Comentario #68702

Daniel Franz
Daniel Franz el 26 de diciembre de 2016 10:39 en La venganza será terrible del 23/12/2016 dijo:

Tomado del prefacio de “El Libro del Tabú” de Alan Watts:

“Este libro explora un tabú no reconocido pero poderoso: nuestra tácita conspiración para ignorar quién, o qué, somos realmente. La sensación prevalente que somos egos separados encerrados en una bolsa de piel es una alucinación que no concuerda ni con la ciencia occidental ni con las filosofías y religiones de Oriente – en particular con la central y germinal filosofía Vedanta del Hinduísmo. Esta alucinación está en la base del mal uso de la tecnología para el dominio violento del medio ambiente natural humano y consecuentemente, su eventual destrucción.
Tenemos entonces la urgente necesidad de alcanzar un sentido de nuestra propia existencia que esté en armonía con los hechos físicos y que supere nuestro sentido de alienación respecto del universo.
Para este propósito he recurrido a la visión penetrante del Vedanta, presentándolo, sin embargo, en un estilo moderno y occidental. De tal modo que este libro no intenta ser un libro de texto o una introducción al Vedanta en el sentido ordinario, sino más bien una fertilización cruzada entre la ciencia occidental y la intuición oriental.”

Más que curioso y más que interesante. Promete mucho el amigo Alan.