23 de Febrero de 2011

La venganza será terrible del 23/02/2011

Programa desde el Multiteatro
Dolina, Barton, Schultz

BARTON NOS SECA EL JUGUITO DE LA PREOCUPACIÓN:
* Le muestran cualquier cosa cortada transversalmente y la compra

  • Mas consideraciones sobre la opinión descalificante

CHARLA CENTRAL
* Henry James Prince y su discípulo John Hugh Smyth-Pigott
* Cruz de palo (N. Omar)

SECCIÓN: NO TE TIRES QUE NO HAY PILETA
* La pishina conceto y ojetop

  • Travelling Band (Creedence Clearwater Revival)

SORDO GANCÉ

Comentarios (93)

Adolfo
Adolfo el 26 de febrero de 2011 19:54 en La venganza será terrible del 23/02/2011 dijo:

Gus: "friki" dicen es España por "Freak", o nerd, o como quieras. Lo dicen mucho para referirse a personas detestables que le instalan Linux al iPad o que se acuerdan con ternura de "El capitán Marte". Ah, y es una palabra espantosa, no jodas.
"¿¿Se les descarrila el tren??"
Popr Dios, definitivamente LAnatta y Legrand son lo tuyo.

tito
tito el 26 de febrero de 2011 20:20 en La venganza será terrible del 23/02/2011 dijo:

"Nop, no está todo bien. Nuevamente deducción errada por una deficiencia de razonamiento..................

Me podes explicar porque yo tengo una "deficiencia de razonamiento"?
No es para discutir infinitamente este tema porque no da para mucho pero mas que nada me interesaria saber cual es tu idea sobre esto que esta haciendo Dolina hoy.
A lo mejor yo me lo estoy tomando muy en serio y o a lo mejor esos mensajes subliminales que yo creo estar oyendo no son ciertos y todo lo dice en joda.
Lo que me extraña es que antes no lo escuchaba decir esas cosas y tampoco lo veia en la plaza de Mayo encabezando un acto contra el campo a los abrazos con cierta gente de dudoso prontuario.
Aclaro por las dudas que no tengo nada personal contra Dolina, siempre me gusto escucharlo pero esta convirtiendo su programa en una especie de 7,8,9 y eso genera muchas diferencias entre la gente, y no soy solo el unico que lo dice, conozco gente que era fanatica del negro y no lo escucha mas, o sea que me parece que no estoy viendo fantasmas.

Adolfo
Adolfo el 26 de febrero de 2011 20:41 en La venganza será terrible del 23/02/2011 dijo:

Lo que siempre ha generado diferencias entre la gente, querido Tito, son los garcas que vos llamás "el campo" en sentido tan amplio. He ahi tu deficiencia de razonamiento: estás convencido de lo que lo tuyo son argumentaciones, cuando no son más que un cúmulo de lugares comunes, razonamientos sin pies ni cabeza, un montón de interrogantes inconducentes y un aire descalificador, como terminar la frase con un "¿O sos pariente de Dorio?". No buscás la verdad, sino que buscás tener razón. Lo tuyo no es crítica, sino odio.

tito
tito el 26 de febrero de 2011 21:36 en La venganza será terrible del 23/02/2011 dijo:

Claro, eso mismo, el mismo odio con el que me contestas vos.
Lo de "garcas" lo decis con algun argumento o repetis el discurso que los K quieren que incorporemos a nuestro pensamiento?, digo, porque evidentemente no sabes un carajo de lo que estas hablando o miras mucho el canal Rural.
Si vas a opinar trata de hacerlo con un poquito mas de objetividad.

Adolfo
Adolfo el 27 de febrero de 2011 12:53 en La venganza será terrible del 23/02/2011 dijo:

LA palabra "garca", querido Tito, es un apócope de "oligarca", que viene de "Oligarquía", un término al que estarás un poco más acostumbrado. No tiene una connotación que denote odio. Yo no te odio, ya que no te conozco. Ni vos tampoco a mí, de manera que no sabés si veo o no según qué canal. Puedo ver un canal u otro (vos no podés saberlo ¿me seguís?) y
a) sacar mis propias conclusiones analizando críticamente lo que veo bajo la luz de lo que sé y cierta perspectiva histórica.
b) creer lisa y llanamente lo que se dice.
No podés saber ni por las tapas si sé o no sé, porque no tenés elementos para hacer tal afirmación. Yo lo único que sí puedo saber es que te levantás como leche hervida y no contraargumentás a ninguna de las cosas que te planteó 2+2=5. Yo creo que tu opinión podría ser interesante, si es que argumentás por ejemplo por qué la TV pública (que pertinazmente te empeñás en llamar "ATC") no es pública. O qué es lo que te hace decir que "6,7,8" miente. Sólo eso me gustaría saber: señalá una MENTIRA de 6,7,8. Pero ojo: una mentira. No me vengas con que son ultraoficialistas, porque eso ya lo sabemos.
Y tratá de no usar la letra K como un insulto, porque no sirve de nada, Tito.

