Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 23/03/2012

Comentario #52096

Coty

Coty el lunes, 26 de marzo de 2012 a las 02:13 PM en La venganza será terrible del 23/03/2012 dijo:

Yo también llego tarde a la conversación, pero de todos modos voy a dejar mi pequeña reflexión...
Hace un tiempo conversaba con un compañero sobre un pensamiento que surgió de una vivencia personal. Mi abuela tuvo hace lgún tiempo, Alzheimer, y al respecto le comentaba a mi compañero que lo terrible de esa enfermedad es que la persona que la padece va desapareciendo de a poquito, es como si se esfumaran en el aire todas esas cosas que hacen única a una persona... Uno está hecho de recuerdos, uno es lo que recuerda haber sido... Uno es coherente con su propia historia.
Mi compañero me dijo "qué interesante eso que decís, podríamos fácilmente trasladarlo a lo que es la identidad de una nación".
Y yo les escribo esto porque me parece vital y saludable para nuestro país y para una sociedad como la nuestra, RECORDAR. Esto no significa guardar reencores, estar de luto por años, o generar violencia. Significa tener presente lo que somos!
Borges también decía que unos recuerda un episodio solamente una vez, después, recuerda la útima vez que lo recordó... Y creo que es algo así, es como enfrentar dos espejos y mirar una imagen que se repite al infinito, pero si esa imagen está borrosa, desteñida o desfigurada, se va perdiendo inevitablemente.
Compañeros, no olvidemos! Pongámosle la mejor cara al pasado, pero mirémoslo! Se me cae un lagrimón cuando pienso en todos esos jóvenes que habrían hecho de éste, un país mejor. Salú!