién leo el texto. Es verdad, el negro habla de la posverdad. Resulta que un día se instala que fueron 1000 años de peronismo, solo para intentar explicar que este país está metido en un bucle de problemas financieros, sociales, educativos y de soberanía; donde sin educación suficiente, proliferan justamente estas posverdades. No digo que sea explícitamente buscado por nadie, o sea, no planteo una conspiración, solamente relato lo que pasa: estamos metidos en el barro económico, cuesta muchisimo salir sea el gobierno que fuese; estabamos "mejor" (les guste o no admitirlo a muchisimos) cuando llegó Nestor y luego continuó Cristina (con todas las criticas, racionales y puramente ideológicas que quieran), pero la educación siguió mal. Y es que la educación es peor que la economía: destruye mucho mas si se abandona y cuesta GENERACIONES arreglarla: toda esa gente que "salió" con mala educación no se "vuelve" culta ni le agarra interés por saber cosas mágicamente de un día para el otro, ya quedó de por vida así. Son 1 en 10000 los casos que tienen genuina curiosidad o ganas de entender o de acercarse al pensamiento científico (no hablar al pedo y repetir sino AL MENOS dudar y buscar la verdad estando dispuestos a admitir equivocaciones). Sumemos la tendencia de los neoliberales a recortar presupuestos de educación y una nación que hoy en día dice ser dueña del orden en el mundo; que con todo su poder bombardea culturalmente a todo el planeta con entretenimientos donde los inteligentes son: raros, malos, impopulares en la escuela, 'bulleados', sucios, tienen malas relaciones interpersonales y finalmente son completamente ignorados o tomados por locos por todos los demás, que están muy bien con sus novias porristas, sus skates y sus poses de radicales y wokes.

Con educación mala, dejamos la puerta abierta a los medios y la posverdad. Empiezan los inventos como que hace 1000 años que hay "peronismo y seguimos mal". La gente cree y usa eso para de alguna manera explicar todo lo que no le gusta. Si, digo 1000 porque hasta hace no mucho, eran 50 años; van agregando. Mentí, mentí, que es verdad. Ponelos a contar de verdad los años de gobiernos peronistas y no-dá-la-cuenta, como bien dice Dolina. Boca en boca y gente que como ya tomó su decisión de culpar de todo al peronismo en conjunto, (porque la gente simple, siempre necesita depositar las culpas en algo o alguien lo mas rápido posible porque no puede vivir con la incertidumbre en sus hombros) adopta la posverdad y hace lo que hacen los periodistas: tratan de usarlo como un argumento válido. Para dejarlo claro: no tienen argumentos válidos (o mejor dicho, no los saben) entonces los medios les hacen el favor de inventarlos e instalarlos en la sociedad para que ellos después puedan ganarle a ese compañero de laburo peroncho, o ese forista que tanto odian en internet.

También vale decir que el bonaerense promedio gusta mucho de la cultura pop y todo lo que Estados Unidos diga y haga. La verdad es que todos saben que "queda mal" hablar bien de EEUU en Argentina y ser un completo cipayo, por eso esconden su admiración bajo alguna que otra puteadita anti-yankee por lo bajo cuando están ante algún desconocido o alguien con el que no quieren polemizar y sale el tema, tratando de esconder su admiración desmedida por miedo a quedar como lo que son. Esto no quiere ir hacia un chauvinismo berreta, los EEUU hicieron miles de cosas avanzadas y buenas, investigación, entretenimientos, etc. Acá, papá y mamá sueñan con que el nene sea abogado o medico (porque "otra cosa no le va a dejar tanto") entonces lo mandan a la universidad publica, que después el gobierno electo por ellos mismos desfinancia. Todo hace un perfecto sentido en este país, ¿no?.

Pero acá hablo de otra cosa; de la chupada de medias sin argumentos, los que no saben bien por qué adoran todo lo de allá y se imaginan las cosas; vamos, los que viven mal acá y sueñan con vivir allá, entonces defienden a capa y espada lo que se diga y haga allá, pensando que es automáticamente aplicable no solo acá, sino en todo el mundo, dejando afuera cualquier discusión de fondo, como por ejemplo de donde sacan ellos su calidad de vida allá, de donde sacan los recursos. No, no me las agarro contra el que tuvo la oportunidad y se rajó buscando mejor calidad de vida; eso está bien y no hacen falta ideologías para querer hacerlo: vida hay una sola. Me las agarro contra el que no sabe lo que defiende y peor aún el que defiende lo indefendible y encima escupe lo propio.

Algunos, los libertarios (perfil 15-40 años), se sacaron la careta ahora que vieron que hay muchos como ellos y directamente elogian a EEUU sin tapujos lo cual es una aberración teniendo en cuenta que son ellos (los americanos) los que están al final de la manguera que les chupa la sangre todos los días. Pero no importa, al menos el gobierno, no es peronista, ergo, ellos no son "negros".

Dolina cree que el de Menem fué un gobierno peronista. Allá él... que estaría bueno que dijese por qué cree eso. Es entendible por qué está así este programa. No digo que si uno es peronista, debe negar que lo votó. Digo que uno puede ser peronista, haber votado a Menem (engañado o acorralado) y darse cuenta que aquello no fué peronismo sino neoliberalismo. No tuvo ni la intención de ser peronista Menem, se infiltró, fué vivo. Fué uno de los tantos infiltrados en el peronismo que vió que era por ahí donde se entraba al poder. No fué peronista, se hizo pasar por peronista. Fue votado por peronistas, que es bien diferente; viendo lo que tenían en frente en algunos casos, en otros convencidos y los de siempre, los que están por encima de la plebe y tienen acceso a mejor información se entusiasmaron por los negocios. Se me hace que Dolina ya está viejo y ahora le agarró por mantener su voto de aquel momento, el que muchísimos oyentes 2000-2002 le repudiaron (de arriba a abajo). Yo le creí cuando dijo que era la mejor opción del momento, pero ahora que leo esto...

Querer meter cualquier cosa (buena o mala), incluso fuera de cualquier periodo de gobierno peronista, es más de lo mismo: posverdad y gente con ganas de tener razón. Esta gente tiene memoria selectiva y de ahí el comentario de Dolina.
Lo dijo Dolina respecto a las discusiones que se dan hoy en día: "No me venga usted con razonamientos, ahora".

PD: de nuevo, ¿que es mas importante hoy en día? ¿el símbolo o la cosa? (y esta pregunta es más que válida para los pseudo peronistas que abrazaron el wokismo también)