Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 25/04/2023

Comentario #71642

Ciudadano32

Ciudadano32 el domingo, 30 de abril de 2023 a las 01:49 AM en La venganza será terrible del 25/04/2023 dijo:

Lo respeto mucho al Pepe, pero no estoy de acuerdo con lo que dice. Lo que él está viendo es la parte que llega de los medios americanos/OTAN, en otras palabras, miró la tele que nos llega a los occidentales.
Yo hubiese hecho exactamente lo mismo que hizo Putin en su lugar.

La guerra no empezó por imperialismos locos de Putin. La guerra empezó porque EEUU (de ahora en más EEUU & vasallos) se metió en la politica Ucraniana desde antes del 2004; ya estaba el plan para desestabilizar a Ruisa. Se metieron en la politica y usaron a extremistas nazis en lo que se llamó "euromaidan", donde levantaron al pueblo ucraniano para hacer un golpe de estado. El euromaidan fue un levantamiento a favor de un acuerdo de libre comercio con europa y un sentimiento de falso patriotismo y gran aceptacion por politicas de origen euro-americano. La señora Victoria Nuland estuvo entre los "manifestantes" repatiendo galletitas. Las cosas se pusieron feas, quemaron gente viva en la casa del trabajo en Odessa; la policia tuvo la orden de no hacer nada y dejar a los manifestantes.

Las cosas siguieron de mal en peor. Resulta que la region al sur de Ucrania, el Donbass, tiene 3 regiones separatistas que simpatizaron siempre con Rusia; tanto es asi que hablan su idioma y no el ucraniano. Desde Kiev se impusieron, mandaron tropas y empezó la matanza de civiles separatistas (y no) en Zaporozhye, Donetsk y Kherson. Para que se entienda bien: mataban civiles.

Rusia le para el carro y se calma el monstruito; en 2004 se firma el tratado de Minsk entre Angela Merkel, Poroshenko y Putin , donde se hace un alto al fuego de Kiev sobre el Donbas hoy nos enteramos por declaraciones de Poroshenko y Merkel que ese tratado solo fue para ganarle tiempo a Ukrania para armarse (perdon por el video de porqueria, pero sirve).
Resulta que jamás hicieron caso al cese de fuego y siguieron matando civiles.

Todo de mal en peor, EEUU finalmente pone a su candidato en el poder: Volodymyr Zelenskyy - un comico de la TV ucraniana. Se podria decir que usaron las mismas estrategias que usan aca, usan a la oligarquia local y del resto se encargan los medios.
Historia larga, hecha mas corta: Zelenskyy va peor contra los civiles del Donbas y bajo el control americano, "decide" unirse a la OTAN, expandiendo asi el organismo de guerra americano hasta las puertas de Rusia.

Rusia expone su descontento y la necesidad de que Ucrania permanezca neutral, señalando además las a esta altura, atrocidades que llevaba acabo en su pais. Esto es importante porque la mayoria de la propaganda occidental se basa en que a Putin le agarró un delirio imperialista y atacó asi sin más.
Volvamos al pasado (ver fecha de los articulos):

Se pudre todo. Rusia, al ver sus advertencias ignoradas decide hacer su intervención belica.
EEUU pone a todo su bloque de vasallos contra Rusia, ademas, comienza a desplegar toda su tecnologia para desviar, filtrar y censurar toda noticia que venga desde oriente y no sea de medios "amigables". Se censuran los canales de internet y television de la cadena RT en varios paises. Comienza todo el bloqueo a Rusia. China tiene buenas relaciones con Rusia y entiende la situación como una agresion occidental, deciden apoyar a Rusia e ignorar las sanciones americanas.

EEUU destruye el Nord Stream 2, gasoducto que transporta gas Ruso de bajo costo a los paises europeos, ya que estos en un acto de minimo raciocinio, dudan en dejar de comprar gas barato como les pide EEUU que hagan. Luego de la maniobra, EEUU se compromete a venderles gas por el doble de dinero (juro que no es un chiste).

Todo lo que ya sabemos, todos hacen acting por Ucrania, demonizan a Rusia y mandan armas viejas a Ucrania que de tener que destruirse apropiadamente por estar obsoletas, resultarian en un costo mas grande para los respectivos estados benefactores.
Se bloquea el puerto de Odessa, comienza el riesgo de hambruna global, Ucrania es un importantisimo exportador de trigo a nivel mundial. Se llega a un acuerdo entre las partes luego de que Rusia tome el territorio: Rusia no desea el bloqueo del puerto, pero Ucrania minó la zona maritima, pide que limpien un corredor para poder exportar el grano.

Se hace el trabajo de quitar las minas, salen los primeros barcos con grano para el mundo y principalmente para Africa, que fué lo que explicitamente pidió Rusia. Pero los granos fueron casi todos para Europa. Por supuesto nosotros conocimos todo esto como una gestion estrategia de asedio de Rusia, decidida a matar de hambre a occidente.

Las ultimas noticias dicen que Inglaterra le envió munición para tanques challenger con uranio descartado. Desde Rusia dicen que es un crimen porque esa munición envenena la zona donde entra en contacto por años, generando malformaciones en humanos y animales, citan pruebas de los ataques en Iraq donde aun hoy nace gente con malformaciones debido al uso que hicieron los americanos de dicha munición.

Hay muchas mas cosas que hacen pensar mucho más y comportamientos anteriores y contemporaneos de EEUU que hacen que uno no dude de ciertas narrativas, mas que nada porque uno las vive en su propio país y lo vé repetirse en otros, pero es mucho para escribir y mucho para leer.

Yo soy un NN de la internet. Nadie tiene por qué creerme, pero no estaria mal que intenten buscar información por fuera del mainstream. Los que sepan ingles, intenten mirando RT internacional y ustedes sabrán descartar la tambien existente propaganda Rusa y quedarse con lo valioso.

Si no saben ingles, les dejo un documental que hizo un Argentino que se fué hace poco hasta el Donbass a ver que pasaba realmente: https://www.youtube.com/watch?v=YLzg78pHEVQ . La edicion es un poquito mainstream (con musica a veces) pero es valioso ver lo que dice la gente de allá.