Comentarios (11)

dloarca
dloarca el 25 de diciembre de 2013 06:05 en La venganza será terrible del 24/12/2013 dijo:

Bueno, paso para desearles feliz Navidad a todos, en especial a Juan y a todos los que colaboran con el sitio y hacen que podamos escuchar La Venganza todos los dias. Muchas Gracias, y Felicidades. Suerte y un abrazo a todos!

mariela.lunarodriguez.56
mariela.lunarodriguez.56 el 25 de diciembre de 2013 13:50 en La venganza será terrible del 24/12/2013 dijo:

"- Todo el mundo habla de esto,padre.Ocurrió en Bethlehem hace dos o tres meses.En bethlehem de Efrat,quiero decir,no de Galilea.
-¿Qué ocurrió divagador?
- Nació un niño en la cueva...En la cueva llamada gruta de Tamuz. La gente de bethlehem dice que es el niño de las profecías.
Herodes se inclinó en su silla con interés.
- ¿Se conoce a sus padres?
- Nadie a podido decirme sus nombres,pero todos concuerdan en que eran miembros de la casa de David,de visita en Bethlehem.La mujer,joven y hermosa,sufrió los dolores del alumbramiento a cierta distancia de la ciudad. La llevaron a la gruta donde dio a luz. Su criada,que actuó como partera,llamó a unos pastores Kenitas que tienen allí derechos de pastoreo y les pidió agua. Al ver que el niño había nacido en la gruta,y en un día que allí recibe el nombre de día de la paz,los pastores sintieron supersticiosa excitación. Acudieron en multitud,y vieron que el niño reposaba en un cesto del tipo usado en el culto de Tamuz; pero aún más les excitó el testimonio de la partera,que,según dijo,había encontrado intacta la virginidad de la mujer,lo que recordaba la profecía de Isaías,"Una virgen concebirá y parirá un hijo". Por supuesto,todo esto se opone a las leyes de la naturaleza,pero te cuento lo que he oído. Los padres permanecieron tres días en la cueva y luego se marcharon,por la noche con el niño;mientras tanto,llegaron de quince millas a la redonda kenitas y campesinos para adorarlo y cantarle canciones de cuna. Se dice que el padre era de mediana edad y maneras suaves,y que parecía hombre de importancia.
- ¿Sabes algo más?
- Se dice que,mientras el hombre y su joven esposa avanzaban por el camino,antes de llegar a la gruta,él le dijo:"Mujer,¿por qué lloras y ríes alternativamente de modo tan extraño?". Y ella respondió: "Porque con el ojo de mi mente veo dos pueblos,uno a la izquierda que llora y se lamenta,y otro a la derecha,que ríe y se regocija". Y hay todavia otro disparate.Dicen los pastores que ese mismo día,al mediodía,justamente antes de que llegaran las noticias de la gruta,advirtieron una brusca suspensión del tiempo.Uno de ellos estaba lavándose las manos en un arroyo después de comer cuando vió una garza volando sobre el valle;de pronto quedó inmóvil en el cielo,como si una mano invisible hubiera detenido su vuelo.Miró a sus compañeros,que aún no habían terminado de comer:estaban sentados alrededor de una fuente de cordero cocido con centeno del que tomaban trozos con la mano,al modo de los pastores.Pero quienes tenían la mano en la fuente la dejaron allí;los que llevaban la comida a su boca permanecieron congelados con la mano a mitad de camino;los que masticaban cesaron de moverse.Un pastor abrevaba su rebaño río arriba;los animales tenían la boca en el agua pero no bebían.La ilusión duró tanto tiempo como le hubiera llevado contar hasta cincuenta,y luego todas las cosas se pusieron suavemente en movimiento mientras de la gruta de lo alto de la colina,la gruta consagrada a Tamuz,surgía un estallido de música y una voz que exclamaba:"La virgen a dado a luz.La luz se mueve"."

Robert Graves. Rey Jesús. Pags, 208,209,210.

Feliz Navidad para todos.

dac
dac el 25 de diciembre de 2013 15:12 en La venganza será terrible del 24/12/2013 dijo:

Gracias amigas/os de VDP por desearnos buenas cosas!!! Yo también les deseo a todas/os lo mejor para sus vidas, presentes y a venir!!

Con este fin (vivir mejor), empecemos intentando comprender la realidad de nuestro world, ok?

Propongo para lanzar el debate, lo siguiente, en una simple pregunta: los productos transgénicos son buenos o malos para la salud?

Aquí 2 sitios con posturas opuestas. Quien tiene la razón? Quien dice la verdad?

http://www.argenbio.org/index.php?action=novedades&note=399

http://www.arbore.org/contido/soja-transgenica-en-argentina-desastre-social-y-economico

(Sé que esto puede llevar tiempo y energía; por eso, hagan lo que deseen por favor. A mi me interesa, pero comprendo que cada quien es libre...)

dac
dac el 25 de diciembre de 2013 18:11 en La venganza será terrible del 24/12/2013 dijo:

El nacimiento de Jesús

Poco antes de que Jesús naciera, Augusto, emperador de Roma, mandó hacer un censo, es decir, una lista de toda la gente que vivía en el Imperio Romano.
En ese tiempo, Quirinio era el gobernador de Siria, y fue el responsable de hacer este primer censo en la región de Palestina.

Todos tenían que ir al pueblo de donde era su familia, para que anotaran sus nombres en esa lista.
José pertenecía a la familia de David. Y como vivía en Nazaret, tuvo que ir a Belén para que lo anotaran, porque mucho tiempo antes allí había nacido el rey David. Lo acompañó María, su esposa, que estaba embarazada.

Mientras estaban en Belén, a María le llegó la hora de tener su primer hijo. Como no encontraron ningún cuarto donde pasar la noche, los hospedaron en el lugar de la casa donde se cuidan los animales. Cuando el niño nació, María lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre.

Esa misma noche, unos pastores estaban cuidando sus ovejas cerca de Belén. De pronto, un ángel de Dios se les apareció, y la gloria de Dios brilló alrededor de ellos. Los pastores se asustaron mucho, pero el ángel les dijo: «No tengan miedo. Les traigo una buena noticia que los dejará muy contentos: ¡Su Salvador acaba de nacer en Belén! ¡Es el Mesías, el Señor! Lo reconocerán porque está durmiendo en un pesebre, envuelto en pañales.»

De pronto, muchos ángeles aparecieron en el cielo y alababan a Dios cantando:

«¡Gloria a Dios en el cielo,
y paz en la tierra
para todos los que Dios ama!»

Después de que los ángeles volvieron al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: «¡Vayamos corriendo a Belén para ver esto que Dios nos ha anunciado!»

Los pastores fueron de prisa a Belén, y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Luego salieron y contaron lo que el ángel les había dicho acerca del niño. Todos los que estaban allí se admiraron al oírlos.

María quedó muy impresionada por todo lo que estaba sucediendo, y no dejaba de pensar en eso.

Finalmente, los pastores regresaron a cuidar sus ovejas. Por el camino iban alabando a Dios y dándole gracias por lo que habían visto y oído. Todo había pasado tal y como el ángel les había dicho.

Lucas 2:2-20 (traducción bíblica en lenguaje actual)