Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 25/04/2023

Comentario #71637

Ciudadano32

Ciudadano32 el viernes, 28 de abril de 2023 a las 11:12 AM en La venganza será terrible del 25/04/2023 dijo:

Sin poner las manos en el fuego por nadie, porque cada nación tiene sus intereses; la diferencia está en que ni Rusia ni China prestan plata para inducir una espiral financiera negativa que les permita meterse en la soberania de los paises a los que "ayudan" para luego poder explotar la mano de obra barata y extraer los recursos naturales; ambas cosas bajo presión y chantaje.

China se dedica al comercio y a la construccion de infraestructura. Como lo que se hace es algo concreto, no hay tanto riesgo de corrupcion o al menos no como pasa cuando le das plata a alguien que se la guarda en Suiza o la lava usando a sus amigos empresarios y nunca sabemos concretamente para qué exactamente se iba a usar. Si anuncias la construccion de una central electrica, bueno... deberia haber en cierto tiempo una central electrica nueva, dificil de tapar eso, aunque en la Argentina... todo puede ser.

Los rusos siguen el mismo esquema, pero en comparacion con China, es mucho menos lo que pueden ofrecer en materia de infraestructura. Sus fuertes son petroleo, gas y fertilizantes, aunque estan creciendo mucho en otras areas ya que se estan auto-abasteciendo de a poco por las sanciones.

Ninguno de los dos paises tiende (ni tendió, cuando supimos comerciar con ellos) ninguna "trampa" para meterse con nuestra soberania ni sacar provecho (fuera de lo comercial y legal) de nuestros recursos naturales.