Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 26/08/2009

Comentario #8050

Ripio Suelto

Ripio Suelto el jueves, 27 de agosto de 2009 a las 06:32 PM en La venganza será terrible del 26/08/2009 dijo:

#
theflaq dice:
27/08/2009 en 14:53
Ando extraniuda , quizás como a Gus…me gustaría leer a Angie a Adolfo a Ripio

Casualidad! yo anduve por decir que extrañaba a theflaq y a 2+2=5 y ahí las tenés. Por las listas de "extrañados" que leo aquí y a la que le sumo la mía propia, me parece que extrañamos las voces de los más antiguos (yo no lo soy tanto porque tardé meses en comenzar a escribir, pero sí los leía durante ese tiempo), antiguos de aquí y del foro donde se gestó una linda comunidad aunque pequeña y en los últimos tiempos, poco activa.
Luego dice Angie "a menos bulto más claridad" y es cierto, pero estoy seguro de interpretarla el sentido con el que lo dice: no se refiere a que era mejor cuando éramos 4 gatos sino al hecho de que a más voces, más pluralidad y más quilombo, pero que el quilombo es bueno, la complejidad es buena, la contradicción es buena, porque todo eso hace mayor riqueza.

Agrego que le temo a hacer listas porque me olvidaría de algunos (Peugeot y Pablov son dos que me vienen a la memoria en este momento), y quedarían afuera otros por el solo hecho de que siguen participando bastante así que uno no los extraña por eso.

Lo anterior fue la nota sentimental. Respecto de lo medular:

Ezequiel dice:
27/08/2009 en 15:04
“Basta de juicios y a disfrutar, por favor.” <-- luego viene un largo post de Ezequiel.

No sé a quién citó y tal vez fue un error, porque parece que estuviera personalizando la discución, sacando los argumentos de un marco de objetividad y yendo directamente contra lo que dijo alguien. Pero por lo demás, yo estoy de acuerdo en lo que expresó en ese post. En realidad, estoy más que de acuerdo, me parece magistral. O en todo caso sería magistral descontextualizándolo del fuerte cuestionamiento que se está haciendo de Schultz en particular, porque eso es circunstancial y opinable. Por ejemplo, yo no lo toleraba a Coco, fue criticado pero no al grado que se lo hace con Schultz, y para mí en cambio, era motivo para no escuchar el programa. Con esto voy a que en esto juegan los gustos y simpatías de cada uno y que me parece que no habría que armar taaaaanta polémica sobre eso porque no es conducente.
Sí en cambio me parece a mí, bastante más conducente la polemica (infinita) sobre una cuestión más general y objetivizable: desde qué lugar se debe escuchar el programa, cuánto tiene de oportuno analizarlo hasta el desmenuzamiento, opinar sobre los participantes, conjeturar sobre por qué están algunos, demandar según los propios gustos, y en definitiva, sobre sobre el derecho a opinar y qué currículum se debiera tener para hacerlo.

Escribí un montón y no aporté nada, pero es que tengo que sacar a pasear al perro antes de que se haga acá adentro así que ya me puse nervioso, se me hicieron un bollo las ideas y qué se yooooooooooooooo, todos tienen razón, me voy que este animal me está desesperando!