Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 23/03/2012

Comentario #52088

totora

totora el lunes, 26 de marzo de 2012 a las 07:05 AM en La venganza será terrible del 23/03/2012 dijo:

" hasta en la Madre Teresa de Calcuta puede caer en cualquier momento entre sus garras"
Qué interesante que ponga Ud. ese ejemplo, ya que ese personaje está entre los más fachos, justamente, que se recuerde del siglo pasado. Si se toma uno el trabajo de no guiarse por lo que "todo el mundo sabe" y va efectivamente a averiguar acerca del personaje y su obra, es terrible. Básicamente su teología se basaba en la obediencia y el culto al dolor. Estaba prohibido usar sedantes, se buscaba activamente provocar dolor y sufrimiento en sus "pacientes" ("el regalo más grande que podemos recibir es el de pasar por los sufrimientos de Cristo"), y cualquier clase de conocimientos médicos eran rechazados, estando permitida solo la obediencia total a los superiores. El maltrato físico y emocional eran base de su sistema, y miles de personas murieron de manera horrible cuando bastaba poquísimo para salvarlas. En cuanto a la caridad, estaba prohibido recibir personas necesitadas fuera de los horarios previstos (y esto se cumplía a rajatabla), y si alguien se oponía en algún modo a ser "tratado" a través de esa terapia de provocar dolor extremo entonces se los penalizaba con actividades que solo pueden ser descriptas como torturas. Además, les alejaban activamente de todo contacto con familiares y amigos para que se acostumbraran al sometimiento y al dolor.
Como toda organización oscura, desaparecieron cientos de millones sin que se sepa qué pasó, y toda la plata recibida de la que se tiene rastro fue usada para expandir operaciones, nunca, jamás para ayudar a los enfermos o aliviar sus padecimientos (eso era contrario al credo de esa orden).
Varios dictadores brutales tuvieron el apoyo activo de este personaje, lo cual está registrado en incontables lugares.
Las declaraciones y artículos y libros escritos por personas que dejaron la orden son espeluznantes.

Como ve usted, la historia no siempre es la que nos quieren encajar en la garganta para que traguemos. Quizás sea, sí, necesario investigar y averiguar, aunque más no sea en honor de esos miles que fueron masacrados por los supuestos misericordiosos ángeles que nos querían "salvar" a todos, ya sean militares, políticos, o santitos de estampita.