Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 26/07/2016

Comentario #67383

Mariano C.

Mariano C. el jueves, 28 de julio de 2016 a las 11:43 AM en La venganza será terrible del 26/07/2016 dijo:

Coincido con María del Carmen. Pero no es de ahora, ya viene de antes, y desde que entró Dorio en 2010 empezó la debacle. A Dorio, literalmente, lo echó la gente. Dorio no se fue por ser un mal partenaire. En mi opinión fue el mejor de la historia del programa, junto a Rolón. Pero la gente no lo quería, se veía en este foro, en el facebook, en todas partes. Muchísimos oyentes perdió Dolina por eso. Y sí, Radio del Plata ni siquiera se puede sostener económicamente en el presente. Eran radios que se mantenían, al igual que nacional y otros medios, porque estaban subsidiadas por el estado mediante una millonaria pauta publicitaria, mas partidas no del todo claras, negocios con los amigos del poder como Electroingeniería o Cristóbal López. Terminado el régimen de subsidios y los negocios, cada uno a su casa, y a reclamarle a Magoya. Por eso no me extraña lo que alguien comentó que Dolina se podría pasar a la radio de Aliberti, sobre todo (eso no lo dirá, pero lo conocemos) una donde le paguen como corresponde. Nunca en su historia, que yo sepa, había cobrado entrada en sus giras. Eso en mi concepto, es sintomático. Radio del Plata no le está pagando a los empleados, les deben, les pagan en cuotas. ¿Por qué habría de pagarle más a Dolina? Lo político sí influye, más cuando expresás abierto apoyo a un régimen que tanta división, odio, polarización y males causó a nuestro país. Estés a favor o en contra, "divide y reinarás" fue el lema de esta estirpe maléfica, que siempre existió en el mundo. Un conspiraonico se referiría a los "illuminati y reptilianos". Yo no creo en eso, son las pasiones humanas, el egoísmo, y la enfermedad de poder, que es parte de la naturaleza y por ello los filósofos de la ilustración idearon la república, para guardarnos de nosotros mismos mediante el espíritu de las leyes. Y siempre el rol del intelectual justificando este tipo de regímenes (me refiero a pensadores y artistas). Por eso sospecho tanto y desconfío de la opinión política, sea de un intelectual, sea de un artista. Y más en esta Argentina peronista y socialista de hace tantas décadas.
¿Conclusión? Sí, el Negro perdió oyentes. Como los fueron perdiendo todos los que apoyaban al régimen. Por algo el evita la política, al menos en el programa. Fue su estrategia siempre, mitad porque en este país un artista en contra del gobierno se muere de hambre (este país estatista y populista que lo regula y controla todo) y mitad porque el raiting habla, y los medios anti k arrasan hace unos cuantos años y los pro-k apenas se pueden sostener y muchos ya desaparecieron. Dolina no es bobo. Alguna vez alguien del ambiente artístico me dijo que a Dolina le gusta más la plata que el dulce de leche. Más allá de la expresión, demasiado enfática, es cierto que nunca le gustó la escasez (amen de que no hubo una sóla radio con la cual estuviera satisfecho y a la cual no criticara en vivo). Y está en todo su derecho en exigir su justa paga, sólo que la va de idealista y eso no favorece a su imagen sacrosanta (siempre lo escuché en radios hablar de que tal radio es pobre, o si paga bien o paga mal, no es algo que yo inventé). Es decir, el construyó el personaje Dolina -todos somos un personaje en última instancia- en base a esa especie de heroísmo y rebeldía anti sistema. Pero, si supiéramos lo que hay detrás del telón, más de uno se desilusionaría. Errónamente, porque él es humano como todos nosotros, no un héroe de guerra, ni un idealista, ni un revolucionario.
Yo le deseo lo mejor a Dolina y al programa, porque nunca hubo ni habrá algo igual en este país y ojalá la gente recapacite y no sea tan boba de sólo seguir a alguien meramente por su adhesión política.