27 de Julio de 2016

La venganza será terrible del 26/07/2016

Auditorio de Radio del Plata, Ciudad de Buenos Aires

Alejandro Dolina, Patricio Barton

Segmento Inicial

  • Barton: "Nos están faltando lugares para enchufar"
  • Sobre los artistas que solo cantan sus canciones

Segmento Dispositivo

  • Datos científicos sobre el diluvio
  • "Garúa" ♫ (Horacio Molina)

Segmento Humorístico

  • Mamá me agarró el stress

El Sordo Gancé / Manuel Moreira

  • "Barrio reo" ♫ (Roberto Fugazot y Alfredo Navarrinei)
  • "Alma de loca" ♫ (Guillermo Cavazza y Jacinto Font)
  • "Esquinas porteñas" ♫ (Sebastián Piana y Homero Manzi)
  • "Blackbird" ♫ (The Beatles)

Abandono del programa en repudio de la actitud de los patos vica de la puerta, dado que no dejaron entrar a un amigo del programa a la radio.

Comentarios (18)

Daniel Franz
Daniel Franz el 27 de julio de 2016 06:02 en La venganza será terrible del 26/07/2016 dijo:

Lamentable el final. La relación de Dolina con los funcionarios de la puerta (los "patos-vica" como él los llama, cosa que no les debe caer muy en gracia seguramente, ya que no me los imagino con mucho sentido del humor) viene mal desde hace tiempo, y como suele pasar con estos seres llamados humanos (no sólo los funcionarios de la puerta sino todos nosotros), cada uno suele aprovechar la pequeña o gran cuota de poder que tenga en sus manos para ejercerla en su beneficio. En este caso, alguien que tiene el mísero poder de dejar o no dejar pasar por una puerta, lo utiliza para encontrar una mísera satisfacción a su orgullo herido causándole molestias a alguien con quien se lleva mal, o quizás como una mísera revancha de una vida que está muy lejos de ser la que aspiraba, o tal vez sólo por el mísero sabor de sentirse poderoso por 30 segundos, o quién sabe por qué otros míseros motivos.
Otros, con mayores cuotas de poder, lo utilizan con otros motivos igualmente míseros, por ejemplo enriquecerse.

No es sólo un símbolo de estos tiempos, es un símbolo de todos los tiempos de la especie humana, en su difícil y tortuoso camino desde el oscuridad del ego hacia la luz de la Verdad.

Daniel Franz
Daniel Franz el 27 de julio de 2016 06:25 en La venganza será terrible del 26/07/2016 dijo:

Mariano: no coincido con lo de Tinelli como 3er integrante (aunque se lo acepto como chiste: ja, ja) pero sí en cuanto a la mala impresión que dan los pocos aplausos. Aun peor impresión me da cuando ocurre que un buen chiste pasa sin recoger ninguna risa del público.
Pregunto: al menos durante los meses más fríos, ¿no será conveniente (y factible) hacer el programa siempre en régimen de "matiné para las viejas", es decir, grabarlo a horas más tempranas y pasarlo a la hora habitual? Cuando salen del galponcito creo que siempre hacen eso; al menos las funciones en Montevideo si mal no recuerdo fueron siempre de 21 a 23, lo cual es una hora más razonable para andar por la calle (sobre todo en invierno), y aun más cuando hay que levantarse temprano al día siguiente.

Viyi
Viyi el 27 de julio de 2016 19:15 en La venganza será terrible del 26/07/2016 dijo:

La mitad de La Gran Biblioteca está hecha de racionalizaciones, la otra mitad se divide en saber y arte.
Dentro de esta última mitad, se conserva el prototipo de la victimización de la víctima, en cuanto a que serlo es intrínseco y fatal, no puede cambiarse. Nada sobre cómo revertirlo. O bien, pocos leyeron esa parte.
Nada sobre la defensa que no es refutación sino arrancar esas hojas falsas del libro de la vida - acaso también adulteración - y escribir bien la génesis y el génesis de una vez.
El argentino medio no es inteligente, hay algo malogrado en su pensamiento y en su voluntad.
Es generalizado ofrecer de inmediato toda clase de racionalizaciones que expliquen y de modo tácito justifiquen, al victimario.
Es inmediato no poner en primer plano a la auténtica víctima, ni la descripción filosófica y moral de la iniquidad, ni traer al foco del análisis al ser que fue maltratado o abusado ¡y reparar!...
Está implícito que el canalla tiene derecho a serlo sin juicio moral, mas la víctima tiene el deber de ser moral y garantizarse sin culpa.
La literatura, la religión (NO el sentir sagrado y su sinónimo religiosidad), la épica de clases, los intereses de la apropiación, el sentido común colectivo, el poder robado, la escuela, la propaganda, trabajan para eso. Y "algo" es filtrado gota a gota a través de las edades en el ácido ribonucleico, la conducta de un gen que se disfruta, así como la disposición natural para disfrutarlo.
Muchas son las excepciones; lo recesivo se completó. Lo nuevo y el anticuerpo son fuertes. Pero deben vigilar su enemigo : lo narcótico.
Es difícil distinguir entre el original y la copia, pero no imposible. Aunque hay un detalle : los falsos no siguen al auténtico.

genaro
genaro el 27 de julio de 2016 19:20 en La venganza será terrible del 26/07/2016 dijo:

No te preocupes Viyi, que ahora que Mauri y Marce se enchamigaron la alegria va a brotar de los corazones argentinos como un maná amarillento (eso si, un poco sulfuroso). Y será por propia voluntad o decretazo, carajo..!

mariadelcarmen.loguercio

Gente del foro, tengo una sospecha en mi corazón. Perdonen, sé que no formo parte del núcleo de vengadores más conspicuo, pero soy seguidora de Dolina desde hace muchísimos años. Mi sospecha es que hay algo más en esos pocos aplausos, en ese seguir a la madrigada y sólo de a dos... es caso un temor, una sospecha que ojalá no se confirme, pero no estará pasando con Dolina lo que con otros tantos identificados con el gobierno anterior? Lo pregunto de verdad y sin ninguna suspicacia política. Hace mucho que su defensa a cal y canto de la pasada administración le está jugando una mala pasada. Y creo que el público no se lo está perdonando. Quisiera por favor, algún comentario. Gracias.

Viyi
Viyi el 27 de julio de 2016 21:53 en La venganza será terrible del 26/07/2016 dijo:

El Genio de la Lámpara de Aladino : - El laconismo es un vicio del lenguaje cuya pretensión es el ingenio y la eficacia...
- No te molestes ¡oh Genio! en "oír y obedecer" no tengo pretensiones. Porque soy espartana, mas no militar ni deportista. Prefiero comprender con otra clase de dificultades.

Yoven
Yoven el 28 de julio de 2016 03:15 en La venganza será terrible del 26/07/2016 dijo:

mariadelcarmen.loguercio. Creo que no y podria argumentar un rato largo, pero para hacerla corta: la matine pa´ las viejas y cuando sale ¨de gira¨ ( y con entrada paga) casi siempre se llena el teatro o lugar.

Mariano C.
Mariano C. el 28 de julio de 2016 11:43 en La venganza será terrible del 26/07/2016 dijo:

Coincido con María del Carmen. Pero no es de ahora, ya viene de antes, y desde que entró Dorio en 2010 empezó la debacle. A Dorio, literalmente, lo echó la gente. Dorio no se fue por ser un mal partenaire. En mi opinión fue el mejor de la historia del programa, junto a Rolón. Pero la gente no lo quería, se veía en este foro, en el facebook, en todas partes. Muchísimos oyentes perdió Dolina por eso. Y sí, Radio del Plata ni siquiera se puede sostener económicamente en el presente. Eran radios que se mantenían, al igual que nacional y otros medios, porque estaban subsidiadas por el estado mediante una millonaria pauta publicitaria, mas partidas no del todo claras, negocios con los amigos del poder como Electroingeniería o Cristóbal López. Terminado el régimen de subsidios y los negocios, cada uno a su casa, y a reclamarle a Magoya. Por eso no me extraña lo que alguien comentó que Dolina se podría pasar a la radio de Aliberti, sobre todo (eso no lo dirá, pero lo conocemos) una donde le paguen como corresponde. Nunca en su historia, que yo sepa, había cobrado entrada en sus giras. Eso en mi concepto, es sintomático. Radio del Plata no le está pagando a los empleados, les deben, les pagan en cuotas. ¿Por qué habría de pagarle más a Dolina? Lo político sí influye, más cuando expresás abierto apoyo a un régimen que tanta división, odio, polarización y males causó a nuestro país. Estés a favor o en contra, "divide y reinarás" fue el lema de esta estirpe maléfica, que siempre existió en el mundo. Un conspiraonico se referiría a los "illuminati y reptilianos". Yo no creo en eso, son las pasiones humanas, el egoísmo, y la enfermedad de poder, que es parte de la naturaleza y por ello los filósofos de la ilustración idearon la república, para guardarnos de nosotros mismos mediante el espíritu de las leyes. Y siempre el rol del intelectual justificando este tipo de regímenes (me refiero a pensadores y artistas). Por eso sospecho tanto y desconfío de la opinión política, sea de un intelectual, sea de un artista. Y más en esta Argentina peronista y socialista de hace tantas décadas.
¿Conclusión? Sí, el Negro perdió oyentes. Como los fueron perdiendo todos los que apoyaban al régimen. Por algo el evita la política, al menos en el programa. Fue su estrategia siempre, mitad porque en este país un artista en contra del gobierno se muere de hambre (este país estatista y populista que lo regula y controla todo) y mitad porque el raiting habla, y los medios anti k arrasan hace unos cuantos años y los pro-k apenas se pueden sostener y muchos ya desaparecieron. Dolina no es bobo. Alguna vez alguien del ambiente artístico me dijo que a Dolina le gusta más la plata que el dulce de leche. Más allá de la expresión, demasiado enfática, es cierto que nunca le gustó la escasez (amen de que no hubo una sóla radio con la cual estuviera satisfecho y a la cual no criticara en vivo). Y está en todo su derecho en exigir su justa paga, sólo que la va de idealista y eso no favorece a su imagen sacrosanta (siempre lo escuché en radios hablar de que tal radio es pobre, o si paga bien o paga mal, no es algo que yo inventé). Es decir, el construyó el personaje Dolina -todos somos un personaje en última instancia- en base a esa especie de heroísmo y rebeldía anti sistema. Pero, si supiéramos lo que hay detrás del telón, más de uno se desilusionaría. Errónamente, porque él es humano como todos nosotros, no un héroe de guerra, ni un idealista, ni un revolucionario.
Yo le deseo lo mejor a Dolina y al programa, porque nunca hubo ni habrá algo igual en este país y ojalá la gente recapacite y no sea tan boba de sólo seguir a alguien meramente por su adhesión política.

Andres Horacio Ronco
Andres Horacio Ronco el 28 de julio de 2016 16:14 en La venganza será terrible del 26/07/2016 dijo:

El tema de Dorio es complejo, coincido que le hizo perder muchísimos oyentes al programa, de hecho yo no lo soportaba. Pero cuando Dorio lo acompañaba junto con Stronati, allá por los '90, no tenía ese "insufribilismo" (no existe, pero me sale así) de pisarlo permanentemente cuando el Negro hablaba. En esos momentos le seguía la corriente y le devolvía los pases. Pareciera que en algún momento Dorio se olvidó que el programa es "el de Dolina" porque (creo) que así lo sentimos sus oyentes, y quien a las 00:00 se pone a escuchar, lo quiere disfrutar al Negro, sin nadie que lo esté interrumpiendo. Y Dorio introdujo la política, cosa que el Negro se había cuidado de tocar. Todos sus oyentes sabíamos que él es peronista, pero a quien le importa eso? si, en definitiva estás disfrutando su arte. Ahora, cuando en cada frase, Dorio mete un bocado crítico, no sé si a muchos les interesa esa postura y menos a esa hora.

Mariano C.
Mariano C. el 29 de julio de 2016 09:00 en La venganza será terrible del 26/07/2016 dijo:

Me pareció excelente que cortara el programa. Me encantaría poder ejercer ese derecho en ciertos ámbitos donde uno sufre atropellos o desconsideraciones extremas. Me encanta, apoyo y lo celebro, también el apoyo del público. Y yo echaría al tipo de la puerta, sin dudarlo. Un desubicado, a menos que no sea él el responsable y sí una orden de un superior o de la radio. En ese caso que tomen cartas en el asunto. Hace rato se queja Dolina de los tipos de la puerta. ¿Cómo es que esta radio de mierda, que no paga a sus empleados, no hace algo al respecto de lo cual Dolina se quejó en decenas de programas? (para mí Dolina no continúa mucho más en Del Plata, el año que viene ya no está)

Mariano C.
Mariano C. el 29 de julio de 2016 09:07 en La venganza será terrible del 26/07/2016 dijo:

Coincido Andrés Horacio Ronco y comenté en este foro cosas parecidas durante mucho tiempo en la época en que estaba Dorio. Y ciertamente siempre diferencio el Dorio de los 90' (que en realidad fue el apogeo del programa) con el último Dorio. Igual aún así yo quisiera que volviera, con todos sus defectos fue de lo mejor. El programa necesita más vuelo e intelectualidad. Barton es genial en su rol e indispensable, pero sin un tercer integrante intelectual o culto, el programa se vuelve muy chato y pedestre. Dolina necesita alguien que lo inspire, lo secunde, que le de pie. Como en el fútbol, que le haga los pases o para armar buenas jugadas. Barton tiene un tope, que lo ejerce al máximo, pero no es el tope de Dolina, ni de Dorio.