Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 21/10/2013

Comentario #58516

daril_dada

daril_dada el miércoles, 23 de octubre de 2013 a las 11:10 AM en La venganza será terrible del 21/10/2013 dijo:

Dac, así como es importante el "interés" también es importante el marco de referencia (las reglas), en el que se mueven esas razones.
Igual, creo que en cuestiones mundanas, la mayoría de nosotros, tenemos una idea, y después tomamos como válido, lógico y pristino, aquellos datos, personas y argumentos que cuadran con nuestra idea... y tratamos de falaces, poco transparentes o mentirosos a los argumentos, datos y personas que no coinciden con nuestras ideas.

Fíjense los foros donde cualquiera dice algo a favor o en contra (que genere algo de revuelo) van a ver comentarios al estilo: "yo antes pensaba que eras un grande, pero ahora te vendiste" "yo creía que era un tipo inteligente hasta que dijo que apoya a... " osea, si esa persona "respetada"(???) piensa igual que nosotros, sigue siendo respetada, pero cuando piensa distinto "se vendió", "es un idiota", "poco creíble" etc... entonces: no nos interesa lo que esa persona piensa, sino solo en función de que ese pensamiento sea sustento o "aporte" a nuestra propia idea.

Con esto quiero decir, que saber "quien tiene razón" parece una tarea inútil... quizá lo más importante es:
Entender cuales son los intereses de un razonamiento y su marco de referencia, luego establecer su validez (en lo posible, honestamente), estudiando (o modificando) el marco y con respecto a nuestros intereses.