Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 24/12/2013

Comentario #59209

mariela.lunarodriguez.56

mariela.lunarodriguez.56 el miércoles, 25 de diciembre de 2013 a las 01:50 PM en La venganza será terrible del 24/12/2013 dijo:

"- Todo el mundo habla de esto,padre.Ocurrió en Bethlehem hace dos o tres meses.En bethlehem de Efrat,quiero decir,no de Galilea.
-¿Qué ocurrió divagador?
- Nació un niño en la cueva...En la cueva llamada gruta de Tamuz. La gente de bethlehem dice que es el niño de las profecías.
Herodes se inclinó en su silla con interés.
- ¿Se conoce a sus padres?
- Nadie a podido decirme sus nombres,pero todos concuerdan en que eran miembros de la casa de David,de visita en Bethlehem.La mujer,joven y hermosa,sufrió los dolores del alumbramiento a cierta distancia de la ciudad. La llevaron a la gruta donde dio a luz. Su criada,que actuó como partera,llamó a unos pastores Kenitas que tienen allí derechos de pastoreo y les pidió agua. Al ver que el niño había nacido en la gruta,y en un día que allí recibe el nombre de día de la paz,los pastores sintieron supersticiosa excitación. Acudieron en multitud,y vieron que el niño reposaba en un cesto del tipo usado en el culto de Tamuz; pero aún más les excitó el testimonio de la partera,que,según dijo,había encontrado intacta la virginidad de la mujer,lo que recordaba la profecía de Isaías,"Una virgen concebirá y parirá un hijo". Por supuesto,todo esto se opone a las leyes de la naturaleza,pero te cuento lo que he oído. Los padres permanecieron tres días en la cueva y luego se marcharon,por la noche con el niño;mientras tanto,llegaron de quince millas a la redonda kenitas y campesinos para adorarlo y cantarle canciones de cuna. Se dice que el padre era de mediana edad y maneras suaves,y que parecía hombre de importancia.
- ¿Sabes algo más?
- Se dice que,mientras el hombre y su joven esposa avanzaban por el camino,antes de llegar a la gruta,él le dijo:"Mujer,¿por qué lloras y ríes alternativamente de modo tan extraño?". Y ella respondió: "Porque con el ojo de mi mente veo dos pueblos,uno a la izquierda que llora y se lamenta,y otro a la derecha,que ríe y se regocija". Y hay todavia otro disparate.Dicen los pastores que ese mismo día,al mediodía,justamente antes de que llegaran las noticias de la gruta,advirtieron una brusca suspensión del tiempo.Uno de ellos estaba lavándose las manos en un arroyo después de comer cuando vió una garza volando sobre el valle;de pronto quedó inmóvil en el cielo,como si una mano invisible hubiera detenido su vuelo.Miró a sus compañeros,que aún no habían terminado de comer:estaban sentados alrededor de una fuente de cordero cocido con centeno del que tomaban trozos con la mano,al modo de los pastores.Pero quienes tenían la mano en la fuente la dejaron allí;los que llevaban la comida a su boca permanecieron congelados con la mano a mitad de camino;los que masticaban cesaron de moverse.Un pastor abrevaba su rebaño río arriba;los animales tenían la boca en el agua pero no bebían.La ilusión duró tanto tiempo como le hubiera llevado contar hasta cincuenta,y luego todas las cosas se pusieron suavemente en movimiento mientras de la gruta de lo alto de la colina,la gruta consagrada a Tamuz,surgía un estallido de música y una voz que exclamaba:"La virgen a dado a luz.La luz se mueve"."

Robert Graves. Rey Jesús. Pags, 208,209,210.

Feliz Navidad para todos.