Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 27/10/2016

Comentario #68359

Daniel Franz

Daniel Franz el viernes, 28 de octubre de 2016 a las 07:23 PM en La venganza será terrible del 27/10/2016 dijo:

Hay autores extremadamente difíciles de versionar. Zitarrosa es uno de ellos, tal vez el más difícil de todos. ¿Cómo versionar a alguien que es una herida abierta, alguien que más que cantar, sangra en cada canción? ¿Cómo cantar a Zitarrosa con fidelidad sin "ser" Zitarrosa?
Estuve en el Centenario en marzo pasado, en el concierto homenaje por lo que hubiera sido su 80 cumpleaños. Vi cómo Serrat destrozó "Milonga de Ojos Dorados", cómo Drexler hizo lo que pudo (que no fue mucho) con “Stephanie”, y cómo muchos otros músicos de prestigio no dieron la talla. Todos estuvieron, en mi opinión, muy lejos del sentimiento, de la vibración sensitiva de Zitarrosa.
Tuve una sensación parecida a la que tengo en cada Navidad: fiesta, luces, ruido, comida, …cáscaras vacías. ¿Quién se acuerda del significado profundo, quién se sobrecoge por la grandeza de aquel que estamos recordando, quién se propone hacer algún cambio en su vida para dignificar su recuerdo?

Hecha esta salvedad, es justo decir que Dolina canta a Zitarrosa con mucha dignidad y respeto, y creo que, de haber estado en aquel concierto, hubiera sido por lejos el punto más alto.