[LVST grabado]
Multiteatro, Buenos Aires.
Dolina, Barton, Dorio.
Segmento Inicial [programa del 20-02-2012]
- La suntuosidad y la hinchazón de las cosas: desde el Rolls Royce y los bolsillos, hasta fluídos corporales y pilas.
Segmento Dispositivo [programa del 22-01-2012]
- Crónicas de raptos cometidos por hadas.
- "No nos veremos más" Trío Argentino. ♫
Segmento Humorístico [programa del 20-01-2012]
- Breve sobre la lucha entre sexos, el valor de ganar una guerra y gente desinformada.
- Informe sobre la fabricación de golosinas.
Sordo Gancé
[programa del 22-02-2012]
• El viejo vals ♫
• Volver ♫
• Si me das tu amor ♫
• We can work it out ♫
• Cotton fields ♫
• Insensatez ♫
• Puentecito del río ♫
• Himno de liverpool ♫
[programa del 20-02-2012]
• Soledad ♫
• Mentiras criollas ♫
• Yo no sé qué me han hecho tus ojos ♫
• Tu amor ♫
• Nowhere man ♫
• Have you ever seen the rain? ♫
• Tico tico non fubá ♫
[programa del 22-02-2012]
• Yellow submarine ♫
Fue un buen hijo, producto de la unión de genes ya puestos a prueba : padres, lunes 20 y miércoles 22. Con las particularidades que le son propias, logros del ensamble, consecuencia de bondades y malicias.
No se corrigió nada. Y eso es una mala noticia.
Pero quién sabe : tal vez los oídos hayan corregido.
Y quién sabe en qué sentido...
Es posible "la inútil demora del remordimiento" : pero no de la inteligencia si se dio un baño en las aguas del arroyito del deshielo del corazón.
Mala noticia, si está seco.
Cuidado con la bocanada del dragón.
Es urgente. Llevar agua al corazón antes, que el dragón se revuelva.
Por ahora lo distraen las alitas : el dragón las conoce, las ve. Pero le interesa el atrevimiento de la fragilidad.
Ella no es un colibrí : cuando no pueda agitarlas, caerá.
Viernes 24-02-2012 ::: LVST grabado ::: Multiteatro :::
1- SEGMENTO INICIAL: programa del lunes 20-02-12
"La suntuosidad...o la hinchazón de las cosas - desde
el Rolls Royce y los bolsillos, hasta los fluidos y las pilas-
2- SEGMENTO DISPOSITIVO : del miércoles 22-02-12
"Crónicas de raptos cometidos por las Hadas"
MUSICALIZACIÓN : vals No nos veremos más, interpretado por el Trío Argentino ( Irusta, Fugazot, Demare) La letra es de Alfredo Navarrine; del trío, es la música.
3- SEGMENTO HUMORÍSTICO : del lunes 20-02-12
"Infórmese antes de hablar" - elipsada reflexión de Dolina - Y "Amargura de lo dulce" ( queja de uno que es dulce ;-) )
4- SEGMENTO MUSICAL : maestro Sordo Gancé y
los músicos de honores, Manuel Moreira, Ale Dolina, Martín Dolina, Alejandro Dolina , con El Dúo y El Trío Sin Nombre. :-)
22-02-2012
EL HIMNO DE LIVERPOOL ("Al final de la tormenta encontrarás la luz del Sol y la dulce y plateada canción de una alondra") negra y azul, es la tormenta y la lluvia...
.............................................................Todos.
20-02-2012
SOLEDAD tango 1934, m. de Carlos Gardel, l. de Alfredo Le Pera........................Moreira - muy bello -
MENTIRAS CRIOLLAS tango 1929, m. y l. de Oscar Arona.......................Dolina
YO NO SÉ QUÉ ME HAN HECHO TUS OJOS vals de Francisco Canaro................................El Dúo.
TU AMOR de Pedro Aznar y Charly García...........
.......................El Trío Sin Nombre - linda versión -
NOWHERE MAN de The Beatles.................
.......................El Trío Sin Nombre
¿HAVE YOU EVER SEEN THE RAIN ? canción escrita por John Fogerty, del álbum Pendulum 1970 de Creedence Clearwater Revival........El Trío Sin Nombre
sonó muy lindo -
TICO TICO NON FUBÁ de Zequinha de Abreu........
....................el maestro Gancé.
22-02-2012
YELLOW SUBMARINE de The Beatles.......................