Y tratá de demostrar que fuiste a la escuela y poné al menos un acento, así hacés un poquito más fácil leer las cosas que decís.

2+2=5
2+2=5 el 27 de febrero de 2011 13:21 en La venganza será terrible del 23/02/2011 dijo:

Tito: Contestación final porque recién ahora volví a prender la note.
Respondo a tu inquietud:Vos sacás la conclusión de que yo pienso que está todo bien porque te pido a VOS, que me des o fundamentes algunas de las razones que tenes para sostener tu opinión. No lo hacés.
De una manera reduccionista, suponés que pienso que este gobierno es perfecto, y no es así.Creo que esta gestión ha metido la pata en ocasiones. Tengo la capacidad de discernir y ver matices.
No me decís porqué la TV pública no lo es , ni tampoco me explicás cuál de todo los medios de comunicación estatales en la historia no han sido un lugar de difusión de los logros del gobierno de turno.No se qué esperás que hagan.
Creo que 6,7,8 se va de mambo a veces, razón por la que no lo veo todos los días .
Y el punto inicial de este intercambio: Decime cuándo Dolina cambió y se hizo peronista, porque a menos que hayas estado en un monasterio de clausura, es lo único que le he escuchado decir desde que allá por los noventas. ¿Qué programa estuviste oyendo todos estos años?

Marcela Navarra
Marcela Navarra el 27 de febrero de 2011 23:11 en La venganza será terrible del 23/02/2011 dijo:

Yo escuché que Dolina hizo un paralelismo entre 678 y TVR para poder diferenciar lo que son dos programas basados en descubrir la mentira, mediante archivos.
Y dijo que él eso no lo veía mal, siempre y cuando no se lo tome como Único método de discusión política. Y aclaró que en TVR se apela más a la burla porque es un programa periodístico Y humorístico y está bien que así sea, y que en 678 (meramente político) difícilmente se mienta ya que se trata de un programa que se basa en descubrir la mentira. Que con lo que No está de acuerdo es con la burla en la política, y que se use en muchos programas (que no nombró) (aclaró NO EN ESTOS QUE NOMBRE) y puso el ejemplo de Miguel de Sel, dijo algo así: que no acepta como discusión política que la gente descalifique al actor por postularse a gobernador de Santa Fé, solo por su condición de no político, etc. Que él (Dolina) no lo votaría si tuviera que hacerlo pero porque discrepa políticamente con Del Sel y que para ello es necesario indagarlo con otro tipo de preguntas inherentes a la política o al estado o preguntarle cuales son sus ideas de solucionar los problemas de Santa Fe.

Redondeando porque me mareé: El método de confrontar dos posiciones opuestas de una misma persona. en diferentes momentos, sirve para resaltar la contradicción y la mentira, y está bien si se usa como burla en un programa con perfil humorístico (TVR)
Pero que los programas de debate político no deberían usar el mismo método, sino enfocarse más en profundizar el nivel político, mejorando las preguntas o las entrevistas para que la gente sepa si lo que dice el tipo merece que uno lo vote después o no.
Y es cierto que habló el lunes, martes y miércoles. Los tres días seguidos pero que ya no tocará más ése tema. Que lo dio por finalizado. Lo hizo para contestarle a un oyente.

Gus Santos
Gus Santos el 28 de febrero de 2011 03:07 en La venganza será terrible del 23/02/2011 dijo:

Ahora entiendo, que feo que sonaría dicho por mi pero, ahora entiendo a Tito; Tito le habla a los miles que escuchan el programa desde, relativamente, poco tiempo. Que son la mayoría, hay que reconocer... viendolo así yo no estoy tan en desacuerdo...

