Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 23/02/2011

Comentario #34925

Adolfo

Adolfo el lunes, 28 de febrero de 2011 a las 10:16 AM en La venganza será terrible del 23/02/2011 dijo:

Y sí, Gus. Es entendible si se desconoce la politización de Dolina desde Hum(r) para acá. También el punto de vista denota una cierta aversión por el discurso político, cosa que personalmente no entiendo y veo como un anacronismo. HAce rato que la política no debería ser mala palabra. Es decir, nadie se horroriza por el espectáculo de los medios donde la estupidez cada día rompe su propio récord, pero sí cuando un tipo con dos dedos de frente hace un comentario sobre su opinión respecto del rol del Estado, etc.
Y en realidad, en la calle, uno está tooodo el tiempo expuesto a la opinión política de la gente. A veces personas que uno ni conoce expresan en voz alta alguna opinión de esas tipo lugar común ("nadie quiere laburar", "les dan todo", "¿y essste chabón vota?", "ah, no, claro, pero inflación no hay..."). Y enseguida buscan tu complicidad. Y pobre de vos si no la encuentran. El tachero que va escuchando Radio 10 da por sentado que vas a pensar igual que él. Quienes opinan por boca de Lanatta, Tenembaum, Grondona, Nelson Castro, Legrand, etc. (¿vieron lo amplio del espectro?) dan por sentado que ejercen la opinión de la mayoría. Porque "la mayoría" es lo que ellos quisieran que fuera. Un país de medio pelos aspirantes a burgueses, ventajeros y xenófobos. Véase el blog de "Todos Gronchos" y véase lo que escribe y cómo escribe la fauna que postea por allá.
Respecto de lo que dice Marcela, que pone en orden la cosa, es tal cual. Dolina había dado por terminado el tema en cuanto dio su opinión, que sólo amplió para contestar a un oyente. Fíjense en el estilo del reportaje de Longobardi a Aníbal Fernández por el tema del avión yanqui. Longobardi llega a decir "esto antes no pasaba". Descalificador desde su posición cipaya e imbécil. Otro que descalifica sin argumentar es Lanatta. ("Te mienten", asegura. "¿Luppi va a opinar sobre mí? ¿Ese que le pega a las mujeres?". Joyita de argumento. No, si cuando Dolina dice "¡qué viene a opinar usted, si su mujer debe en la peluqueía!", se queda corto). Y así y así. Me tienen bastante harto las anteojeras, los que no ven porque no quieren, no desean, les molesta ver, odian lo que ven. Prefieren volver al servicio militar y al ajuste neoliberal. ¿Qué país añoran?
En fin, eso es más o menos lo que quería decir.
Saluditos