@Mariela Luna Petiza R
Massa no es santo de mi devoción, le tengo miedo por sus idas y vueltas; pero viendo lo que fueron ciertos "peronistas" como Alberto, Anibal, Cafiero (hijo), Scioli entre otros... creo que fué la mejor elección estrategicamente hablando.
Agarró la posta en el peor momento, sabiendo que podia ser su final en el mundo de la politica (un ministro de economia en Argentina, se juega todo incluso más que un presidente a veces). Está haciendo malabares, está dificil la cosa; pero dentro de las malas, apunta mas o menos bien... le empezamos a dar bola al BRICS, junto con Máximo.
No sé si es el lobo disfrazado de caperucita (ese es mi miedo) pero hasta ahora parece coherente.
Cristina es pragmática, el peronismo requiere eso y la situación aun más. La politica es un ajedrez, donde hay que hacer concesiones sin dejar de lado los ideales; hablando claro, cuando se trata de politica de verdad y no amiguismo empresarial influenciado por la maquinaria de los yankies...
En este ultimo tiempo aprendí a tenerle mas miedo a Alberto y sus amigos que a Massa. Tengo mis SERIAS dudas sobre el nivel de corrupción de Alberto y no tengo pelos en la lengua para decirlo. Su amor por "yankielandia" se hizo visible timidamente desde su declaración sobre el dolar antes de agarrar la manija, despues nos dijo que era fan de Bob Dylan, su hijo tiene problemas psicologicos y anda por supuesto con las banderitas coloridas, cuando no está disfrazado de sailor moon; de donde habrá sacado esa moda?...
Cristina no se podia presentar, por dos grandes razones:
1- Está atrapada en un juego de lawfare, donde si se presentaba y en una de esas ganaba, habia riesgo de impugnar la elección y hasta quizás como la segunda fuerza sería JxC, queden ellos como gobierno defacto.
2- Cristina sabe bien que quien gane las proximas elecciones, va a quedar pegado. Ella hubiera sido una, si ganaba, haciendo que todo el movimiento peronista REAL (kirchnerista le dicen) pierda toda su fuerza y fé. El país no se va a recuperar y hasta quizás empeore en los próximos años. No por acciones gubernamentales explicitamente sino por la REAL herencia macrista. Eligió proteger a la gente valiosa: Axel y Wado para un futuro menos ríspido.
No puedo decir que estoy "contento" con la decisión, pero la entiendo. Milagro el consenso al que llegaron para frenar la estupidez Albertista con un imbécil politico como Scioli y un traidor como Anibal Fernandez, digno seguidor de Alberto. Lamentablemente tendremos que ver ciertas caras poco amigables a mi gusto... como Victoria Tolosa Paz (no sé de qué agujero salió esta mina pero un día apareció), o Cafierito entre otros.
No había muchas salidas. Massa logró tener cierta reputación entre neutral-buena con la gente que detesta el peronismo (vengo de familia radical, sé de que hablo). Cristina sabe eso.
El objetivo: no entregar lo que nos queda de patria a los yankies (JxC, Libertad Avanza o el sabor de derecha que mas les guste).
Son tiempos dificiles compañeros, odio decirlo, pero no tenemos muchas alternativas.
Abrazo