22 de Octubre de 2013

La venganza será terrible del 21/10/2013

Programa del Sábado 12 de Octubre de 2013.

Feria del Libro de la ciudad de Mendoza, Mendoza.

Dolina, Barton, Dorio.

Segmento Inicial

  • La Industria de la Empanada: la policía en el Japón, significado de los repulgues, legislatura para rellenos, y la falsificación de empanadas.
  • Frustaciones de los niños con sus juguetes y otras cosas.
  • Dibujando edificios históricos y reglas con dibujos.
  • Amor en el cine.
  • Naufragio y tiburones.
  • Fantino y su dedo de goma.

Segmento Dispositivo

  • Sustituciones amorosas.
  • Será él (Alberto Merlo) ♫

Segmento Humorístico

  • ¡Las sillas están llenas de viejas!: cómo comportarse en espectáculos al aire libre.

Sordo Gancé/Trío Sin Nombre

  • Los ejes de mi carreta ♫
  • Help! ♫
  • Yo no sé qué me han hecho tus ojos ♫
  • Muchacha ojos de papel ♫
  • Puentecito del río ♫
  • Every breath you take ♫
  • Por algún camino ♫

Comentarios (34)

dloarca
dloarca el 23 de octubre de 2013 06:45 en La venganza será terrible del 21/10/2013 dijo:

los imagino en su casa repitiendo y repitiendo el audio y anotando en alguna libreta o algo por el estilo los minutos y las frases de Dorio. que se yo si lo odian o no, o si son monotematicos, ya un poco me dan igual, como con el chacho, logre pasar sus cometarios si reparo alguno. Pero lo de hoy, lo de el enlistar las intervenciones ya roza lo exagerado, que se yo igual fue gracioso.
Genial Programa, de lo mejor del año, el animo de los tres y de los musi

dloarca
dloarca el 23 de octubre de 2013 06:50 en La venganza será terrible del 21/10/2013 dijo:

... musicos mas tarde, esta a tope, programon de verdad, hasta lo de las empanadas como bombas de humo, que ya es viejo, sonó fresco y diferente, la dedicatoria de Dorio fue magnifica, se noto en el inmediato aplauso de la gente, y Barton como siempre en alto nivel. A Dolina con el animo de la gente se lo escuchaba feliz
Adios! y una disculpa por los dos comentarios seguidos ;)

dac
dac el 23 de octubre de 2013 08:57 en La venganza será terrible del 21/10/2013 dijo:

Pienso en la prepotencia, en los aires de superioridad, en desautorizar la palabra del otro , en la lucha de clases (clase baja-media-alta?)...
También pienso en quien tiene la razón ?
Cuando una persona te atropella y denigra, ella tiene sus razones, su razón.
Cuando la justicia te ajusticia, ella tiene la razón de la ley.
Cuando se critica a alguien, se tiene la razón.
Pero quien tiene la razón ? La mayoría ? La minoría ?
Depende de cuales sean los intereses. Es todo cuestión de intereses.
Qué interés tiene una persona para denigrar las opiniones del otro ; que a su vez opina desde sus propios intereses ?
Como vemos, saber quien tiene la razón o no, es fundamental.

Para quienes no saben que dice « La declaración universal de los derechos humanos »
https://es.wikisource.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_Universal_de_los_Derechos_Humanos

Y para quienes desean comprender un poco mas la historia Argentina hasta hoy :
https://www.youtube.com/watch?v=P4OZRWnEZ-o

Ñoqui
Ñoqui el 23 de octubre de 2013 09:15 en La venganza será terrible del 21/10/2013 dijo:

Misterix, te cito sin jueguitos de palabras ni guiños de piola "...no tomen por tontos a los demás pretendiendo que creamos que esas muestras de odio son simples muestras de "opinión diferente", no los son..."
Sos el capo que dice lo que es y lo que no. Sos un champion.

daril_dada
daril_dada el 23 de octubre de 2013 11:10 en La venganza será terrible del 21/10/2013 dijo:

Dac, así como es importante el "interés" también es importante el marco de referencia (las reglas), en el que se mueven esas razones.
Igual, creo que en cuestiones mundanas, la mayoría de nosotros, tenemos una idea, y después tomamos como válido, lógico y pristino, aquellos datos, personas y argumentos que cuadran con nuestra idea... y tratamos de falaces, poco transparentes o mentirosos a los argumentos, datos y personas que no coinciden con nuestras ideas.

Fíjense los foros donde cualquiera dice algo a favor o en contra (que genere algo de revuelo) van a ver comentarios al estilo: "yo antes pensaba que eras un grande, pero ahora te vendiste" "yo creía que era un tipo inteligente hasta que dijo que apoya a... " osea, si esa persona "respetada"(???) piensa igual que nosotros, sigue siendo respetada, pero cuando piensa distinto "se vendió", "es un idiota", "poco creíble" etc... entonces: no nos interesa lo que esa persona piensa, sino solo en función de que ese pensamiento sea sustento o "aporte" a nuestra propia idea.

