Dolina, Barton y Gillespie.
SEGMENTO CONCEPTUAL
- Los estados de ánimo que perduran luego de la salida del cine.
SEGMENTO DISPOSITIVO
- Monsieur de Lucinne.
- Buen amigo (Julio de Caro).
SEGMENTO DE HUMOR
- Camine a cucha, o mi perro cazó una mosca: Las pulgas.
- Cry baby cry (The Beatles).
SORDO GANCÉ
- Seguí mi consejo (Merico - Trongué).
- Cartas viejas (Servetto - Rada).
- Don't let me down (The Beatles).
- Mais que nada (Sergio Mendes).
- Por la vereda del sol (Louis Armstrong).
- Baby on board (Los Borbotones).
- Calipso bananero.
Primera vez que escribo comentario... y soy el primero. 6 a 1 con Bolivia... ver - guen - za... muy bueno el programa.
en mi mente, los programas con gilespi son los mejorcitos SIEMPRE... todo bien con schultz (o como se escriba) pero gilespi es magia.
buenos días a todos. espero no molestar. sólo quería compartir la gran sorpresa que me llevé hoy cuando al leer el diario "la capital" de rosario por internet, vi que la respuesta del negro a Ingrid Hammer fue noticia.
G:......un hombre, un atado de cigarrillos......., el hombre está ahí solo....una separación....."
B: "Hubiera empezado por ahí en lugar del atado de cigarrillos"
D:...." Shhhhhh, es el cine eso........"
"HUbiera empezado por ahí si no fuera el cine ".
Jajaja. Muy bien, muy pero muy bien.Clap clap clap
Esos extraños seres, los estudiantes de cine.
"Creo que decía algo de Rusia" jaja
Aguante el Negro y Woody Allen
Qué lindo ese primer diálogo sobre el cine. Linda la respuesta del Negro, cortita y al pie. Es impresionante cómo (tal el caso de Gille), se comprenden los códigos cinematográficos desde lo intuitivo aunque uno no sepa un corno de teoría. Ayer, después de fumarme dos de Hitchcock, pensaba en directores que van marcando pautas sobre cómo contar las cosas, y cómo la cosa ha ido evolucionando. Me acordaba de Brian de Palma, y me acordaba del "Hitchcock" -referencia al post de 2+2=5 en el foro- de "Bastardos sin gloria": otra forma de gritar "Eso es el cine".
Abrazos
estoy en completo desacuerdo con lo dicho asta ahora , ademas..........
jo perdón ese comentario era para el día de mañana ,, se me han traspapelado las cosas , en la tabla hoy me toca estar de acuerdo
saluten
Si, se podría hablar de un "cine de autor", en este caso el director .Creo, que antes el peso estaba en el guión y el director se remitia a seguirlo.
Ahora es el que decide qué, y cómo se cuenta, mediatizando el relato a través de los actores.
Uy, para que me metí en esto.Seguro que la 5 me cae con todo el peso de su sapiencia.
Estuvo bueno lo del Negro, y me siento identificada con aquello que dijo acerca de que al cabo de un breve tiempo, olvida la película.
Contrario sensu, la parte de humor se me hizo pesada, como que estaba pidiendo un "remate ya, por favor".
Sísisi, un collar de melones lo de las pulgas..........
Empiezo la sección 'Yo, para mí, que...' o 'No te pasa a vos...?':
Me pasa, doctor, que cuando miro una peli me quedo así, como Barton cuando sale del cine... a veces me gusta, generalmente cuando veo buenas fotografías, otras me causan rechazo instantáneo... pero al día siguiente, con mucho menor esfuerzo, se arma en la cabeza una síntesis más concentrada, en cuanto a contenidos, climas, bajadas de línea sutiles...
Puede ser, Marcelo. En esos casos una segunda visión de la peli ayuda a contrastar tu propia síntesis ¿no?
mmm.. no doctor, generalmente me da algo de disgusto rever la peli entera, o tal vez sólo algunas escenas, a modo de recordatorio?
O tal vez si, a la distancia, eso ayuda a completar la síntesis. A ratificar o rectificar como dice mi abogado..
Que tengo? Podré sanar?
¿Cómo que qué tenés? ¡Abogado, tenés! ¡Eutanasia ya!
Hay pelis que uno quiere devorarse por segunda vez en el acto y hay otras que a la distancia decepcionan. Cualquier cosa puede pasar.
Abrazos
Por ejemplo... La trilogía de Volver al futuro!!! Esa no puedo dejar de verla! Una y orta vez! JAJAJA...
Saludos!
Eso es cine de autor marca Zemekis (o como se escriba). Prefiero la trilogía de "Volver al futuro" antes que la unilogía de "Forrest Gump".
En cuanto a la evolución del lenguaje cinematográfico, tengo una pregunta para los sabedores. Para llegar a lo que tan acertadamente describe Gillespi y suscribe Dolina, ha debido pasar agua bajo el puente ¿no? A lo que voy es ¿Hay alguna película de referencia en la que la narración se componga fundamentalmente de planos de ese tipo? A mí se me viene "The Wall", pero lo que pregunto es si hay algún director que haya marcado pautas iniciales en eso de contar en base a lo meramente visual.
Abrazos
Aguante El Secreto de Sus Ojos! Salut.
Si adolfo, las guerras de las galaxias.
Adolfo, por supuesto que hay de esas películas y creo no estar tan lejos al pensar que comienza por Tarkovsky. Basta ver El Sacrificio, aunque marcó época con Stalker, Solaris y sobre todo El Espejo, con esa interminable escena de los tipos en ese carrito sobre la línea de tren o la belleza del contraste de colores al ver al perro tomando leche desde el suelo. Sublime y completamente visual.
Abrazos.
¡¡¡Jajajajajajaja!!! Sí. ¡¡Las SEIS!!