Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 25/04/2023

Comentario #71646

Ciudadano32

Ciudadano32 el domingo, 30 de abril de 2023 a las 05:08 PM en La venganza será terrible del 25/04/2023 dijo:

@Mariela Luna Petiza R

Me expresé mal, cuando dije "decidió" (los yankies decidieron por él) no era afirmar que se unió, sino mas bien que tenia la intención.
Ucrania no se unió a la OTAN y probablemente no lo pueda hacer por mas que quiera, porque eso haría que el conflicto escale ya con la OTAN.
Perdon por la confusión.

A nadie le gusta la guerra, es cierto que hay mucha gente sufriendo y nadie salvo algún loco podria ponerse contento con esto, pero como dije en algun otro comentario, negar las cosas (uno niega la necesidad de ciertos hechos por ser mal vistos en general) no hace que las cosas mejoren en ningun sentido. Si en este caso, Rusia no se metia, la gente del Donbass seguiria siendo bombardeada por morteros y misiles de Kiev, que era lo que ya venia pasando desde antes del 2014. Si no lo hiciste, te recomiendo ver el ultimo link que compartí de este muchacho Argentino que se fué hasta el Donbass a hablar con gente de allá, esta bueno porque esta traducido; en RT vas a poder ver muchas mas cosas pero en inglés, con la correspondiente propaganda rusa.

Creo (si no le pifio) que el articulo al que te referis es el 5, que a grandes rasgos dice que meterse con un integrante de la OTAN es meterse con todos los integrantes.

Respecto al tema de los comunistas ucranianos en la guerra, no sé de eso; pero a mi juicio sigue siendo lo mismo que dije mas arriba, usaron a extremistas; me intriga igual saber cual fué la fuente de donde escuchaste/leiste eso. Que tengan o no representación parlamentaria no cambia mucho el hecho de que estan llenos de nazis en mi humilde parecer, esto lo digo porque en el euromaidan se pudo ver a muchisima gente marchando con antorchas1 y fotos de Stepan Bandera 2 (colaboracionista nazi ucraniano, de la segunda guerra mundial) al que respetan como prócer.

Para ilustrar, algunas de fotos:
* https://www.conservapedia.com/images/f/f6/Azov_Nazis.PNG
* https://www.startpage.com/av/proxy-image?piurl=https%3A%2F%2Ftrackingterrorism.org%2Fwp-content%2Fuploads%2F2022%2F02%2FScreen-Shot-2022-02-22-at-2.53.18-PM.png&sp=1682882888T4340547c80c379e7af3a7903b4b57a50cc97932c0a5124623d2d7e159808ec97 (hermoso detalle la remera de mario galaxy)
* https://ic.pics.livejournal.com/bmpd/38024980/1361346/1361346_900.jpg
* https://www.sott.net/image/s22/447245/full/azov0118.jpg

En mi opinión, no hay que tomar ideas y conflictos del exterior y hacerlos propios en el pais; no hay que ser extremistas ni mucho menos dejar que proliferen esas ideas que tanto andan dando vuelta en las redes, pero para mi, está bastante claro que la Argentina sola no puede sobrevivir, no es India; se puede seguir haciendo de amigo de los americanos con su fascismo global y seguir siendo su colonia, al igual que muchos otros paises (status quo) o se puede al menos intentar vivir en un mundo multipolar, donde la moneda mandatoria no sea el dolar, se deba respetar los intereses de las naciones y sus ideologias (Rusia es capitalista, China es comunista mayormente y capitalista tambien y no hay problemas de ideologias a nivel gubernamental, a diferencia de EEUU acusando a cualquiera de comunista como si fuese algo malo) y donde la soberania no sea solamente una palabra que se usa en las campañas electorales.
Entrar en el BRICS seria un buen comienzo; afortunadamente (desde mi punto de vista, claro está) Alberto aplicó para unirse. Esto no quiere decir que vamos a ser ni comunistas, ni guerrilleros ni toda esa fantasía que siempre esta dando vueltas; significa que la Argentina podria tener una salida elegante de tremenda presión y podria tener finalmente algo de soberania. Como dije en otro comentario, ni Rusia, ni China en su historia reciente usaron a la economia como arma para luego tomar el control sobre las politicas de los paises. Mi humilde (y quizás equivocada) opinion, nada más.