Adolfo
Adolfo el 28 de febrero de 2011 10:16 en La venganza será terrible del 23/02/2011 dijo:

Y sí, Gus. Es entendible si se desconoce la politización de Dolina desde Hum(r) para acá. También el punto de vista denota una cierta aversión por el discurso político, cosa que personalmente no entiendo y veo como un anacronismo. HAce rato que la política no debería ser mala palabra. Es decir, nadie se horroriza por el espectáculo de los medios donde la estupidez cada día rompe su propio récord, pero sí cuando un tipo con dos dedos de frente hace un comentario sobre su opinión respecto del rol del Estado, etc.
Y en realidad, en la calle, uno está tooodo el tiempo expuesto a la opinión política de la gente. A veces personas que uno ni conoce expresan en voz alta alguna opinión de esas tipo lugar común ("nadie quiere laburar", "les dan todo", "¿y essste chabón vota?", "ah, no, claro, pero inflación no hay..."). Y enseguida buscan tu complicidad. Y pobre de vos si no la encuentran. El tachero que va escuchando Radio 10 da por sentado que vas a pensar igual que él. Quienes opinan por boca de Lanatta, Tenembaum, Grondona, Nelson Castro, Legrand, etc. (¿vieron lo amplio del espectro?) dan por sentado que ejercen la opinión de la mayoría. Porque "la mayoría" es lo que ellos quisieran que fuera. Un país de medio pelos aspirantes a burgueses, ventajeros y xenófobos. Véase el blog de "Todos Gronchos" y véase lo que escribe y cómo escribe la fauna que postea por allá.
Respecto de lo que dice Marcela, que pone en orden la cosa, es tal cual. Dolina había dado por terminado el tema en cuanto dio su opinión, que sólo amplió para contestar a un oyente. Fíjense en el estilo del reportaje de Longobardi a Aníbal Fernández por el tema del avión yanqui. Longobardi llega a decir "esto antes no pasaba". Descalificador desde su posición cipaya e imbécil. Otro que descalifica sin argumentar es Lanatta. ("Te mienten", asegura. "¿Luppi va a opinar sobre mí? ¿Ese que le pega a las mujeres?". Joyita de argumento. No, si cuando Dolina dice "¡qué viene a opinar usted, si su mujer debe en la peluqueía!", se queda corto). Y así y así. Me tienen bastante harto las anteojeras, los que no ven porque no quieren, no desean, les molesta ver, odian lo que ven. Prefieren volver al servicio militar y al ajuste neoliberal. ¿Qué país añoran?
En fin, eso es más o menos lo que quería decir.
Saluditos

Tito
Tito el 28 de febrero de 2011 17:20 en La venganza será terrible del 23/02/2011 dijo:

Vos podes pensar que lo que te dicen:

AEN
El Argentino,
Tiempo Argentino,
Diagonales,
Buenos Aires Económico,
La Gazeta del Cielo;
Radio América,
Canal CN23,
Semanario Miradas al Sur,
Revistas Veintitrés,
Veintitrés Internacional,
Newsweek Argentina,
7Días,
Contraeditorial,
Asterisco,
Lonely Planet,
Agencia Infofax,
ElArgentino.com.
Radio Del Plata,
44 radios FM, que retransmiten su programación de alcance nacional.
Radio AM 750.
Revista Caras y Caretas.
Semanario Diario Z.
Radio AM530-La Voz de las Madres.
Canal Infomadres
Revista Sueños Compartidos.
Radio Belgrano
Splendid,
Libertad,
Rock & Pop,
FM Blue,
FM Metro,
FM San Isidro Labrador.
Revista El Federal,
Bacanal,
Jineteando,
Dinámica Rural,
Semanario Infocampo,
Infocampo TV.
“6-7-8”, en Canal 7,
TVR,
Duro de Domar.
Diario El Periódico Austral,
Canales 2, 5 y 10, de Río Gallegos;
Canal 5, de El Calafate.
Revistas Actitud y KA.
Radios FM Estación del Carmen y FM El Calafate.
Sky Productions.
Cielo Producciones.
Diarios Crónica,
El Atlántico -de Mar del Plata-.
Canal 9 de Buenos Aires,
Canal 43 de la TV Digital,
FM Aspen.
Diarios La Unión, de Lomas de Zamora;
La Mañana, de Córdoba.
Radios LV2 y FM 99.7, de Córdoba.

es la pura verdad (un poquito mas amplio el espectro no? y fijate que hay canales que antes eran de los "garkas") y yo no estoy aca para discutir con nadie sobre eso aunque crea exactamente lo contrario, pero para eso hay otros foros mas especificos.