......................apenas un pedacito de un final casi susurrado - aunque originalmente esa noche cantaron todos, en este raro ensamble queda sobresaliendo apenas sobre las otras voces la voz de Moreira -
Y el ¡ ADIOS MAESTROOOOO ! a medio camino, frenando, sin estridencias... ;-) :-) :-( GRACIAS.
Saludos maestro! Muy divertido el programa, nunca encontré caramelos peludos en mis bolsillos, a lo sumo algún chicle aplastado en una cartera :-)
Comparto el tema que expuso acerca de la lucha machismo- feminismo, pero me parece que para algunos es mas un deporte que una cuestión de convicciones. También hay grupos mas agresivos que el resto, sus razones tendrán, pero suelen ser los principales instigadores de esta supuesta guerra.
Un saludo a Dorio (genio!!) y a toda la barra, desde Montevideo, en la República Oriental.
Nunca me basta su voz ni los surcos abiertos que deja; quedo atada al arado; quedo a la espera de que el campo devuelva, como devuelve la humedad que asciende de la tierra y el rocío, los ecos profundos de su voz . Los que traen la gota y la nota de las entrañas y las conducen al otro campo, al azul y negro. En ascenso a la fértil piel de la Noche, los sedimentos del eco...
Van a ser sembrados, braile tallado en los poros del aire, para que los toquen las alas de los pájaros atraídos. Y la lluvia los devuelva, semillas, a los surcos abiertos preparados para ellas. Ya no serán las mismas: contendrán cielo, decantadas.
La voz y sus ecos...En el árbol de la noche, se vacían de luz los frutos de las estrellas : los mundos seminales, redondos; los pechos lácteos, redondos.
Ya no son una forma; se han soltado en la voz y en los ecos, para que vuelvan a delimitarlos, libres, nuevos.
"Cuando se llenan los cerros de sol
y alzan las aves su bello cantar,
yo por los surcos afanoso voy,
sembrando dichas que pienso alcanzar."
El viento transcurrió la Noche, la hizo y deshizo hasta el amanecer, como las líneas elásticas y sin dirección del amor, hacen a los seres que aman salidos del cuerpo.
Membrana gris, fina, frágil, fría, la piel del Dia que estuvo creando la Noche. Busco una grabación, la dejo sonar...Y la voz de él irrumpe - como en los surcos, como en las células de la sucesiva metahepidermis - lámpara infrarroja y, madura, calienta, fortalece, embellece, la piel incipiente del amanecer.
El viento continúa, traduce la lengua de los árboles; se hicieron las once de la mañana sin darme cuenta que abandoné el cuerpo : me lo devuelve la voz fuera de la voz, desde adentro de mí sensible arrebato en el plexo, como un dolor... Angustioso deseo de volver a oirlo, con su vibración desnuda, de grabaciones, de máquinas, de distancias artificiales : las únicas fronteras difíciles de sortear.
Llorar, ¿ es tan de mujer o es tan de cielo ?
Seguí escuchando la grabación del miércoles 28 de julio de 2010. Era el segmento humorístico y, sin embargo, otra historia escrita en los márgenes pulsaba su morse del alma.
El viento continúa, más fuerte cada vez.
Una cama blanca y vacía, sugiere un cuerpo oscuro que la llene. La ternura lo sugiere.
Una pantalla blanca y vacía, sugiere un amor que escriba. Su voz en el viento, lo sugiere.
¿Por qué en este muro y sin la foto?
Porque las palabras también son fotos, donde no se permiten fotos.
Porque "fotografían" lo que la cámara no toma y "recorta".
Porque lo MÁS IMPORTANTE DE ALEJANDRO DOLINA SON LAS PALABRAS con su música no oculta, vibrando para quien quiera oirla.
La MÚSICA habla. Y las PALABRAS con signo y sino, atraen como música.
Por las palabras de Alejandro Dolina, dichas en homenaje a Néstor Kirchner después de su muerte. Porque una noche en LVST lo escuché decir una elegía, no en su forma sino en su sentido, con la más bella metáfora poética posible, que me hizo sentir y ver a Néstor Kirchner, en una dimensión que la pátina relativizante, antagónica y prosaica de la visión cotidiana y mediática, hubiera hecho perderse : de no - aquí sí mediar adquiere nobleza - existir LAS PALABRAS DE ALEJANDRO DOLINA, resonando con su música en mí.
Lamento que "recorten" con una atribución que no corresponde : las palabras mismas contienen su recorte en la verdad y calidad, además de estar destinadas al "recorte" de los oídos.
En la escritura es más difícil, puede que no se vea la integridad, pero está ahí, es su núcleo.
Dejen ser a Alejandro Dolina, ENTERO.