ehmmm... no me gusta mucho el rumbo que está tomando esto.
Años (varios muchos) atrás, siendo (aún más) joven, chatee en carácter de adicto durante años. Y participé de diferentes desprendimientos de los chat: grupos, foros, páginas de graffitis. Estoy viendo acá, en carácter de primeros síntomas, algunas cuestiones que desmadraron y causaron la desaparición de esos espacios y el desbande de sus respectivas comunidades:
- agresividad
- anonimato
- polémica vana
- autoritarismo
Se nota que muchos empezamos a conocernos, eso abre el juego a otros juegos si se me permite redundar, a una comunicación más amplia, a otro grado de interacción entre nosotros. Que bueno que está eso, y para ser argentinos, hasta me sorprende que haya tardado tanto en producirse. Pero condimentado con los puntos que expuse más arriba puede volverse muy negativo.
Gente que escribe atacando a la gente que escribe, gente defendiéndose, descalificaciones, desvalorizaciones, críticas más viscerales que constructivas, pérdida de cierta objetividad y decoro que veníamos pretendiendo mantener, en fin, ojalá que esto no derrape hacia la banquina del quilombo hasta un punto en que mucha gente pierda las ganas de participar.
Ripio Suelto el jueves, 27 de agosto de 2009 a las 01:41 AM
en La venganza será terrible del 25/08/2009 dijo: