Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 27/05/2016

Comentario #66950

Daniel Centrone

Daniel Centrone el miércoles, 01 de junio de 2016 a las 01:16 AM en La venganza será terrible del 27/05/2016 dijo:

Daniel Franz: aqui en Australia tendremos elecciones el 2 de Julio. Hubo un debate entre los candidatos...el análisis al otro día en la mayoría de las radios comerciales, se limitaba a que uno lucía mejor que el otro...Sin comentarios. Aquí las cáscaras vacías están cada vez mas difíciles de conseguir. El mes pasado se cerró la última fábrica de heladeras. En un par de años no habrá mas autos armados en el país. Muchos puestos de trabajo han desaparecido. El mio -analista de sistemas- se fue a la India, los bancos tienen sus help desks en las Filipinas, y así vamos.
La inflación está en 2%. El nivel de deuda personal está mas alto que nunca. El mercado inmobiliario en Sydney Y Melbourne (donde vivo) está por las nubes entre los mas caros de mundo entero. Que está pasando? No hay consumo al no haber estabilidad laboral la deuda personal esta bajando, despacito pero seguro. La gente esta trabajando para saldar las deudas. Los intereses han bajado a niveles nunca vistos y según el librito neo liberal las condiciones están dadas para salir del pozo y estamos cada vez mas hundidos. El sistema está en crisis. Y si este país está en crisis que queda para paises como los nuestros...como Argentina ( tan rico casi como Australia ) o pobre como el paisito.
Acá no existe Tinelli, pero tenemos, 'big brother' 'dancing with the stars' y el último boom fue haber participado en Eurovision y haber salido segundos. Si festejaron el vice campeonato.
Te entiendo perfectamente. Cuando llegará el momento que nos demos cuenta que consumir por el arte de consumir es contraproducente porque el planeta es finito y la teoria del crecimiento constante y eterno no funciona.

Demasiada fé en encontrar el 'balance natural' de los mercados está muy lejos de ser la solución. El costo social es demasiado alto y extremadamente cruel solo por seguir una teoria que a la vista de las constantes 'crisis', ya parece haber llegado al final del camino. Tal vez deberiamos mirar hacia Escandinavia... pssst pssst guarda...Me bajo acá por ahora...Hasta luego.