Yo apunté a otra cosa y esto se fue de contexto y ya di mi parecer al respecto, creo que al negro se le esta yendo un poco la mano con sus comentarios pro-gobierno, y laburando en una radio del estado eso tiene un buen grado de importancia y puede despertar alguna que otra sospecha en ciertas personas, como es mi caso.
Lo que primero arranco con cierta tibieza, con comentarios como al pasar (muy comunes en Dolina) se terminó convirtiendo en una sucesion de programas con varios minutos dedicados al tema, y no es solo por contestarle a un oyente como alguien comentó mas arriba, porque bien sabemos que si a Dolina no le agrada un tema se acabó y adiós.
Ahora la cosa ya viene con nombres incluidos como por ej Miguel del Sel a quien puso como ejemplo (malo) de alguien a quien no votaría. Por que salio con ese ejemplo de la nada?, y bueno, cae de maduro, podria haberlo puesto a Berlusconi y nadie se sentia herido.
A Uds. les parece que ese fue siempre el estilo de Dolina?, ok, a mi me parece que no, que es algo que se potenció desde la pelea con los "garcas"¿? (aclaro que no tengo campo y soy un miserable empleado por las dudas)
Dolina tiene un estilo de sobrarte muy particular, sobre todo cuando no hay nadie del otro lado para responderle, es dificil de explicar, pero quien lo sigue desde hace tiempo sabe a que me refiero es como que te contesto muy mal pero no te diste cuenta, o sí, pero te genera dudas. Y si la cosa se pone fea cortamos y a otro tema. Esto siempre contando con la complicidad de Dorio que se ha puesto insoportable (mas aun?) festejando esos comentarios a las risotadas y agregando un poquito mas de combustible para mantener la llama prendida. Con Schultz hay silencio absoluto y Barton esta para la parte comica y no aporta.
Una cosa es hacer esto con un oyente, que de por si es irrespetuoso, y otra muy distinta es ponerse a lanzar nombres gratuitamente y burlarse de ellos lisa y llanamante y sin disimular, pregonando a la vez que eso no se hace.
Eso es lo que A MI me parece, no digo que sea la absoluta verdad, ni estoy diciendo que Clarin o Lanata deban presidir la nacion, solamente me parece que queda flojo y que hay mucha gente que me comento lo mismo, o sea que no es una ilusion auditiva.

Adolfo
Adolfo el 28 de febrero de 2011 18:25 en La venganza será terrible del 23/02/2011 dijo:

Bueno, Tito, al menos yo ahora entiendo un poco mejor lo que decís, aunque no lo comparta. Efectivamente el Negro es muy hábil con el discurso, quiero decir que tranquilamente se te puede despertar la suspicacia. No creo que el "caso Del Sel" haya sido así como a vos te parece, pero también es mi opinión. Evidentemente así como vos tenés tus suspicacias yo tendré las mías y éstas en particular apuntan para otros lados. Yo escucho con suspicacia lo que dicen los medios hegemónicos, se despierta mi suspicacia cuando M. Legrand contradice a Carrió. ¿Qué estará sucediendo para que eso pase?
Creo que el centro de la reflexión de Dolina estaba puesto en la importancia del debate político, te repito que a mí lo de Longobardi me parece asqueroso por las maneras irrepetuosas, pero por sobre todo por el intento de ridiculización del interlocutor. Eso habla mal del que falta el respeto.
¿Qué te parece Lanatta y estos "argumentos"? A esto se refiere Dolina. MIrá el debate político.
http://exitoina.com/jorge-lanata-luppi-es-un-cobarde-incapaz-de-reconocer-a-un-hijo/
Claro que para darse cuenta de lo de Lanatta no hace falta ser muy suspicaz: es torpe y burdo.
http://www.youtube.com/watch?v=IC0I-XNfkLw
Mirá hacia el minuto 2:05 cómo Lanatta muerde el polvo. "Usted es un periodista de fama internacional ¿Cómo puede dejarse llevar por rumores?"
Y así, y así. Te recomiendo esta entrevista comlpeta, para que veas cómo se pulveriza a Lanatta con argumentos.
El espectro informativo es muchísimo más amplio, para finalizar. Están los medios provinciales. Por ejemplo, la posición frente a la minería y los glaciares en mi provincia (San Juan) dista muchísimo de lo que puedas leer en cualquiera de los medios de Capital... Comparar y sacar conclusiones está bueno.
Saludos

Mariana
Mariana el 9 de abril de 2011 14:04 en La venganza será terrible del 23/02/2011 dijo:

Ya que esta conversación quedó vieja pero yo la veo recién hoy. Solo espero que Tito haya encontrado la paz. Supongo que ya no escucha más el programa y ahora es feliz con Longobardi.

Los neoliberales sean unidos (o amontonados) porque esa es la ley primera.