Comentario #64903

Azucena Garraslas de Mokrasas

"...En un Informe Especial publicado recientemente por la consultora de economía Inversor Global, se difundieron públicamente los verdaderos números de la gestión de Cristina Kirchner. Y se mostró claramente como estos problemas pueden destruir el patrimonio de millones de argentinos.

El dato más preocupante es el déficit fiscal que la actual conducción le deja a su sucesor. El año pasado, el desequilibrio llegó al 5,3% del PBI y se espera que este año represente el 7,0%, su nivel más elevado desde la gran crisis de 2001. Por lo tanto, parece que el gran desafío del próximo Gobierno será corregir ese abultado déficit.

En segundo lugar, se pudo saber que las reservas reales del Banco Central son muy inferiores a las informadas públicamente. Mientras la entidad bancaria asegura que sus reservas ascienden a casi 34.000 millones de dólares, la cifra real es de apenas 20.000 millones.

¿A qué se debe tal diferencia? A una serie de descuentos que se deben realizar sobre la cifra original y que están debidamente detallados en la investigación de Inversor Global.

Además, allí aparece un dato revelador sobre la inflación que echa por tierra todos los intentos del kirchnerismo por minimizar este problema. La Argentina sextuplica el promedio mundial de inflación: mientras este año se estima que el promedio mundial será del 4.4%, la Argentina exhibe un alarmante 28%. Además, si se toman las estadísticas privadas tenemos la segunda inflación más elevada del planeta (después de Venezuela).

Pero los datos más importantes de la investigación llegan cuando la consultora resume cómo esta realidad, que el Gobierno oculta, va a destruir los ingresos y el patrimonio de millones de argentinos..."