Con esto quiero decir, que saber "quien tiene razón" parece una tarea inútil... quizá lo más importante es:
Entender cuales son los intereses de un razonamiento y su marco de referencia, luego establecer su validez (en lo posible, honestamente), estudiando (o modificando) el marco y con respecto a nuestros intereses.

dac
dac el 23 de octubre de 2013 11:30 en La venganza será terrible del 21/10/2013 dijo:

Hola daril_dada. A mi no me parece una tarea inútil la búsqueda de la razón.
Tener razón y ser razonable es primordial para las buenas relaciones, en todos los ámbitos de la vida.
Dar la razón a quien uno considera que la tiene es igual de fundamental.
La razón se basa en intereses personales, pero mucho mejor si benefician a gente desfavorecida.
Eso dije.
Por eso, me parece una buena idea leer la declaración de los derechos del Hombre; como así también me pareció pertinente la película de Bayer.

dac
dac el 23 de octubre de 2013 13:47 en La venganza será terrible del 21/10/2013 dijo:

Sobre la razón.
Pongamos el ejemplo concreto del exterminio indígena en Argentina.
Hay esencialmente dos formas de ver ese hecho :
1) Del lado de los indios
2) Del lado de quienes querían sacárselos de encima
Ahora bien, quien tiene razón : los indios que defienden sus tierras o los invasores que quieren quitarles la tierra a los indios ?

Cual hubiese sido una solución razonable ?
La solución razonable hubiese sido que el estado argentino de la época hubiese obrado de una forma mas equitativa, diplomática, no violenta, no discriminatoria, para con los habitantes de la tierra. Entonces, la Argentina hubiese podido hospedar a todos. Pensemos en el enorme territorio deshabitado de hoy he imaginemos el de entonces.
Pero es lógico, los poderosos, ávidos de todo, querían todo y sin dar ninguna contrapartida.
En cambio, lo que se impuso fue « la razón de la fuerza » (la sinrazón de la fuerza)

Hoy en día, podríamos decir que la historia no ha cambiado demasiado : quienes tienen el poder económico y/o político « gobiernan » siguiendo la razón del mas fuerte y solo buscando de satisfacer sus propios intereses ; dándole « migajas » al pueblo para que se conformen.
Pero lo hacen de una manera mucho mas sutil : el Poder se sirve de los medios de comunicación mas avanzados para influenciar a la opinión publica. Mienten como nunca lo han hecho. Son impunes porque la justicia no juzga a los culpables.

Entonces pasa lo que esta pasando : Los poderosos quieren ser mas ricos a todo precio y quieren tener cada vez mas poder ; y cuando lo tienen, o se corrompen o los meten en el placard.
Muchos militan para hacer el bien, en su barrio, en su ciudad, en la gobernación, en el estado, en alguna empresa; pero cuanto mas alto se sube en la escalera del poder, mas difícil es estar cerca de las necesidades de la gente, porque mas grandes son las trabas impuestas por los mismos grupos de poder.

Personalmente, veo las cosas así, mi razón es esta, aunque sea utópica : quiero un país donde el Estado esté presente y cuide a la gente. Donde todos tengan lo mínimo he indispensable para vivir. Prioridad a la educación y a la salud. Justicia igual para todos. Servicios dignos. Trabajo y salarios dignos. Protección social adecuada para las personas con minusvalías, jubilados y desempleados. Libertad de expresión. Medios independientes donde todos puedan opinar de todo sin infringir el respeto de las personas. Protección y conservación de los recursos naturales.

Esto es lo que me dicta la razón y mi interés es poder vivir mejor.

Continuara tal vez...

Nico Bonder
Nico Bonder el 23 de octubre de 2013 14:52 en La venganza será terrible del 21/10/2013 dijo:

Buen programa. Se nota que Dolina estaba de muy buen humor, hizo gritar a la gente, hizo un sorteo poético. Que bueno, evidentemente su humor repercute en el nivel del programa (más allá de los compañeros que tenga). Ojalá siga con ese humor.

dac
dac el 24 de octubre de 2013 09:07 en La venganza será terrible del 21/10/2013 dijo:

Comment le lecteur peut-il construire le sens — réputé inconsistant — d'une phrase qui semble faite pour l'en empêcher ? Que peut dire le linguiste devant la multiplicité des références et l'unicité du signifiant razón qui les "permet" ? Et que veut dire permettre en ce cas ?

¿ Cómo puede el lector construir el sentido — tachado de "huero" ' — de una frase que parece hecha para impedírselo ? ¿ Qué dirá el lingüista ante la multiplicidad de referencias construidas así y la unicidad del significante que las "permite" ? Y¿ qué quiere decir permitir en tal caso ?

How are we able to construct the meaning — supposed to be inconsistent — of a sentence which seams to forbid it ? Can the linguist describe and explain the contrast between the unicity ofthe word razón and the multiplicity ofthe références it allows ? What do we understand using the verb to allow in such a case ?

https://www.youtube.com/watch?v=7rmxetzs4M8&list=RD02LHNSQ6PI2LM