28 de Mayo de 2016

La venganza será terrible del 27/05/2016

Auditorio de Radio del Plata, Ciudad de Buenos Aires

Alejandro Dolina, Patricio Barton

Segmento Inicial

  • Ya existen los autos auto comandados
  • Cosas que andan solas

Segmento Dispositivo

  • El hambre en las expediciones en América
  • "Fondin de Pedro de Mendoza" ♫ (Carlos Gardel)

Segmento Humorístico

  • Como saber si su pareja lo engaña

Sordo Gancé / Trío Sin Nombre

  • "I am the walrus" ♫ (The Beatles)
  • "Shape of my heart" ♫ (Sting)
  • "Llorarás llorarás" ♫ (Hugo Gutiérrez - Homero Manzi)
  • "Play the game" ♫ (Queen)
  • "Cotton fields" ♫ (Creedence Clearwater Revival)
  • "Cuando tu no estás" ♫ (Carlos Gardel)
  • "Al ritmo del pan dulce de Rolón" ♫ (Sigmund Freud)

Comentarios (16)

Daniel Franz
Daniel Franz el 31 de mayo de 2016 11:41 en La venganza será terrible del 27/05/2016 dijo:

O también: "Wer kann mehr tun, können Sie weniger tun".
Son todas frases que decía mi abuelo cuando se ponía a filosofar a orillas del Rhin (en japonés, la palabra "alemán" y la palabra "filósofo" es la misma).
Perdón si estoy un poco nono-referencial.

Daniel Franz
Daniel Franz el 31 de mayo de 2016 13:09 en La venganza será terrible del 27/05/2016 dijo:

A propósito del comentario del Chancho, hace poco leía que en algunos países islámicos mirar televisión occidental es un delito que se castiga con cárcel. Un poco drástico tal vez, pero la idea de fondo no está tan mal...
En vez de cárcel yo aplicaría penas sustitutivas, como por ejemplo leer un libro.

Daniel Franz
Daniel Franz el 31 de mayo de 2016 22:06 en La venganza será terrible del 27/05/2016 dijo:

Genaro, no creo ni que Tinelli sea un tipo genial, ni tampoco que seamos todos imbéciles.
Tinelli es indudablemente un tipo muy hábil y un ingenioso proveedor de lo que demanda mucha gente, es decir, entretenimiento pasatista y superficial que evite cualquier tipo de pensamiento, reflexión o cuestionamiento complejo o profundo.
No creo que seamos imbéciles, pero sí que estamos en general inmersos en una cultura en la que lo profundo está muy devaluado. Las causas seguramente serán múltiples y no me considero capacitado para abordarlas.

No creo, hablando con seriedad, que la solución de los países islámicos de penalizar a los que miran televisión sea válida, ni que ataque las causas del problema.
Estoy convencido de que en algún momento, como en la parábola del hijo pródigo, el ser humano se cansará de alimentarse de cáscaras vacías (consumismo, posesiones materiales, entretenimientos banales, etc) y buscará el alimento pleno y nutritivo que sólo podrá encontrar … (no sigo porque después me acusan de hacer una campaña de evangelización).

Daniel Franz
Daniel Franz el 1 de junio de 2016 00:35 en La venganza será terrible del 27/05/2016 dijo:

Centrone: totalmente cierto, El País y en general los medios uruguayos han caído en la debacle cultural general. No ya por el espacio que le dedican a Tinelli, que en definitiva ha hecho sus méritos en su nivel para estar en la posición en que está. El hambre de chismes y banalidades es tal, que junto a Tinelli y a un grupo de famosos digamos "meritorios" se le han adherido toda clase de "familiares de", "amigos/amigas de", "amigos/amigas de amigos/amigas de", "parejas/ex-parejas de", "acostados/acostadas con", etc, de estos famosos, de los cuales parece que interesa saber el último tatuaje que se hicieron, con quién se pelearon, con quién se reconciliaron, en qué shopping estuvieron, con con quién se acostaron ayer, etc, etc.

Realmente, hay que tener mucha fe en la humanidad para que este panorama no nos lleve a la desesperanza más absoluta.

Daniel Centrone
Daniel Centrone el 1 de junio de 2016 01:16 en La venganza será terrible del 27/05/2016 dijo:

Daniel Franz: aqui en Australia tendremos elecciones el 2 de Julio. Hubo un debate entre los candidatos...el análisis al otro día en la mayoría de las radios comerciales, se limitaba a que uno lucía mejor que el otro...Sin comentarios. Aquí las cáscaras vacías están cada vez mas difíciles de conseguir. El mes pasado se cerró la última fábrica de heladeras. En un par de años no habrá mas autos armados en el país. Muchos puestos de trabajo han desaparecido. El mio -analista de sistemas- se fue a la India, los bancos tienen sus help desks en las Filipinas, y así vamos.
La inflación está en 2%. El nivel de deuda personal está mas alto que nunca. El mercado inmobiliario en Sydney Y Melbourne (donde vivo) está por las nubes entre los mas caros de mundo entero. Que está pasando? No hay consumo al no haber estabilidad laboral la deuda personal esta bajando, despacito pero seguro. La gente esta trabajando para saldar las deudas. Los intereses han bajado a niveles nunca vistos y según el librito neo liberal las condiciones están dadas para salir del pozo y estamos cada vez mas hundidos. El sistema está en crisis. Y si este país está en crisis que queda para paises como los nuestros...como Argentina ( tan rico casi como Australia ) o pobre como el paisito.
Acá no existe Tinelli, pero tenemos, 'big brother' 'dancing with the stars' y el último boom fue haber participado en Eurovision y haber salido segundos. Si festejaron el vice campeonato.
Te entiendo perfectamente. Cuando llegará el momento que nos demos cuenta que consumir por el arte de consumir es contraproducente porque el planeta es finito y la teoria del crecimiento constante y eterno no funciona.

Demasiada fé en encontrar el 'balance natural' de los mercados está muy lejos de ser la solución. El costo social es demasiado alto y extremadamente cruel solo por seguir una teoria que a la vista de las constantes 'crisis', ya parece haber llegado al final del camino. Tal vez deberiamos mirar hacia Escandinavia... pssst pssst guarda...Me bajo acá por ahora...Hasta luego.

genaro
genaro el 5 de junio de 2016 11:20 en La venganza será terrible del 27/05/2016 dijo:

Miercoles, que fulero y certero lo que escribis Daniel..!
Te puedo asegurar que practicamente es un calco de lo que me habla mi primo/hermano que esta en Canada hace años...increible que los paises/culturas que mas y mejor educacion y posibilidades de desarrollo tienen, generen estas condiciones de vida tan esclavizantes. Lo que mas asombroso es, es que tambien generan enormes criticos y analistas... pero de poco sirve.
La masa es igual de estupida y maleable, no importa el idioma/cultura/poder adquisitivo.