Paso para decir que fui a ver el canal de youtube de la Kreimer, tanto que fue y es nombrada.
Si bien algunas cosas comparto, mas que nada la resistencia a la movida neoprogre censuradora, me pareció un derroche de esnobismo ademas de decir obviedades (si uno cae en ese canal, es porque de alguna manera ya comulga con alguna de sus ideas) pero super adornadas, con una retórica que envuelve y hasta hace olvidar al espectador cual era el tema en cuestión.
También me pareció que en sus videos con distinta tematica cada uno, siempre encuentra un espacio para tirarle piedras el neo-feminismo o a los progres en general. No me "molesta" porque comulgo esas ideas, pero a veces se pone raro el asunto, aunque confieso que yo tambien encuentro patrones que coinciden entre los movimientos progres y ciertos temas de la geopolitica.
Vi el video donde habla del conflicto Hamas - Israel, donde misteriosamente aparecen otra vez las feministas y clama ser un video neutral... pero despues de decir eso comienza una defensa de los judios/Israel; cuando esperaba que le tocara el turno a Palestina, nunca llegó. Se limitó a decir que no todos son de hamas y que la disputa de quien estaba primero es "discutible en ambos sentidos". El resto del video, es una propaganda al libro de Alejo Shapire "la traicion progresista". Curioso, me baje el libro. Si, no lo compré.
Resulta que el libro (de Shapire) a mi entender terminó siendo una "trampita" para expresar su odio hacia el islamismo pero usando la critica al progresismo como excusa principal y para hacerlo atractivo para los que buscamos la resistencia al autoritarismo progre en todos sus sabores; una forma hábil de "entrar por la puertita de atrás" a quienes cruzamos caminos con ellos y un intento de mostrarse como la verdad neutral absoluta en un mundo que ya perdió todo raciocinio... DANGER. Ahí es donde se forman ideas y discursos con muchos "extras".
Igual que la Kreimer contra el feminismo, Shapire hace exactamente lo mismo, con el mismo formato, pero sobre el Islam. Acá quiero aclarar que no soy de ninguna religión y que a mi entender cada país tiene su cultura (y como diria Dolina, etcétera) y no soy yo quien debe juzgar su sociedad, humilde ejemplo que varios politicos del primer mundo podrian tomar.
Me parece que Shapire (igual que su amiga y compañera de redacción en Infobae -vean la primera plana del diario web y saquen conclusiones sobre a quienes apoyan explicitamente- y La Nacion, Roxana Kreimer) estan sesgando buena parte de la historia que llevó a este conflicto y tantos otros (y que estimo llevará a futuros también), donde yo creo -desde la ignorancia que me caracteriza- que no se trata de un delirio religioso sino de gente muriendo todos los días y presionando cada vez mas a la población, que termina transformandose en milicia extremista y criminal. Shapire ni siquiera nombra los bloqueos impuestos a la población de origen arabe en la región. Kreimer asegura que hay palestinos trabajando en el estado Israelí, no pude constatar la veracidad de esto pero teniendo en cuenta el largo conflicto y las reiteradas violaciones a los derechos humanos en ambas partes, dudo de la veracidad de esto. Kreimer no aporta evidencia alguna. Aclaración 2: no estoy "a favor" de los crimenes que cometen y cometieron los extremistas de Hamas, Hezbollah, Isis o quien sea. Muere gente inocente en ambos lados.
Claro que Israel tiene derecho a defensa pero me parece que además se busca la "limpieza etnica" aprovechando la "operación de defensa" y busca control de mas territorios. No hace falta que diga que son los mejores amigos de los matones del mundo.
Lamentablemente la verdad fea que nadie quiere decir es que ambos se odian y ambos estan justificados en algún punto.
Prefiero ver estos temas desde la perspectiva de la geopolitica.
Aclaración 3: no soy antisemita.
Esta la van a ignorar olimpicamente, porque el mundo es binario. Ahora soy un progre antisemita, pro-Rusia y China y quizás extremista islámico también (quien sabe).
Pero, que importa todo esto, si despues de todo no es más que la auto-confirmación que todos buscamos de una manera u otra y que youtube nos invita a chequear. Lo ideal sería quizás poder aprender de todo, pero el ser humano no está capacitado para dejar su ego de lado y en lugar de analizar las cosas, defendemos lo que ya creíamos. Como yo, ahora mismo.
Saludos