27 de Enero de 2017

La venganza será terrible del 26/01/2017

Auditorio del Centro Cultural Caras y Caretas San Telmo, Venezuela 330, CABA

Alejandro Dolina, Patricio Barton

Segmento Inicial

  • Barton: “Me compré una súper escalera”

Segmento Dispositivo

  • La inmortalidad y su pérdida: los Mentras malayos, Lucrecio, la amrita (licor hindú de la inmortalidad), el charco de los Brujos del barrio de Flores
  • “Luna de Arrabal” ♫ (Música: Julio César Sanders; letra: Enrique Cadícamo), por Hugo del Carril

Segmento Humorístico

  • “¡Por fin llegó la hora de salir de campamento!”

Sordo Gancé, Trío Sin Nombre (Manuel Moreira, Martín Dolina y Ale Dolina)

  • “Please Please Me” ♫ (Música y letra: John Lennon y Paul McCartney)
  • “Mañanita de Campo” ♫ (Música: Ángel Domingo Riverol; letra: Eugenio Cárdenas)
  • “Bello Abril” ♫ (Música y letra: Fito Páez)
  • “Milonga Sentimental” ♫ (Música: Sebastián Piana; letra: Homero Manzi)
  • “Billie Jean” ♫ (Música y letra: Michael Jackson)
  • “La Marcha del Liverpool” ♫ (Autor desconocido)

Comentarios (30)

Mariano C.
Mariano C. el 30 de enero de 2017 09:45 en La venganza será terrible del 26/01/2017 dijo:

Hola Chanchín hace un tiempo empecé a escuchar los programas actuales de la Rosa de los Vientos, no los de Juan Antonio Cebrián, Canales y Callejo, que escuchaba de la época del año 2001 en adelante, sino los de Cardeñosa en tiempo real. Y la verdad es también un programa de requete lujo en su actual formato. Nada, te comento porque sé que el resto acá no los sigue, pero también corroboro lo que decís del modo de presentar los podcast. Allá tienen muy en claro el tema del manejo de internet, o sea hoy en día radio y TV van con internet, no se los concibe sino. Y La Rosa de los Vientos es un programa de viernes y sábado de madrugada, como todos los de misterio y el género. Y por ende gran parte que labura no los puede escuchar a esa hora. El podcast está subido por la misma radio, al otro día o a las horas, con el resumen del programa, el cual incluso se puede descargar. Por ende no veo la contradicción entre tener un programa y enojarse porque una página te lo sube para que los que no pueden poner la radio a esa hora o no transmite en su localidad puedan escucharlo igual. Yo creo que potencia y promociona, lejos de restar, suma. Pero andá a entender la mente del Negro cuando se le meten telarañas. Y respecto a los trolls que entran a atacar VDP, son insectos los cuales ni siquiera uno se debe gastar en matarlos, basta abrir la ventana, solitos se irán a meter sus picos allí donde haya suficiente mierda para nutrir sus cerebros compuestos de igual material.
Creo que lo que más le interesa al Negro es que lo vayan a ver en vivo. Si hubiera suficiente público que afluyera jueves y viernes, estaría contento y no creo que baje su rating ni su pauta publicitaria porque haya un podcast. Por otro lado este no es un simple podcast, es un archivo histórico único, una proeza de la ingeniería del mp3 y ya hemos tenido noticias que muchos en la web se sirven del material (verdaderas joyitas) que aquí se sube para luego armar sus propios canales, propuestas o sitios. O sea un servicio maravilloso a la comunidad, lleno de altruismo y dedicación.

chancho al trote
chancho al trote el 30 de enero de 2017 16:58 en La venganza será terrible del 26/01/2017 dijo:

Es así Mariano C . Si no existieran los podcast no podría escuchar nunca al negro ni a La Rosa de los Vientos
Fijate que aveces cuando dicen cuanta gente los escucha ( en el programa La Rosa de los Vientos ) dicen la gente que los baja por podcast !!!! Es que es mucha mas gente que los escucha por ese medio que en vivo !!!! Y es algo lógico porque a lo sumo lo podes escuchar un sábado pero un domingo ( que para mi es el mejor día de los dos ) quien se va a quedar hasta las 3 de la mañana para escucharlos ????

ciro redondo
ciro redondo el 30 de enero de 2017 21:28 en La venganza será terrible del 26/01/2017 dijo:

A referencia de un comentario de Dolina,
Hay una idea rondando de que ser feliz es la meta primordial a la que se puede aspirar en esta vida y en el combo la misma viene de la mano de la prosperidad económica y material, pensamos que para ser felices debemos tener resueltos todos los problemas y ahí podremos sentarnos a disfrutar de la dicha. Sin entrar en las contradicciones filosóficas a que puede llevarnos el debate sobre “la felicidad”, parto de la idea en primer lugar de que lo que consideramos como derechos/necesidades básicas como acceder a una alimentación adecuada, una vivienda digna, una educación y sistema de salud de calidad, y el trabajo como medio para alcanzar estos, no como una meta para ser felices sino solo para tener una vida digna, será ahí cuando nos preguntemos, y las preguntas no tienen respuesta, en ese camino muchos pueden encontrar un placer pero nada parecido a la felicidad, ya que esta es lo seguro, lo quieto, y la pregunta es lo incierto, el movimiento.
Por lo mismo ante 10 consejos para ser feliz, yo le digo chau.
Cuando escucho, hay que trabajar para alcanzar la felicidad (individual o social), digo no señores, la felicidad es papelitos de colores, es fácil prometerle alguien que no llega a fin de mes, la felicidad porque esta carga un significado material, de acceso a derechos básicos. Pero no hay que mezclar las cosas, la realización de alguien satisfecho cual es, aumentar el margen de satisfacción?, o lamentarse eternamente por todo lo que está fuera de nuestro entendimiento.

Mariano C.
Mariano C. el 31 de enero de 2017 00:46 en La venganza será terrible del 26/01/2017 dijo:

Hay un canal de youtube, relativamente nuevo, que sube todo actualizado el programa en tres o cuatro tramos. Si quieren lo pego acá (los del 27), pero no sé si Juan me autoriza, dado que viene a ser como una "competencia" de VDP :P digamos.

Mariano C.
Mariano C. el 31 de enero de 2017 01:00 en La venganza será terrible del 26/01/2017 dijo:

Interesante y provocadora reflexión ciro redondo, aunque algunos fragmentos me resultaron confusos. Es un tema netamente filosófico y antiquísimo el preguntarse qué es realmente la felicidad, cuál es su definición y naturaleza. Y con esa mera pregunta, como todo en filosofía, se abren miles de caminos, quizá tantos como personas somos. Como diría Scheler, cada hombre es una especie en sí misma.