Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 26/01/2017

Comentario #68874

Daniel Franz

Daniel Franz el domingo, 29 de enero de 2017 a las 05:21 PM en La venganza será terrible del 26/01/2017 dijo:

“Everything else can wait, but the search for God cannot wait. Love one another”.
Según sus familiares y amigos más cercanos, ésta era una de las frases que solía repetir el beatle más místico, George Harrison. Y fueron también sus últimas palabras.

Pensaba en esas palabras mientras miraba una vez más el mítico “Rooftop Concert” de 1969 en el techo de los estudios de Apple Corps en Londres. Fue el canto del cisne de los Beatles, que se separaron poco tiempo después. Y se me ocurrió que el concierto mismo era una alegoría de esa búsqueda de la que hablaba George. El ser humano buscando llegar a la cima, tratando de expresar un grito de libertad, pero de libertad verdadera, no condicionada, tratando de romper las cadenas de los hábitos mentales que lo mantienen identificado al plano más bajo, al plano meramente físico de su existencia, en el cual cree ser un individuo separado del universo, y por lo tanto su mundo mental necesariamente debe ser egoísta y egocentrista.
Pero las cadenas son fuertes, los viejos hábitos mentales son difíciles de superar, y casi siempre, como en el concierto, terminan ahogando los mayores impulsos de superación espiritual, de trascendencia del ego y sus miserias.
La última canción del concierto antes de que fuera interrumpido por los policías fue “Get Back” (“get back, get back, get back to where you once belonged…”). ¿Casualidad, o una guiñada del cosmos?

Pero la búsqueda de Dios, o de la Verdad Absoluta, o del Sentido de la Vida, o como se quiera llamar, puede hacerse algo más fácil para los que estamos muy lejos del coraje y el espíritu indomable de los grandes maestros: “Love one another”. Como George Harrison llegó a ver con claridad, ese es el comienzo y el fin, el alfa y el omega de toda búsqueda espiritual verdadera.

PD: ¿A qué venía todo ésto? No me acuerdo. Perdón.
El programa del viernes, o lo que se pudo escuchar de él, me pareció muy bueno.