Perfil del Usuario
totora

totora

En Venganzas del Pasado desde el 21 de febrero de 2012 08:27

totora
totora el 19 de julio de 2013 15:20 en La venganza será terrible del 18/07/2013 dijo:

Por favor!!!!!! Me extraña que confundan el nombre Sanssouci que se ve en todos lados con ese palacio! No sean malos, con el nivel de cultura del negro Dolina es indefendible que desconozcan al sistema de palacios de Potsdam. Como que el imperio de Federico el Grande de Prusia es, además de previo, muchísimo más conocido y relevante que el primer rey de Haití.
Y ya que estamos, si alguien da una vuelta por Berlín, no se lo pierdan, se puede visitar y caminar ahí por todas las habitaciones. Impresiona ver las "camas", eran chiquitos y además no dormían extendidos y con almohadas como nosotros. Y los jardines son increíbles.

totora
totora el 23 de abril de 2012 16:11 en La venganza será terrible del 20/04/2012 dijo:

Alguien dijo también una vez:
"Tengo miedo... tengo miedo porque hay muchas personas que están denunciando a los estúpidos..."
Que los que critiquen a Dorio son paracaidistas de la Venganza, que son viuditas de Rolón, que no tienen ningún nivel intelectual, que no tienen fidelidad, que son público de fútbol, y así...
"Tengo miedo... tengo miedo porque hay muchas personas que están denunciando a los estúpidos..."
Y yo, que también me refugio más de la cuenta en Venganzas de antaño y me encuentro cada vez menos interesado en escuchar al irritante aporte de Dorio, "veo rebotar las balas muy cerca". "Lo que no veo es quien designa el escalafón de los piolas".
Es triste ver cinco piolas copando este ámbito a galope del razonamiento "nosotros los piolas podemos discutir entre nosotros, pero no con los tontos".
"El que es tonto no se anima a denunciar al otro por piola. Pero yo sí. Pero yo sí. DENUNCIO QUE HAY DEMASIADOS PIOLAS."
Salú.

totora
totora el 6 de abril de 2012 10:22 en La venganza será terrible del 05/04/2012 dijo:

Lo de Dorio a los 20 minutos cuando dice "eso es pedofilia" creo que le cayó al Negro como un ladrillazo. No hay vuelta, tienen dos conceptos de cómo hacer humor completamente diferente, pero fundamentalmente dos sensibilidades muy difíciles de entretejer. Y Dorio no entiende que este es el programa del Negro, que hay que respetar esa forma de hacer humor. Ya no digo no sacarle los remates, digo que al menos debería tener el criterio de no decir groserías, de no desbarrancar el programa e incomodar tanto a la figura central como a los oyentes.
Lo noto resignado al Negro. :(

totora
totora el 29 de marzo de 2012 04:18 en La venganza será terrible del 28/03/2012 dijo:

Qué bueno que Barton haya tomado la posta y se haya hecho el tiempo de sacar un poco el nerviosismo y darle más prolijidad al asunto.
Me parece que así está mucho mejor, y nos permite ir esperando con más calma.
Quedo, eso sí, a la espera que las repeticiones las pasen editadas sin los "mmmm", los "ajá" y las infinitas interrupciones... qué bueno que estaría!!

Bueno, sigo escuchando acerca de los "buques termo"...

totora
totora el 26 de marzo de 2012 13:43 en La venganza será terrible del 23/03/2012 dijo:

Chancho, en vez de patalear y agredir ad hominem, quizás le sirva averiguar un poquito más.
Primero, le aclaro que "los que hicieron la biografía y todos las que la conocieron" no dicen lo que usted cree. Los que se escaparon y contaron también la conocían. Las estafas contables han sido cubiertas por varios medios y los números están ahí. Que la biografía oficial no mencione estos "detalles" es por supuesto algo esperable, no le parece? Vaya, averigüe. Muchos libros de gente que logró escapar. Las (muchas y fuertes) declaraciones a favor de Duvalier, de otros dictadores y estafadores famosos no las invento yo, sepa que están en medios de todo el mundo.
Vaya, averigüe. Claro, es más fácil cerrar los ojos y esconder la cabeza; es más fácil agarrársela con un desconocido en internet que hacer el más mínimo esfuerzo por enderezar alguna información que uno tiene equivocada.
Aún así, le tengo fe, vaya y averigüe.
Salú.

totora
totora el 26 de marzo de 2012 07:05 en La venganza será terrible del 23/03/2012 dijo:

" hasta en la Madre Teresa de Calcuta puede caer en cualquier momento entre sus garras"
Qué interesante que ponga Ud. ese ejemplo, ya que ese personaje está entre los más fachos, justamente, que se recuerde del siglo pasado. Si se toma uno el trabajo de no guiarse por lo que "todo el mundo sabe" y va efectivamente a averiguar acerca del personaje y su obra, es terrible. Básicamente su teología se basaba en la obediencia y el culto al dolor. Estaba prohibido usar sedantes, se buscaba activamente provocar dolor y sufrimiento en sus "pacientes" ("el regalo más grande que podemos recibir es el de pasar por los sufrimientos de Cristo"), y cualquier clase de conocimientos médicos eran rechazados, estando permitida solo la obediencia total a los superiores. El maltrato físico y emocional eran base de su sistema, y miles de personas murieron de manera horrible cuando bastaba poquísimo para salvarlas. En cuanto a la caridad, estaba prohibido recibir personas necesitadas fuera de los horarios previstos (y esto se cumplía a rajatabla), y si alguien se oponía en algún modo a ser "tratado" a través de esa terapia de provocar dolor extremo entonces se los penalizaba con actividades que solo pueden ser descriptas como torturas. Además, les alejaban activamente de todo contacto con familiares y amigos para que se acostumbraran al sometimiento y al dolor.
Como toda organización oscura, desaparecieron cientos de millones sin que se sepa qué pasó, y toda la plata recibida de la que se tiene rastro fue usada para expandir operaciones, nunca, jamás para ayudar a los enfermos o aliviar sus padecimientos (eso era contrario al credo de esa orden).
Varios dictadores brutales tuvieron el apoyo activo de este personaje, lo cual está registrado en incontables lugares.
Las declaraciones y artículos y libros escritos por personas que dejaron la orden son espeluznantes.

Como ve usted, la historia no siempre es la que nos quieren encajar en la garganta para que traguemos. Quizás sea, sí, necesario investigar y averiguar, aunque más no sea en honor de esos miles que fueron masacrados por los supuestos misericordiosos ángeles que nos querían "salvar" a todos, ya sean militares, políticos, o santitos de estampita.